PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Deco defectuoso  (Leído 3390 veces)

21/08/2018, 12:57 -

Deco defectuoso

Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Buenas,

Ya se que hay varios post al respecto, pero os comento lo que me pasa con mi RS4800HD por si podeis echarme una mano.

El deco lleva tiempo que cada poco tenia que volver a cambiarle el firmware porque entraba en bucle de reinicio, dicho bucle se cortaba si le quitaba el cable de antena. Una vez cambiado el firmware volvia a estar estable.

El problema es que ahora no me deja cambiarle el firmware (ni la lista de canales). Cuando le doy a actualizar por USB, tras comprobar el archivo del firmware, inicia la carga del mismo, y en el 44% da error. Con la lista de canales da error inmediatamente.

Puesto que por USB me da dicho error, he probado con el cable RS32. Hago todos los pasos, y una vez lo conecto a la corriente y retiro la resistencia, en el siguiente paso da error, no llega a inicar si quiera la carga del firmware en el deco...

Lo he repetido varias veces, por si el problema era la conexion de la resistencia o el momento de tener que retirarla, pero nada, siempre da error.

Muchas gracias!!!
22/08/2018, 09:37 -

Re:Deco defectuoso

#1
Registrado:
01/04/2014
Gracias:
107/78
Mensajes
217
Gástate la pasta y pásate al VIARK DROI.
23/08/2018, 08:32 -

Re:Deco defectuoso

#2
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Buenas,

Yo tengo otro deco funcionando en casa, pero era por dejar este operativo... Me he dado cuenta que no hay forma de restaruar el deco, aunque le de a Configuración inicial, no borra absolutamente nada, es mas, si borro manualmente algun que otro canal, al apagarse y encenderse, vuelve a aparecer todos los canales...

Sigo sin poder cargarle el firmware con el cable.
23/08/2018, 09:49 -

Re:Deco defectuoso

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Pero vamos a ver, para que pones la resistencia en tu caso, eso es para cuando tienes el deco bloqueado (muerto) por el AHS, ese no es tu caso, tu conecta el cable rs232 al deco y al pc, solo con el cable de alimentacion sin enchufar a la corriente, despues sigue los pasos del manual que hay para cargar firmware y lo haras sin problemas.
Este deco con la alternativa de cccam funciona perfectamente y sigue dandote servicio, no tienes que gastarte la pasta por ese motivo, eso si el que te comenta el compañero es mejor, mas potente y sin esos problemas.
Lo que te ha pasado es por cargar los firwares y listas por usb, es sabido desde hace años que todas las cargas en estos modelos se tenian que hacer por rs232 desde el cambio y variacion de los nuevos firmwares que salieron allá por el 2015.
Un saludo.
23/08/2018, 11:24 -

Re:Deco defectuoso

#4
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Buenas,

Gracias de primeras por la respuesta... Vamos al lio :)

He probado a actualizar el firmware sin la resistencia, y me da error...
La secuencia es la siguiente:

Open Serial Port
Sync to serial port
send address
Download All Chunk (se carga hasta el 100% una barra)
Burn Flas. DO NOT power off!
->Error: No packet receive!
 in execute command: Burn Retry... OK
->Error: Packet not recognize!
in execute command: reboot Retry... Burn error!
 
Aparece una ventana donde indica "Update Failed" y el display del deco se queda con el mensaje "End-"

He probado con el firmware original y con el ultimo, y me da el mismo error. Tambien lo he probado en dos ordenadores e igual...

A ver si se os ocurre que puede ser. Muchas gracias!!!

PD: Tambien pruebo a cambiar solo la lista de canales y me da el mismo error...
« Última modificación: 23/08/2018, 11:53 por pi0lin »
23/08/2018, 13:02 -

Re:Deco defectuoso

#5
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
te esta fallando la conexión entre el el deco y el pc, puede ser por el pc o por el cable.
tienes que configurar el puerto que le asigne el pc al cable en el administrador de dispositivos, si no te aparece es que el pc no te detecta el chip del cable.
el programa que utilices para la carga tiene que ser este ENGEL_Upgrade_Tool_v3
despues de asegurarte que esto lo tienes sigue estos pasos que pone el compañero elgeneral en otro hilo y que te hago un corta-pega
1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.  (el que te ponga el administrador de dispositivos)
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.
« Última modificación: 23/08/2018, 13:09 por M.Colmenero »
23/08/2018, 13:16 -

Re:Deco defectuoso

#6
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Buenas,

Gracias de primeras por la respuesta... Vamos al lio :)

He probado a actualizar el firmware sin la resistencia, y me da error...
La secuencia es la siguiente:

Open Serial Port
Sync to serial port
send address
Download All Chunk (se carga hasta el 100% una barra)
Burn Flas. DO NOT power off!
->Error: No packet receive!
 in execute command: Burn Retry... OK
->Error: Packet not recognize!
in execute command: reboot Retry... Burn error!
 
Aparece una ventana donde indica "Update Failed" y el display del deco se queda con el mensaje "End-"

He probado con el firmware original y con el ultimo, y me da el mismo error. Tambien lo he probado en dos ordenadores e igual...

A ver si se os ocurre que puede ser. Muchas gracias!!!

PD: Tambien pruebo a cambiar solo la lista de canales y me da el mismo error...
Siempre da error al acabar de actualizar pero si te cargo hasta el 100% y te pone end en el deco es que esta bien actualizado.
24/08/2018, 08:06 -

Re:Deco defectuoso

#7
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Buenas,

Nada, aunque la update con el cable llega al 100% y luego da error, cuando enciendo el deco sigue igual que estaba... mismo firmware, misma lista de canales y hasta mismas lineas cccam, es decir, no hace nada... No hay forma de borrarle nada de la configuración al deco, en cuanto lo apago y enciendo, vuelve a como estaba.
24/08/2018, 10:01 -

Re:Deco defectuoso

#8
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Borra todos los canales , seguidamene haz un reset de fabrica al deco, despues metele con el cable, el firmware original y seguidamente el que quieres meterle y  tu lista.
Recuerda no puedes tener ningun cable conectado al deco a excepción del de alimentación al cargar el firmware.
24/08/2018, 10:48 -

Re:Deco defectuoso

#9
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Borra todos los canales , seguidamene haz un reset de fabrica al deco, despues metele con el cable, el firmware original y seguidamente el que quieres meterle y  tu lista.
Recuerda no puedes tener ningun cable conectado al deco a excepción del de alimentación al cargar el firmware.

Lo hago tal cual, es mas, justo antes de restablecer de fabrica, en el display aparece el mensaje NOCH, pruebo a meterle el firmware original, me da el mismo error de antes, reinicio el deco y nada, misma configuración que tenia...

Como ya he comentado y como curiosidad, vuelvo a borrar todos los canales, me aparece el mensaje NOCH, apago y enciendo el deco, y de vuelta a la maldita configuración que tenía... es como si estuviese bloqueado y el chip o donde sea que se almacene la configuración no se grabase o modificase...

Gracias por la respuesta!
24/08/2018, 13:55 -

Re:Deco defectuoso

#10
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Ese deco está mal.Algo tiene quemado.
27/08/2018, 10:53 -

Re:Deco defectuoso

#11
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Buenas,

Se confirma de que el deco debe tener algo mal y con poco arreglo... me han traido uno igual pero con el problema de el display apagado, lo he recuperdo con el firmware original y la resistencia y a la primera... es decir, el cable y demas funciona, pero es el deco el que no quiere echar a andar... El chip donde se memorice todo parece que no deja acceder o algo...

Muchas gracias por la ayuda!
05/10/2018, 10:55 -

Re:Deco defectuoso

#12
Registrado:
05/02/2015
Gracias:
1/2
Mensajes
28
Resuelto!!!

Al final me decidi a cabiar el chip  EN25Q64-104HIP, el mismo en el que se hace el puente para resucitar el Engel... lo compre en Aliexpress y tras cambiarlo, lo instalo el Firmware original mediante cable y haciendole el puente en el chip y a la primera!!

Luego actualizar todo y funcionando!!!
 ;)
06/10/2018, 17:30 -

Re:Deco defectuoso

#13
Registrado:
07/09/2009
Gracias:
7032/20
Mensajes
57
Resuelto!!!

Al final me decidi a cabiar el chip  EN25Q64-104HIP, el mismo en el que se hace el puente para resucitar el Engel... lo compre en Aliexpress y tras cambiarlo, lo instalo el Firmware original mediante cable y haciendole el puente en el chip y a la primera!!

Luego actualizar todo y funcionando!!!
 ;)
¡Estupendo!, ... otra posible solución para las caidas del "pequeñin". Enhorabuena.
29/10/2020, 15:58 -

Re:Deco defectuoso

#14
te esta fallando la conexión entre el el deco y el pc, puede ser por el pc o por el cable.
tienes que configurar el puerto que le asigne el pc al cable en el administrador de dispositivos, si no te aparece es que el pc no te detecta el chip del cable.
el programa que utilices para la carga tiene que ser este ENGEL_Upgrade_Tool_v3
despues de asegurarte que esto lo tienes sigue estos pasos que pone el compañero elgeneral en otro hilo y que te hago un corta-pega
1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.  (el que te ponga el administrador de dispositivos)
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO