PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: deco en negro al apagar tv  (Leído 3003 veces)

10/02/2018, 18:20 -

deco en negro al apagar tv

Registrado:
28/10/2014
Gracias:
9/0
Mensajes
9
Buenas tardes,desde primeros de año tengo el siguiente problema en el RS 4800 Y: el aparato funciona (tanto con TIKS como CCAM) pero -al apagar la televisión y dejar el deco encendido- si transcurre un período de varias horas, sucede que al volver a encender la tv el deco está completamente en negro. Siendo la única solución quitar la clavija del aparato y volver a ponerla, de modo que en ese caso vuelve la imagen, y el aparato vuelve a funcionar correctamente.
El Stand by del aparato si no se usa durante "x" horas está desactivado, así que por ahí no viene el problema.
Desconozco a qué puede deberse, y me gustaría que me dijéseis si se os ocurre una solución, para no tener que estar todo el día enchufando y desenchufando la clavija.
Gracias.
10/02/2018, 18:37 -

Re:deco en negro al apagar tv

#1
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Cuantas cccam tienes puestas?
10/02/2018, 20:43 -

Re:deco en negro al apagar tv

#2
Registrado:
08/03/2013
Gracias:
329/170
Mensajes
307
No se el motivo, pero yo apago y enciendo el deco con el mando, no lo dejo encendido mientras la tv esta apagada, y no tengo ese problema de andar desenchufando yenchufando el deco, por otro lado es sabido que la fuente de alimentación que trae no es muy potente, por lo que dejarlo siempre encendido no es buena idea, cualquier día se caliente más de la cuenta y adiós deco...
10/02/2018, 23:50 -

Re:deco en negro al apagar tv

#3
Registrado:
18/09/2016
Gracias:
713/13
Mensajes
69
Es que con lo sensible que es, no entiendo cómo no lo apagáis....
Ps:y te funciona por tiks???
11/02/2018, 09:54 -

Re:deco en negro al apagar tv

#4
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
con la clavija, a que te refieres? al euroconector, o al hdmi,
11/02/2018, 11:42 -

Re:deco en negro al apagar tv

#5
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
9/0
Mensajes
9
Por TIKS hace lo mismo que con CCAM (3 ccam puestas).
Me refiero al cable que va del deco a la fuente de alimentación.
He probado a apagar el aparato, pero al volver intentar encenderlo con el mando al día siguiente, no responde.
Es como si el aparato se pusiese "en negro" al cabo de x horas -lo apague o no al apagar la tv-, y la única manera de resucitarlo fuera desenchufar y enchufar. Lo cual también me da miedo hacer de un modo reiterado, por si me lo termino cargando.
He pensado que pueda ser de la fuente de alimentación, pero la cambié hace unos 10 meses, y hasta hace cuatro semanas no había tenido ningún problema.
11/02/2018, 11:47 -

Re:deco en negro al apagar tv

#6
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
17/2
Mensajes
25
Has probado de hacer un reset de fabrica y volver a instalar el firm?????
11/02/2018, 11:51 -

Re:deco en negro al apagar tv

#7
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
9/0
Mensajes
9
Actualicé firm hace una semana (los problemas los tengo hace un mes), y nada. Sin reseteo, eso sí.
11/02/2018, 11:58 -

Re:deco en negro al apagar tv

#8
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
17/2
Mensajes
25
Prueba de hacerlo y si tienes posibilidad metele el firm por cable, asi descartas algo mas en caso de no arreglarse.
11/02/2018, 17:00 -

Re:deco en negro al apagar tv

#9
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
has probado ha cambiarle las pilas al mando, esta mañana un amigo, me ha llamado y me decía que el engel no respondía con el mando, que lo tenia que dejar conectado, por que no respondía el deco, y lo hacia como tu, lo apagaba del cable, y lo encendía con el cable, asi que le he dicho que el mando estaba roto, ha ido a leroymerlin y ha comprado un mando universal, de los que configuras por infrarrojos, de un mando a otro, y al rato me ha llamado y me ha dicho que era el mando, comprueba primero el mando haber si funciona, y luego si no funciona, pues ya sabes lo que es.
11/02/2018, 21:37 -

Re:deco en negro al apagar tv

#10
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
9/0
Mensajes
9
Hola, he probado, tanto lo del mando como lo del reseteo, pero nada. En cualquier caso, del mando solamente no podía ser, ya que el problema es que la pantalla se pone en negro al cabo de 3-4 horas de funcionamiento del aparato. Es como si perdiese la señal y sólo se subsansase quitando y poniendo el cable. Es decir, aunque el mando funcione, en pantalla aparece un fundido en negro, por lo que el mando no se puede utilizar, salvo quitar y poner el cable, donde entonces vuelve la imagen y ya funcionan mando y deco (hasta que pasan las 3-4 horas....y vuelta a empezar).
11/02/2018, 22:16 -

Re:deco en negro al apagar tv

#11
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
El Stand by dices que lo tienes desactivado, que marca de television tienes? si es LG , con los engel entran en conflicto, puede ser alguna linea, que te este dando problemas, yo de ti intentaria instalarle el ultimo firmware con el cable rs232, puede ser tambien el firmware, que no se instalara bien, y te este dando el problema, que firmware tienes instalado?
12/02/2018, 16:54 -

Re:deco en negro al apagar tv

#12
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
9/0
Mensajes
9
La tv no es LG, es Samsung.
Tengo el firmware último, el de este año, lo puse como hace una semana (con el anterior firmware, ya me daba el problema).
Lo que te puedo añadir es que el problema me lo viene dando después de navidades: ahí estuve 3 semanas fuera de casa, con la tv apagada y el deco encendido (error, lo sé). Y desde que he vuelto es donde tengo el problema. Hasta entonces, 4 años sin problemas, y mi rutina con el aparato ha sido siempre la misma.
Lo único que se me ocurre es probar a dejar la tv encendida por la noche, a ver si con la tele encendida "no se va" la imagen, ya que cuando lo utilizo con la televisión encendida (un par de horas o así) la imagen no se va.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO