PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: dudas de novatazo  (Leído 4696 veces)

12/09/2012, 23:17 -

dudas de novatazo

Registrado:
12/09/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
20
buenas, tengo en mente comprar en breve un decodificador engel rs4800hd, que lo he visto muy bien de precio y veo que tiene muchas "posibilidades"
ante todo aclarar que soy muy novato en estos temas y pido perdon por adelantado si meto la pata o hago preguntas de muy novato. he estado leyendoos durante unos dias y ya tengo algunas cosas claras.

primero, es buena eleccion este decodificador para empezar? en un principio me da igual dar luz a ciertos canales, si monto la parabolica es porque en mi zona la recepcion de la tdt es bastante penosa, tengo una casa bastante apartada de la civilizacion jeje

segundo, he leido que el deco puede quedar inservible y hay que reflashearlo con un cable rs232 a jack. es aconsejable hacerme con este cable? es muy probable que me pase eso con frecuencia si ando trasteando?

tercero, por lo que he leido una antena de 80cm puede ser una buena eleccion para la instalacion que quiero hacer. ya que me animo a subir al tejado la montaria motorizada. tengo experiencia con la electricidad y la electronica, pues es parte fundamental de mi oficio, pero las antenas siempre se me resistieron. seria una instalacion muy complicada para un aprendiz? hay algun tutorial interesante que me podais aconsejar que me lea?

de momento estas serian mis dudas, un saludo y muchas gracias por adelantado!
13/09/2012, 09:41 -

Re: dudas de novatazo

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6908/13293
Mensajes
104860
1º.- Tanto éste como otros, mas ó menos van por el estilo, seria cuestión de que leyeras un poco sobre los demás también y elijas. Me imagino que tendrás internet en esa casa fuera de la civilización, de lo contrario no te serviria.