PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776333 veces)

Registrado:
06/09/2012
Gracias:
14/5
Mensajes
65
Bueno!!! pues un compañero tiene un problema con el engel 4800 HD Y (con el maldito número de serie 255xxxxxxx) y le metió el firm equivocado pues bien la función del usb le dejó de funcionar y en la pantalla del engel le pone "NOCH", decir tambien que cuando se vá menú/red el aparato automaticamente se le reinicia. Le he ayudado a recuperarlo, le metimos el firm original del engel pero cuando volvimos a conectar el USB el aparato no lo detecta, y menu/red = reinicio del aparato. solo deja actualizar por el cable RS32 pues bien una vez puestos en situación os pregunto:

1.-¿En la recuperación puedo meter directamente el firm que yo quiera? (en este caso uno apto para el Y)
2.-En caso afirmativo....si no me detecta el usb ¿como puedo meter una lista de canales?
3.-Acepto sugerencias para dejar el aparato apto.
4.¿Qué le puede pasar al aparato?

Muchas gracias a todos (sobretodo por aguantar este rollo)

Pd: lamentablemente....los aparatos engel ya no son tan fiables como eran hace un año
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Bueno!!! pues un compañero tiene un problema con el engel 4800 HD Y (con el maldito número de serie 255xxxxxxx) y le metió el firm equivocado pues bien la función del usb le dejó de funcionar y en la pantalla del engel le pone "NOCH", decir tambien que cuando se vá menú/red el aparato automaticamente se le reinicia. Le he ayudado a recuperarlo, le metimos el firm original del engel pero cuando volvimos a conectar el USB el aparato no lo detecta, y menu/red = reinicio del aparato. solo deja actualizar por el cable RS32 pues bien una vez puestos en situación os pregunto:

1.-¿En la recuperación puedo meter directamente el firm que yo quiera? (en este caso uno apto para el Y)
2.-En caso afirmativo....si no me detecta el usb ¿como puedo meter una lista de canales?
3.-Acepto sugerencias para dejar el aparato apto.
4.¿Qué le puede pasar al aparato?

Muchas gracias a todos (sobretodo por aguantar este rollo)

Pd: lamentablemente....los aparatos engel ya no son tan fiables como eran hace un año

Le tienes que poner el firmware especifico para ese numero de serie y entonces ya no se te reiniciara y te funcionara el USB, es un error muy comentado que os pasa por no leer los post.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Bueno!!! pues un compañero tiene un problema con el engel 4800 HD Y (con el maldito número de serie 255xxxxxxx) y le metió el firm equivocado pues bien la función del usb le dejó de funcionar y en la pantalla del engel le pone "NOCH", decir tambien que cuando se vá menú/red el aparato automaticamente se le reinicia. Le he ayudado a recuperarlo, le metimos el firm original del engel pero cuando volvimos a conectar el USB el aparato no lo detecta, y menu/red = reinicio del aparato. solo deja actualizar por el cable RS32 pues bien una vez puestos en situación os pregunto:

1.-¿En la recuperación puedo meter directamente el firm que yo quiera? (en este caso uno apto para el Y)
2.-En caso afirmativo....si no me detecta el usb ¿como puedo meter una lista de canales?
3.-Acepto sugerencias para dejar el aparato apto.
4.¿Qué le puede pasar al aparato?

Muchas gracias a todos (sobretodo por aguantar este rollo)

Pd: lamentablemente....los aparatos engel ya no son tan fiables como eran hace un año

Metele el firm correcto, eso si por cable ya que si el USB no te funciona difícilmente podras ponerlo, así que tienes que hacerlo por cable y le pones directamente el que quieras pero que sea correcto para el modelo y a funcionar, el NOCH lo que significa es No Chanel(no hay canal) eso no es un problema, seguramente sea por que no tenia ninguna lista o estaba en un canal inexistente, en las primeras paginas de este hilo tienes los programas, guías y comentarios sobre como hacerlo, saludos.
Registrado:
06/09/2012
Gracias:
14/5
Mensajes
65
Muchas gracias a todos. Entonces por lo que me comentais debo recuperarlo, pero en vez de meter el firm original (es lo que hice)..meto el firm que encesita el modelo Y ¿y el usb funcionará para luego ya poder meterle una lista de canales? eso es así ¿no?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Muchas gracias a todos. Entonces por lo que me comentais debo recuperarlo, pero en vez de meter el firm original (es lo que hice)..meto el firm que encesita el modelo Y ¿y el usb funcionará para luego ya poder meterle una lista de canales? eso es así ¿no?

Si, el firmware especifico para ese numero de serie.
Registrado:
06/09/2012
Gracias:
14/5
Mensajes
65
Recuperado!!!! :D :D :D :D Muchas gracias
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
34/25
Mensajes
68

he pasado de ASH  a oscuridad total.  En ASH c0n el programa de recuperacion he conseguido instalar el fire de fabrica, no obstante al terminar me daba error, lo instale en la tele y se inicio correctamente , probe por usb al instalar un fire educado, pero no me dejaba. Con el rs232 le instale un fire de octubre/2012, hizo la descarga muy rapida  en y en el display salia off, en el programa al final daba error, en este momento no enciende el display ni nada..... alguna ayuda...











Registrado:
15/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
20
perdona cori tendras que hacer modo resistencia
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
34/25
Mensajes
68
perdona cori tendras que hacer modo resistencia
gracias compañero....lo he intentado en en  la eeepron  cfeon   en las patillas 3 y 8 y nada....
Registrado:
19/12/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Una pregunta...
Una vez cargado el firm no me sale nada. He comprado otro aparato y he cargado otro firm y si tengo luz.
El primer aparato, no me deja descargarme el firm que he instalado en el segundo (el valido) cuando lo intento, no me da la opción de descargarlo por USB. Solo puedo actualizarlo por cable? Donde puedo comprar el cable? Gracias a todos.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Una pregunta...
Una vez cargado el firm no me sale nada. He comprado otro aparato y he cargado otro firm y si tengo luz.
El primer aparato, no me deja descargarme el firm que he instalado en el segundo (el valido) cuando lo intento, no me da la opción de descargarlo por USB. Solo puedo actualizarlo por cable? Donde puedo comprar el cable? Gracias a todos.
revisalo que si tiene que dejarte, si no el cable esta de venta en tiendas, buscalo que lo encuentras facil por internet, tambien puedes fabricartelo, yo me lo fabriqué.
04/01/2014, 16:02 -

Re: engel nuevo problemas y solucion

#341
Registrado:
20/10/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
3
Hola, buenas tardes Ignorante de mi, llevaba varias semanas sin pasarme por el foro, y tengo un problema al recuperar con el cable a pc, y el ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3, no me detecta el deco, y me sale este mensaje "ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3". He bajado todos los programas, y ninguno me lo reconoce, con otro aparto anterior si.
« Última modificación: 04/01/2014, 16:05 por srbrownkb »
04/01/2014, 16:06 -

Re: engel nuevo problemas y solucion

#342
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Hola, buenas tardes Ignorante de mi, llevaba varias semanas sin pasarme por el foro, y tengo un problema al recuperar con el cable a pc, y el ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3, no me detecta el deco, y me sale este mensaje "ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3". He bajado todos los programas

Te moví el mensaje a este post que es donde se comentan normalmente los problemas recuperándo el deco y es donde están las herramientas y guías, en estas ultimas paginas de este post se comentan casos similares, échales un vistazo por si ves la solucion, si no comenta exactamente como hiciste el proceso y que error te da, así como si usas adaptador USB que en algunos casos ha sido el problema de conexión, saludos.
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
6/1
Mensajes
84
hola buenas,una duda que tengo con el adaptado de rs232 a usb se puede recuperar un deco off sin display  osea ni se enciende?
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
hola buenas,una duda que tengo con el adaptado de rs232 a usb se puede recuperar un deco off sin display  osea ni se enciende?
Si no tiene corriente te hace falta eso y el metodo de la resistencia.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO