PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: dudas de novatazo  (Leído 4696 veces)

12/09/2012, 23:17 -

dudas de novatazo

Registrado:
12/09/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
20
buenas, tengo en mente comprar en breve un decodificador engel rs4800hd, que lo he visto muy bien de precio y veo que tiene muchas "posibilidades"
ante todo aclarar que soy muy novato en estos temas y pido perdon por adelantado si meto la pata o hago preguntas de muy novato. he estado leyendoos durante unos dias y ya tengo algunas cosas claras.

primero, es buena eleccion este decodificador para empezar? en un principio me da igual dar luz a ciertos canales, si monto la parabolica es porque en mi zona la recepcion de la tdt es bastante penosa, tengo una casa bastante apartada de la civilizacion jeje

segundo, he leido que el deco puede quedar inservible y hay que reflashearlo con un cable rs232 a jack. es aconsejable hacerme con este cable? es muy probable que me pase eso con frecuencia si ando trasteando?

tercero, por lo que he leido una antena de 80cm puede ser una buena eleccion para la instalacion que quiero hacer. ya que me animo a subir al tejado la montaria motorizada. tengo experiencia con la electricidad y la electronica, pues es parte fundamental de mi oficio, pero las antenas siempre se me resistieron. seria una instalacion muy complicada para un aprendiz? hay algun tutorial interesante que me podais aconsejar que me lea?

de momento estas serian mis dudas, un saludo y muchas gracias por adelantado!
13/09/2012, 09:41 -

Re: dudas de novatazo

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6908/13293
Mensajes
104860
1º.- Tanto éste como otros, mas ó menos van por el estilo, seria cuestión de que leyeras un poco sobre los demás también y elijas. Me imagino que tendrás internet en esa casa fuera de la civilización, de lo contrario no te serviria.
2º.- Lo que hay que hacer es actualizarlo de vez en cuando y suele ser por cable Null Moden (RS232), éste cable cuesta unos 3€, se deberia tener claro.
3º.- Hay páginas que te indican de manera fácil cómo instalarla, por ejemplo ésta:

http://www.dishpointer.com/


 Si la vas a poner motorizada te aconsejo minimo de 100, en el foro tienes videos de cómo se instala y en youtube también.
 Saludos.
13/09/2012, 10:11 -

Re: dudas de novatazo

#2
Registrado:
11/09/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
12
2º.- Lo que hay que hacer es actualizarlo de vez en cuando y suele ser por cable Null Moden (RS232), éste cable cuesta unos 3€, se deberia tener claro.

Una pregunta tonta... ¿a que te refieres a que hay que actualizarlo de vez en cuando?.
Yo pensaba que lo de conectarlo al PC con el cable RS232 era en caso de que te de problemas (por ejemplo si trasteas y se te bloquea el aparato). Si me lo aclaras te lo agradecería. El cable null modem me suena que lo tengo (de años atrás) de un TBoston que tengo pero pensaba que ya no lo necesítaría mas con este deco (o de necesitarlo, sería poco probable).

13/09/2012, 10:23 -

Re: dudas de novatazo

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6908/13293
Mensajes
104860
 Ese que tienes te valdrá.
 Actualizarlo es modificarle el firmware cuando sea preciso ó saquen otro que de mas prestaciones, como casi seguro que le hicistes a tu Tboston. O si se te bloquea también tendrias que usarlo.
 Saludos.
13/09/2012, 10:36 -

Re: dudas de novatazo

#4
Registrado:
11/09/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
12
Ese que tienes te valdrá.
 Actualizarlo es modificarle el firmware cuando sea preciso ó saquen otro que de mas prestaciones, como casi seguro que le hicistes a tu Tboston. O si se te bloquea también tendrias que usarlo.
 Saludos.

Vale, pero pensaba que este se actualizaba tambien por USB y no hacía falta el RS232 si no quieres.
13/09/2012, 10:43 -

Re: dudas de novatazo

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1286/10685
Mensajes
132622
Vale, pero pensaba que este se actualizaba tambien por USB y no hacía falta el RS232 si no quieres.
Eso depende del deco, si tiene usb normalmente se actualiza por ahi, es mas cómodo.
Salu2.
13/09/2012, 10:55 -

Re: dudas de novatazo

#6
Registrado:
11/09/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
12
Eso depende del deco, si tiene usb normalmente se actualiza por ahi, es mas cómodo.
Salu2.

Correcto, pero este es el foro del Engel RS4800HD y (salvo error por mi parte) creo que este modelo llevan todos USB. Por eso me he liado con el tema del cable RS232.
13/09/2012, 11:04 -

Re: dudas de novatazo

#7
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6908/13293
Mensajes
104860
Correcto, pero este es el foro del Engel RS4800HD y (salvo error por mi parte) creo que este modelo llevan todos USB. Por eso me he liado con el tema del cable RS232.
Ese deco no lo tengo en casa y como en otros ciertas cosas sólo se les pueden meter al deco con cable a pesar de llevar USB, de ahí mi respuesta.
 Saludos.
13/09/2012, 15:35 -

Re: dudas de novatazo

#8
Registrado:
12/09/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
20
bien, mas o menos me va quedando claro, muchas gracias. entonces una de 100 mejor que una de 80, no? y otra cosa, que siempre me suelo liar. simplemente con que tenga un lnb universal es suficiente no? y estas antenas que tienen 2 lnb en la misma parabola, que ventajas tienen? me aconsejais algun modelo en particular?

a la hora de orientarla, es muy complicado? se que tengo que orientarla en direccion sur y demas, pero a partir de ahi... perdido me hallo.
13/09/2012, 15:40 -

Re: dudas de novatazo

#9
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1286/10685
Mensajes
132622
100 mejor que 80, sobre todo con vistas a futuros.
Si no tienes motor, mejor una doble lnb, porque así podrás pillar el astra 19,20 y el hotbird 13,00 con lo cual te aseguras el p+ y los moritos, x, etc.
Salu2.
13/09/2012, 15:41 -

Re: dudas de novatazo

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8102
Mensajes
99037
si es para poner una antena motorizada, correcto una de 100 (empece con una de 8o , pero ahora tengo de 120) y el LNB,  efectivamente universal.
 Las antenas que ves que tienen DOS lnb, son antenas fijas , que normalmente está orientada para que sin mover la antena con Un LNB, recibas las señales del satélite ASTRA y con el otro LNB recibas las señales del satélite Horbit, que son los mas utilizados.

saludos.
13/09/2012, 15:46 -

Re: dudas de novatazo

#11
Registrado:
12/09/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
20
ok, ok, me queda claro. entonces antena motorizada, de 100 y un solo lnb. total para ver esos dos satelites basta con mover la antena y listo, no?
pues voy a ver si encargo el equipo, que tengo ganas de trastear con estos aparatos. mil gracias, de verdad, una ayuda inestimable amigos ;)
cuando me ponga "al lio" ya os ire subiendo fotos, con mis posibles dudas, por si a alguien mas le sirve de ayuda ;)

otra cosilla. he leido que cuando se monta la antena hay que tomar como referencia de "punto cero" un satelite. en el caso de mi zona, cual puede ser?, es decir, mas o menos hacia donde tengo que orientar la antena? (esto que estoy escribiendo se que es de novatazo total, me pongo hasta colorao jeje)
15/09/2012, 22:53 -

Re: dudas de novatazo

#12
Registrado:
12/09/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
20
bueno, pues ya he comprado todo el equipo, al final me decidi por este deco, con antena de 100, que supongo que recibire la semana que viene, a excepcion del motor. que motor me recomendais? he estado viendo el MOT-SAT3. es buena eleccion?

cuando me ponga a montar todo el equipo sacare fotos y si eso me curro un mini tutorial para la web, que seguro que a alguien tan novato como yo le vendra bien.

un saludo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO