PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: deco petado  (Leído 31731 veces)

14/12/2012, 21:21 -

deco petado

Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
buenas noches foreros , he leido y sobreleido como resucitar un engel pero nada de nada , hago todos los pasos y no me aprece el menu de all chunk , me da siempre eroor de tarjeta , que puedo hacer , lo estoy haciendo con un adaptador de usb a rs232, lo tengo reconozido en el pc y no hay manera , tengo la resistencia puesta tambien ,y otra preguntas tengo el deco encufado a la corriente tambien y en la tarjeta de red un led encendido y nada de nada , engel me dice lo de siempre la garantia esta eliminada y a pagar
14/12/2012, 22:41 -

Re: deco petado

#1
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
buenas noches foreros , he leido y sobreleido como resucitar un engel pero nada de nada , hago todos los pasos y no me aprece el menu de all chunk , me da siempre eroor de tarjeta , que puedo hacer , lo estoy haciendo con un adaptador de usb a rs232, lo tengo reconozido en el pc y no hay manera , tengo la resistencia puesta tambien ,y otra preguntas tengo el deco encufado a la corriente tambien y en la tarjeta de red un led encendido y nada de nada , engel me dice lo de siempre la garantia esta eliminada y a pagar
actualizas con el cable orijinal o te fabricas uno
14/12/2012, 22:59 -

Re: deco petado

#2
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
me fabrico uno , importa mucho eso ? los cables del miniyak son como ponen en el reparador de engel
14/12/2012, 23:33 -

Re: deco petado

#3
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9128
Mensajes
4410
Desbloqueo
==========
1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador, pero aún sin encenderlo ("OFF").
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1).
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.
6.- Pulsamos en "Connect".

---- Pulsamos en Connect y encendemos el Engel (Tiene que estar apagado, yo lo que hago es enchufarle el cable de corriente en este momento) ----

7.- Encendemos el ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.
8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.
Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

Otra posibilidad es que no le guste el USB-RS232, prueba en un PC con puerto RS232 original.
14/12/2012, 23:46 -

Re: deco petado

#4
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Mira que los drivers del cable USB a rs232 estén bien instados. A mi me costó muchísimo encontrar los drivers de mi cable.
Saludos.
15/12/2012, 09:01 -

Re: deco petado

#5
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
entiendo que si en el administrador de dispositivos de mi pc  , aparece ,estara bien instalado , probare com otro pc haber que pasa , y otra cosa el deco lo unico que hace es encenderse la luz de la tarjeta de red , de on , of y algo mas , nada de nada
15/12/2012, 10:02 -

Re: deco petado

#6
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
amigo soy de españa igual que tu , lo he intentado desde un pc sobremesa , portatil , todo con adaptador , pero nada, me dice al sincronizar , target not connet or target is error status , alguien  puede ayudar por favor ,
15/12/2012, 10:28 -

Re: deco petado

#7
Registrado:
02/06/2012
Gracias:
0/4
Mensajes
27
has echo bien el cable ami me pasaba igual porq temia mal el cable
15/12/2012, 11:25 -

Re: deco petado

#8
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
si , el cable esta echo tal cual dicen en el foro , lo haceis con el deco enchufado a la corriente siempre , supongo , pero a mi no se enciende nada
15/12/2012, 11:35 -

Re: deco petado

#9
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
Esta es la solución que hice yo, que la he encontrado en otro foro, he hecho como un "mega tutorial" para que todo el mundo lo entienda, ami me paso esto cuando cuando lo actualice con un firm del y y se me jodio enterito, espero que te sirva de ayuda.
Como siempre necesitaremos un cable rs232,


o lo hacemos, en mi caso lo hice y me costo 1€, os hace falta un minijack de 2.5mm y un puerto com hembra aquí os adjunto una foto del esquema para que lo hagaís


Después nos descargamos este archivo, que es donde esta el programa de recuperación para nuestro engel, que se llama "3606_EromUpgrade"
lo dejo tambien abajo en el clip,
Os aclaro que no hace falta tener Windows xp, ya que en mi caso lo hice con Windows 7, simplemente mirar en la configuración del ordena si esta el dispositivo esta instalado correctamente nada más.

Bueno ya tenemos el 60% de las cosas...
Ahora lo que nos hace falta comprar es una resitencia de 10K...¿Paraaaa quéééé? Ahora os lo contaré.


Vale ahora lo que nos toca hacer es desmontar nuestro deco, tranquilos no se va a hacer nada raro, a mi, la primera vez que lo leí me quede flipao jajaja, cuando quitemos los 4 tornillos que tiene nuestro deco buscamos la memoria flash que se nos ha desprogramado que se llama "Eon EN25Q64" os pongo una foto para que veáis como es

es la que esta arriba a la izquierda encima del condensador la que pone realmente "cFeon" esa es la memoria

Haber para los que leaís la foto que viene a continuación que está en portugues y fue la solución al deco bravisimo+ que es idéntico al engel, pone que soldemos la resistencia "NO LO HAGAÍS, NO LA SOLDEÍS" hay que poner la resitencia entre la patilla 3 y 8, ya que cuando nos sale una cosa en el programa hay que quitarla va!


Aver ya tenemos todos los componentes todo bien ubicado pues vamos al lío...

1º Abrimos el programa 3606_EromUpgrade y ponemos lo mismo que aparece a continuación, una cosa algunos tendrán el engel 4800HD y otros el mismo con la "Y" que cada uno ponga el que quiera, eso si, no es aconsejable que se ponga el firm de fábrica ya que dicen que da fallos, ponemos la ultima versión que hay de los nuestros y ya está.
Ahh otra cosa muy importante donde pone "Bootloader" marcarlo que no se os olvideee!!


2º Conectamos el cable rs232 al ordena sin conectar la alimentación es muy importante que lo hagaís así.
Esto es mejor que lo hagaís entre dos personas será más cómodo y fácil
Cuando deís a next, una de las dos personas tiene que poner la resistencia entre la patilla 3 y 8 haciendo contacto y asi que se cree el lazo entre el ordena y el deco.
IMPORTANTE: Cuando salga en el programa "DONE" quitar rápidamente la resistencia y encender la alimentacíon, eso significa que la conexión esta establecida.

3ºCuando ya ha salido "DONE" y habe´si retirado la resistencia y habeís encendido la alimentación empezará a descargar el firm para meterlo al deco, el proceso dura unos 10 minutos, tranquilos porque lo más importante ya lo habeís hecho, cargara y cuando termine darle a next, ahí es cuando realmente está pasando el firm al deco y ahí pondrá "DO NOT power off" osea que no apageís de deco, cuando haya terminado pondrá abajo "Finished" darle y ya esta el deco se reinicará solo y whuaaaaalaaa deco revivido.

Aquí os dejo los pasos que se sigue en el programa


Realmente esto es todo pero os digo, esto para algunos hay mas suerte que para otros, lo digo que no sale siempre a la 1, ami a la 8ª vez me funcionó, no hay que desesperarse, mirar bien las conexiones y estar muy tranquilo, realmente es una solución muy buena para aquellos que no quieren pagar mas de 60€, y bueno deciros que el proceso dura unos 20 minutos, pero donde teneís que tener mucha maña es en el proceso de la resistencia que salga el done y poner la alimentación ese es el proceso mas chungo, en mi caso yo lo hice con un amigo y ya cuando esta eso dejar al ordena que haga su trabajo, espero que os sirva de ayuda porque ami me ha salvado de una buena osea de no pagar y eso si nunca metais un firm que no es compatible para nuestro deco lo digo porque mucha gente mete el firm del "Y" a uno normal, que en mi caso ese fué.

Bueno espero que os sirva como me ha servido a mí y saludos a todos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
16/12/2012, 13:32 -

Re: deco petado

#10
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
hola de nuevo , sigo sin dar vida al aparato , lo he intentado mil veces y nada de nada , creeis que si se lo levo a un electronico merecera la pena , o lo mando a engel y que me clave 50 loros  , no se que hacer , se apago de pronto el aparato y no se a vuelto a encender , se puede haber ido otra cosa?
16/12/2012, 18:05 -

Re: deco petado

#11
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
hola de nuevo , sigo sin dar vida al aparato , lo he intentado mil veces y nada de nada , creeis que si se lo levo a un electronico merecera la pena , o lo mando a engel y que me clave 50 loros  , no se que hacer , se apago de pronto el aparato y no se a vuelto a encender , se puede haber ido otra cosa?
Has seguido mi tutorial? Ami no me hacia nada de nada lo hice bastantes veces hasta que me salio, esta es la unica forma de que funcione, no te desesperes mira bien las conexiones mira que te funcione bien el puerto com del ordena y paciencia que si funciona y haz bien lo de la resistencia que si no sigues bien ese paso, no se conecta el deco con el ordena y no funciona,saludos
17/12/2012, 23:08 -

Re: deco petado

#12
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
36
de nuevo , hola otra vez , he probado en dos pc con placa base antigua y nada tampoco , estoy desesperao y pensando en tirar la toalla , no doy en la tecla , y otar cosa un archivo llamado dko , me bloquea mi pc , y otra cosa si tengo el deco muerto como le doy a on , con el boton de encendido o con el mando ,
17/12/2012, 23:33 -

Re: deco petado

#13
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9128
Mensajes
4410
Hazlo con el cable de corriente enchufado a corriente pero sin conectar al deco y cuando tengas que encender el deco, le metes el cable al deco.

Yo tuve que resucitarlo y lo hice asi.
18/12/2012, 11:14 -

Re: deco petado

#14
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
3/101
Mensajes
1015
En el momento que te sale done quitas la resistencia y metes la alimentacion, yo lo que hice fue tener el cable de alimentacion puesto pero sin tenerlo puesto en el enchufe cuando sale eso lo enchufas y ya esta, no tienes que dar a on a nada

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO