PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Reseteo del deco, pérdida de las clines...Problema generalizado  (Leído 436246 veces)

Registrado:
03/10/2009
Gracias:
17/4
Mensajes
95
En mi caso, esta mañana enciendo el deco y, como era de esperar, estaba todo en negro. Me he metido en el menú oculto 7777 y estaba TIKS desconectado. Lo he conectado -> aplicar; y así lo tengo toda la mañana y cambiando los canales por vía botón OK, por los botones que hay alrededor del OK, los botones CH, introduciendo los canales con los números y no he tenido ningún fallo.

Si el problema es de firm, pues no habrá que hacer otra cosa que esperar a uno nuevo como pasó en agosto'14 cuando estuvo casi un mes en negro.
No creo que la marca se eche tierra encima "rompiendo" sus propios decos, si quiere imponer alguno nuevo variará algunas cosas respecto al anterior para atraer a nuevos y viejos clientes, pero insisto, "romper" los decos viejos llevaría a la huida de clientes hacia otros decos = ruina para la empresa.
Registrado:
01/01/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
13
hola,yo no tengo este deco para probar,,pero envio una curiosidad  para que alguien intente si quiere y pruebe.
esto se hacia antes con las tv lg para debloquear el dvix. tenias que volver atras el soft pero no te dejaba uno mas antigio como para con estos ahora,( hablo de usb) para engañar a la tv lo que se hacia era editar el firm y cambiarle la fecha, con eso la tv creia que era una actulizacion y se lo tragaba, he editado el firm ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_ASTRA+HOTBIRD+HISPA_040713
y veo que dentro las primeras lineas son pone esto:  NCRCbootloader  M3606---0.1.0  2010-03-11 a ver si cambiando la fecha de esa linea por la fecha posterior a la que tenemos ahora se lo traga por usb..
si alguin quiere probarlo que diga a ver que tal a resultado..
saludos y gracias
Registrado:
05/01/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
11
hola,yo no tengo este deco para probar,,pero envio una curiosidad  para que alguien intente si quiere y pruebe.
esto se hacia antes con las tv lg para debloquear el dvix. tenias que volver atras el soft pero no te dejaba uno mas antigio como para con estos ahora,( hablo de usb) para engañar a la tv lo que se hacia era editar el firm y cambiarle la fecha, con eso la tv creia que era una actulizacion y se lo tragaba, he editado el firm ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_ASTRA+HOTBIRD+HISPA_040713
y veo que dentro las primeras lineas son pone esto:  NCRCbootloader  M3606---0.1.0  2010-03-11 a ver si cambiando la fecha de esa linea por la fecha posterior a la que tenemos ahora se lo traga por usb..
si alguin quiere probarlo que diga a ver que tal a resultado..
saludos y gracias

Buenisimo apunte, a ver si hay algun valiente....
Registrado:
24/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Si tienes un 4800hd como le metes el firma de un y...Muchas gracias
Registrado:
24/10/2015
Gracias:
8/8
Mensajes
12
Como se edita el firm??
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola al intentar meter el firm del 2013 y ana vez encendido con el Engel Upgrade tool v3.0  muestra en pantalla : ON - on - Stre - pero en vez de salir conn sale el numero de canal y no me deja seguir, sabeis cual puede ser el problema?, gracias


No te esta conectando con el deco. Recuerda que debes ejecutar el programa como administrador si es version superior a XP, que el deco debe estar apagado de la corriente (desenchufado el cable) y conectarlo inmediatamente despues de darle al boton connect en el programa y que al final del proceso te dara errores y no debes hacerles caso y dejar que salga End en el display.

A parte de todo lo anterior si sigue sin ir o no elijes el puerto COM correcto o el cable no esta bien o no te hace buena conexion en la parte del engel (sujetandolo con la mano a mas de uno le ha cargado)

Un saludo y suerte.
Registrado:
14/01/2013
Gracias:
36/11
Mensajes
51
yo pensando en que cada vez que se apaga se queda en off,, le quite stambay y no se apaga......jjjjj pues esta mañana estaba bloqueado,,, apagando de enchufe,,,
02/01/2016, 13:33 -

Actualización

#337
Registrado:
28/11/2008
Gracias:
3/3
Mensajes
20
Hola amigos desde hace tiempo intento actualizar  o cambiar firmware a mi deco ENGEL RS4800Y  serie B mediante cable RS232 y me da problemas en el proceso, la verdad es que solo lo he conseguido 2 veces , el problema es el siguiente:

Cuando sigo todos los pasos para realizar la actualizacion en el programa sea cual sea el que use me aparece el famoso mensaje "Target not connect or target is error status!" y en el display del deco aparece "ASH" pero desconectas de la corriente y funciona perfectamente, por otro lado cuando se me ha quedado muerto el deco una con el error "ASH" en el display y la otra se me quedo completamente muerto lo he resucitado sin problemas con la resistencia pero actualzar o cambiar firmware no lo logro, he seguido todos los pasos marcados y ya no se que hacer , he testeado el cable el puerto de PC y la unica explicacion que se me ocurre es que sea algo propio de mi deco.

 Alguna solucion??

Un Saludo a todos.

PD: Lo tenia en un tema aparte pero me lo habran movido de todas maneras haber si me podeis ayudar con el tema
« Última modificación: 02/01/2016, 13:37 por Dinho159 »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Hola amigos desde hace tiempo intento actualizar  o cambiar firmware a mi deco ENGEL RS4800Y  serie B mediante cable RS232 y me da problemas en el proceso, la verdad es que solo lo he conseguido 2 veces , el problema es el siguiente:

Cuando sigo todos los pasos para realizar la actualizacion en el programa sea cual sea el que use me aparece el famoso mensaje "Target not connect or target is error status!" y en el display del deco aparece "ASH" pero desconectas de la corriente y funciona perfectamente, por otro lado cuando se me ha quedado muerto el deco una con el error "ASH" en el display y la otra se me quedo completamente muerto lo he resucitado sin problemas con la resistencia pero actualziar o cambiar firmware no lo logro, he seguido todos los pasos marcados y ya no se que hacer , he testeado el cable el puerto de PC y la unica explicacion que se me ocurre es que sea algo propio de mi deco.

 Alguna solucion??
Un Saludo a todos.
Ya hay un tema abierto al respecto, no hace falta abrir uno nuevo y perderse ...
Salu2.
Registrado:
05/01/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
11
Confirmado en mi deco serie C, cambiando de canal por MENU ----SERVICIO te mantiene la configuracion aunque apagues el deco
Registrado:
28/11/2008
Gracias:
3/3
Mensajes
20
Ya hay un tema abierto al respecto, no hace falta abrir uno nuevo y perderse ...
Salu2.

Ok gracias, es un problema mio propio aparte pero si me podeis ayudar encontre algo por el foro a cerca pero no consegui solucionar lo que me ocurre en lo citado mas arriba. Un Saludo
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
21/0
Mensajes
9
Confirmado en mi deco serie C, cambiando de canal por MENU ----SERVICIO te mantiene la configuracion aunque apagues el deco


te mantienen tambien las cclines?????
Registrado:
08/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
40
Efecto 2016: millones de usuarios quedarán desprotegidos 'online' a partir del 1 de enero

El año ha comenzado con un terremoto en la red. La jubilación de un algoritmo de cifrado ha dejado fuera de innumerables servicios a millones de usuarios que aún tienen dispositivos antiguos


Leer más:  Efecto 2016: millones de usuarios quedarán desprotegidos online a partir del 1 de enero. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/L3iIHo [nofollow]
Registrado:
05/01/2014
Gracias:
2/2
Mensajes
11

te mantienen tambien las cclines?????

SI, se mantienen los clines
Registrado:
25/03/2013
Gracias:
13/4
Mensajes
48
Con el firm de 4-7-2013 funciona perfectamente. Confirmado para la serie B. Sin IKS y con cccam. No se borra las cam. Necesario cable rs232
« Última modificación: 02/01/2016, 13:46 por duke »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO