Munro
-
Como entrar en la Red automáticamente
por
Munro
en 31 Mar, 2014 03:07
-
Buenas.
A ver si me podéis ayudar. Resulta que tengo asignada una IP fija al Engel 192.168.1.129 en DHCP como con el resto de dispositivos de mi casa. Lo tengo conectado vía wifi al router. El router tiene aplicados filtros MAC a todos estos dispositivos y evidentemente la dirección MAC del deco la tengo permitida en el router.
Cuando enciendo el deco rápidamente establece conexión con el router vía wifi, pero para poder ver los canales siempre debo acceder al menú de
‘Red --> Config. de Red’ y darle a
‘Aplicar’ a esa IP. ¿Sabéis si existe alguna posibilidad de que no deba hacerlo cada vez que enciendo el deco?, es decir, que reconozca o se conecte automáticamente…
Decir que la dirección IP no tengo que setearla cada vez, siempre que accedo al menú está la que puse, sencillamente debo darle a Aplicar.
No es que me represente un mayor problema, pero estaría bien no tenerlo que hacer cada vez que lo enciendo.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
polo02
-
#1 por
polo02
en 31 Mar, 2014 10:15
-
Buenas,
Quizás es que no le das tiempo a que se conecte, yo cuando lo tenía por wifi, tenía que esperar a que me salieran los dos mensajes, primero el "Wifi:Connected!" y luego el otro mensaje con la IP asignada: IP:192.168.X.X (la tuviera por DHCP o fija). ¿Esperas a que te salgan esos mensajes o vas directamente a red y aplicar?
En cualquier caso estate seguro de tener esa ip con esa mac asignadas correctamente en el router. Por lo que dices podría ser que expire la mac del deco de la tabla de direcciones del y hasta que no lanzas una petición desde el deco, el router no se entera (es raro, pero puede ser).
Espero que te sirva de ayuda,
salu2 a to2
Munro
-
#2 por
Munro
en 31 Mar, 2014 11:03
-
Buenas, gracias por la respuesta.
Efectivamente siempre me sale el mensaje de "Wifi:Connected!", pero el de la IP por mucho que me espere no aparece, siempre debo acabar accediendo al menu de Configuración.
Saludos.
EDITO: Por cierto, tengo correctamente asignada la dirección MAC y no expira.
polo02
-
#3 por
polo02
en 31 Mar, 2014 11:37
-
Pues eso es que no te la está cogiendo bien, prueba por cambiarla a ver que pasa
Salu2 a to2
ttxuky
-
#4 por
ttxuky
en 01 Abr, 2014 16:45
-
Se me ocurre que algun dispositivo te coja la misma direccion por ello tengas qe aplicar cambios para qe arranque de nuevo, pero es bastante improbable si a cada dispositivo le tienes una ip asignada. como lo haces por cable o por wifi?
Munro
-
#5 por
Munro
en 01 Abr, 2014 16:55
-
Con seguridad ningún otro dispositivo me coge la misma IP. Como comentas a cada uno de ellos le tengo asignada un IP manualmente y periódicamente reviso las conexiones a mi router para evitar intrusos, llámame paranóico jaja, pero lo hago. La conexión entre el deco y el router es por wifi.
ttxuky
-
#6 por
ttxuky
en 01 Abr, 2014 17:10
-
tranquilo, no eres el unico paranoico jajajaja. intenta probar por cable, es posible qe al tratarse de wifi de algun tipo de problema a la hora de autenticar la dirección, hay veces qe los dispositivos wifi dan bastante el coñazo.
Munro
-
#7 por
Munro
en 01 Abr, 2014 17:14
-
Bueno, en cuanto pueda realizaré diversas pruebas. Desactivaré los filtros de MAC para ver si ese es el problema. Esto me ha ocurrido con éste y con un anterior router, y tanto con el viejo como con el nuevo firmware.. Juraría que al principio de tener el deco me reconocía automáticamente la IP, lo que no recuerdo es si en esa época tenía activados los filtros por MAC.
Ya comentaré. En última instancia volvería a instalar el firmware y resetearía a fábrica, que esto último no lo hice en la actualización. Igual también instalo el firm con el cable RS 232 para dejarlo limpio y configuro de nuevo.
Por cierto, ya he probado con una IP diferente y el problema persiste.
·SkyNet·
-
#8 por
·SkyNet·
en 01 Abr, 2014 17:39
-
A mi no me funcionaba bien el deco por wifi al principio cuando lo compré, y era por culpa del filtrado mac, me conectaba cuando quería y como no quise prescindir del filtrado opté por unos plc y se acabó el problema.
Munro
-
#9 por
Munro
en 01 Abr, 2014 19:22
-
Nada, he desactivado el filtrado Mac, reiniciado todo etc y sigue ocurriendo lo mismo...grrrr
Capi47
-
#10 por
Capi47
en 01 Abr, 2014 20:10
-
Has probado a desconectar wifi dándole al botón verde ??
Saludos.
Munro
-
#11 por
Munro
en 01 Abr, 2014 20:15
-
Has probado a desconectar wifi dándole al botón verde ??
Saludos.
Sí, pero eso no soluciona nada, si lo hiciera no conectaría tampoco. El tema es que conecta con el router vía wifi, pero por alguna razón tengo que darle luego a 'Aplicar' a la IP entrando en Configuración de Red.
Capi47
-
#12 por
Capi47
en 02 Abr, 2014 13:38
-
Pues a mi me pasaba algo parecido, y cuando desconecte Wifi entrando por menu,red,wifi manager y abajo donde esta el boton verde wifi on/off ponerlo en off, arriba en el cuadro de dialogo te aparece wifi device:off , apagas y al encender de nuevo si esta conectado el cable ethernet deberia funcionarte.
Saludos.
Munro
-
#13 por
Munro
en 02 Abr, 2014 13:50
-
Pues a mi me pasaba algo parecido, y cuando desconecte Wifi entrando por menu,red,wifi manager y abajo donde esta el boton verde wifi on/off ponerlo en off, arriba en el cuadro de dialogo te aparece wifi device:off , apagas y al encender de nuevo si esta conectado el cable ethernet deberia funcionarte.
Saludos.
Capi47, es que mi conexión es por wifi hombre!!
, no es por cable.
Munro
-
#14 por
Munro
en 02 Abr, 2014 14:16
-
Una cosa realmente curiosa que me ocurre...como he dicho sino voy a Configuración de Red y activo la IP no veo los canales, pero teniendo activado los subtítulos, éstos sí que los veo!!! es decir, no veo las imágenes, no escucho el audio, todo en negro excepto que aparecen dichos subtítulos...raro raro raro...
Ayer reseteé el deco a configuración de fábrica, le volví a meter la lista de canales sin internet ni wifi activado y el resultado fue el mismo.