PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Creo que no me llega internet al deco  (Leído 7063 veces)

Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Lo primero que puedes hacer, porque es mas sencillo, es comprobar el rango de IPs que otorga tu router por DHCP.
Para ello has de acceder al router mediante la puerta de enlace (tipo 192.168.1.1 o la que sea en tu caso) y has de conocer el usuario y la contraseña de acceso (cada marca tiene unas, aunque bastantes coinciden).

Una vez dentro, buscas el apartado DHCP settings (puede no coincidir el nombre porque depende de cada modelo)
Te fijas el rango de IPs que asigna, es decir, donde empieza y donde acaba (ejemplo: Start IP Address: 192.168.1.100 End IP Address 192.168.1.115 esto implicaria que tienes sitio para 16 aparatos)
Te fijas en la que termina y aumentas el rango, por ejemplo 10 mas sería 192.168.1.125

Y de momento con eso pruebas. Si fuese necesario, tratariamos el asunto de reservar una IP en función de la MAC, pero esa información la puedes localizar mejor en internet poniendo la marca y modelo de tu router. Me costaría trabajo guiarte sin conocer tu router, porque seríamos un ciego guiando a un tuerto. Como pista, por si quieres mirar algo, suele estar en un apartado denominado Address Reservation o similar y tambien habrá otro sitio donde saldrá la lista de los clientes por DHCP (DHCP Clients List) y el tiempo que llevan conectados.
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Lo primero que puedes hacer, porque es mas sencillo, es comprobar el rango de IPs que otorga tu router por DHCP.
Para ello has de acceder al router mediante la puerta de enlace (tipo 192.168.1.1 o la que sea en tu caso) y has de conocer el usuario y la contraseña de acceso (cada marca tiene unas, aunque bastantes coinciden).

Una vez dentro, buscas el apartado DHCP settings (puede no coincidir el nombre porque depende de cada modelo)
Te fijas el rango de IPs que asigna, es decir, donde empieza y donde acaba (ejemplo: Start IP Address: 192.168.1.100 End IP Address 192.168.1.115 esto implicaria que tienes sitio para 16 aparatos)
Te fijas en la que termina y aumentas el rango, por ejemplo 10 mas sería 192.168.1.125

Y de momento con eso pruebas. Si fuese necesario, tratariamos el asunto de reservar una IP en función de la MAC, pero esa información la puedes localizar mejor
en internet poniendo la marca y modelo de tu router. Me costaría trabajo guiarte sin conocer tu router, porque seríamos un ciego guiando a un tuerto. Como pista, por si quieres mirar algo, suele estar en un apartado denominado Address Reservation o similar y tambien habrá otro sitio donde saldrá la lista de los clientes por DHCP (DHCP Clients List) y el tiempo que llevan conectados.

Muchas gracias.
Lo voy a leer despacio lo intento.
Si no me pondré en contacto contigo un saludo.
Te podría entonces mandar un mensaje privado?
O mejor en este hilo.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Prefiero hacerlo a través de este hilo, porque tal vez su lectura pueda ser útil a otro compañero.
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Prefiero hacerlo a través de este hilo, porque tal vez su lectura pueda ser útil a otro compañero.
Buenos días.
Te refieres a entrar dentro del deco engel.
O dentro del router.
Porque dentro del router no se como entrar?
Como entro al router?
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Los ROUTER tienen lo que se denomina "Puerta de enlace predeterminada".
Se puede saber cual es la puerta a traves del comando de MsDos IPCONFIG, pero te va a resultar mas sencillo buscarla desde
la configuracion de red de tu deco Engel.

Suele ser la mayoría de las veces 192.168.0.1  o  192.168.1.1   (por si te sirve de pista).

Has de conocer tambien las claves de usuario y contraseña de tu marca/modelo.

Pones en el buscador de internet esos datos (acceder al router marca/ modelo) y seguro que lo encuentras inmediatamente.

Una vez las conozcas, abres una pagina del navegador que use (chrome, iexplore, mozilla, etc) y en la barra de navegador  escribes la puerta de enlace. saldrá una ventana de loguearse. Introduces usuario y contraseña y estarás dentro del Router.

Buscas el apartado DHCP que citaba mas arriba y verificas como está.


Edito:
Como dices, en el primer mensaje del hilo, que eres cliente de Vodafone, aunque no citas la marca y modelo del deco, prueba con
Usuario:  admin
Contraseña: password
« Última modificación: 30/04/2018, 12:17 por khanigo »
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Los ROUTER tienen lo que se denomina "Puerta de enlace predeterminada".
Se puede saber cual es la puerta a traves del comando de MsDos IPCONFIG, pero te va a resultar mas sencillo buscarla desde
la configuracion de red de tu deco Engel.

Suele ser la mayoría de las veces 192.168.0.1  o  192.168.1.1   (por si te sirve de pista).

Has de conocer tambien las claves de usuario y contraseña de tu marca/modelo.

Pones en el buscador de internet esos datos (acceder al router marca/ modelo) y seguro que lo encuentras inmediatamente.

Una vez las conozcas, abres una pagina del navegador que use (chrome, iexplore, mozilla, etc) y en la barra de navegador  escribes la puerta de enlace. saldrá una ventana de loguearse. Introduces usuario y contraseña y estarás dentro del Router.

Buscas el apartado DHCP que citaba mas arriba y verificas como está.


Edito:
Como dices, en el primer mensaje del hilo, que eres cliente de Vodafone, aunque no citas la marca y modelo del deco, prueba con
Usuario:  admin
Contraseña: password

Buenas tardes.
ok.
ya he accedido y  este es el resultado.
Tengo capturas de pantalla, pero no se como adjuntarlas.
« Última modificación: 30/04/2018, 15:26 por vicaguipe »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Justo bajo la caja donde escribes la respuesta hay una línea que se llama:

Adjuntos y otras opciones.

Poco mas abajo hay una caja con un botón Examinar, para seleccionar el o los archivos que deseas adjuntar.

Y una cosa importante antes de seguir:

Quiero que teniendo el deco conectado mediante cable de red, entres en los menús del propio deco y verifiques que la WIFI está deshabilitada
« Última modificación: 30/04/2018, 17:52 por khanigo »
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Buenas tardes.
Por supuesto que tengo desactivado el wifi.
Entro en el menu del router y no me deja modificar los parametros.
Y ya no se que hacer
« Última modificación: 30/04/2018, 19:57 por vicaguipe »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
bueno, la cuestión es que posiciones otorgadas por DHCP tienes muchas. Ese no va  a ser el problema.

Nos centraremos en por que no conecta con internet.

Dime la marca y el modelo de ese router

tengo la impresión que puede ser problema que esté activado el DNS proxy en ese router y no es nada sencillo quitarlo, salvo que lo hagan lo propios técnicos de Vodafone.

por el momento intentaría poner una IP fija al deco (se hace desactivando el DHCP en el propio deco). le daría una IP lo suficientemente lejana para evitar duplicidades (ejemplo 192.168.0.250) Probar si va.

Y si con eso no fuese suficiente, pondría también en el deco la puerta de enlace y la DNS secundaria en 008.008.008.008

Como verás, todos estos cambios los realizo en el decodificador Engel. Al router no lo toco para nada de momento.

« Última modificación: 30/04/2018, 20:32 por khanigo »
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
bueno, la cuestión es que posiciones otorgadas por DHCP tienes muchas. Ese no va  a ser el problema.

Nos centraremos en por que no conecta con internet.

Dime la marca y el modelo de ese router

tengo la impresión que puede ser problema que esté activado el DNS proxy en ese router y no es nada sencillo quitarlo, salvo que lo hagan lo propios técnicos de Vodafone.

por el momento intentaría poner una IP fija al deco (se hace desactivando el DHCP en el propio deco). le daría una IP lo suficientemente lejana para evitar duplicidades (ejemplo 192.168.0.250) Probar si va.

Y si con eso no fuese suficiente, pondría también en el deco la puerta de enlace y la DNS secundaria en 008.008.008.008

Como verás, todos estos cambios los realizo en el decodificador Engel. Al router no lo toco para nada de momento.
Gracias
 mañana lo intento.
Que es la puerta de enlace?
La marca creo que es tecnicolor.
Un saludo
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
398/4050
Mensajes
506
Buenas compi. Prueba a cambiarle la seguridad al router. Si tiene WPA o WPA2 bajala a WEP. Ya se que no es lo mas recomendable, pero haz la prueba por si el protocolo de seguridad te tenga restringido el acceso.
Saludos
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
No no nos va a solucionar nada cambiar la configuración de seguridad de WPA2 a WEP, ya que estamos haciendo
la conexión por cable de red, a través del RJ45 y no lleva claves de cifrado.

Saludos
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Seguimos:

En el Deco Engel: vas a Red > Config. de red

DHCP                                   DES
Direccion IP                192.168.000.250
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de Enlace        192.168.000.001
Servidor DNS preferi   008.008.008.008
DNS alternativo          008.008.004.004

            y             Aplicar

Una vez hecho esto, en esa misma ventana compruebas el Ping a Internet
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Seguimos:

En el Deco Engel: vas a Red > Config. de red

DHCP                                   DES
Direccion IP                192.168.000.250
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de Enlace        192.168.000.001
Servidor DNS preferi   008.008.008.008
DNS alternativo          008.008.004.004

            y             Aplicar

Una vez hecho esto, en esa misma ventana compruebas el Ping a Internet
Muchas gracias.
lo intento y te comento
Registrado:
03/02/2010
Gracias:
32/21
Mensajes
128
Muchas gracias.
lo intento y te comento

Buenas tardes.
Quiero agradecerte públicamente el interés.
Quiero decirte que gente que pierde su tiempo para ayudar a otros sin nada a cambio, no tiene nombre.
SOLUCIONADO YA NO SE BORRAN LAS CCAM.
Me gustaría poder invitarte a algo.
Un abrazo y muy agradecido.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO