PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 780300 veces)

Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
Muchas gracias boss , vamos a ello

una cosa mas , le tengo que poner el firm original para recuperar o con el de febrero que hay en el foro sirve ??
No hace falta el original, le metes el de febrero directamente y a rular.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
hola compañeros,que esta pasando,llevo ya casi dos semananas sin poder ver nada con mi engel 4800yhd el caso es que esta conectado y con señal al 99 por ciento pero nada cambio de canal y sale rojo que pasa....
Si no tienes instalado el firmware de febrero no veras nada.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
En las chinchetas. A ver si leemos un poco.
Registrado:
30/12/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
9
me sale esto en la upgrade tool (Conectado con adaptador usb el cable rs232 )

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

alguna sugerencia '?

gracias

Solucionado , era cosa del com
« Última modificación: 09/04/2015, 17:31 por palitongo »
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
7
buenos días, por fin conseguí recuperar el deco y dejar instalado el nuevo firm de febrero 2015, pero ayer al conectarlo de queda pillado cada 15 seg y tenia que cambiar continuamente de canal para que reviviera y ademas aunque se ve el canal no termina de ponerse ni amarillo ni verde,esta rojo, ahí algo que no esta bien, alguien me puede decir que le pasa? gracias y muchas gracias a los que me ayudaron con la recu
Registrado:
22/03/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Después de intentarlo todo no me queda más remedio que poner en marcha la grabación de las memorias. ¿como puedo hacerme con el archivo que contine los datos de la memoria flash???????
Por cierto, un deco es HD y el otro Y.

Espero tu respuesta y gracias

Perdona que no te haya contestado antes. Hace unos días que voy muy ocupado y no he tenido tiempo de mirar el foro. Si todavía necesitas el archivo, me lo pides por privado y te lo paso. Creo que sirve para ambos modelos. Necesitarás hardware adicional, como un progamador EZ2010 o similar y el correspondiente zócalo. Además un soldador de punta superfina y mucha habilidad. Es el riesgo a correr. Saludos.
Registrado:
15/11/2010
Gracias:
7/11
Mensajes
5
Buenas noches:

    Después de una semana acabo de resucitar el deco, que se había muerto tras una mala actualización al firware de febrero, ya que se me olvidó desconectarlo de wifi y de la antena, y tras hacer la actualización se quedó pillado. lo desenchufé y luego al volverlo a conectar se había quedado negro, ni sentía ni padecía. 

    De tanto probar he roto dos resistencias de 10k y he perdido otra. ya no tenía más y como había leído que se podía hacer el puente directamente con un cable, aunque se aconsejaba la resistencia, me he puesto esta noche a hacerlo y ha dado resultado, eso sí después de probar unas pocas de veces.

    He utilizado el 3606_eromupgrade, ejecutando antes LZMA, ambos como administrador, en PC portátil con W7, adaptador y cable rs232. me tocó buscar driver para adaptador y al final los encontré en la página donde lo compré (me costó poco más de 2 € y 7,35 el cable, gastos envío incluidos).

    Os cuento todo esto para daros las gracias a todos los que hacéis que, con vuestras respuestas, los que no tenemos prácticamente ni idea podamos solucionar los problemas que nos surgen.

    Lo dicho, Saludos y GRACIAS.

     
Registrado:
24/11/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
7
Hola, ¿qué tarda en aparecer DONE una vez conectado el deco?
Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
Es instantaneo, si no aparece es que no ha conectado bien con el pc o que no se ha hecho bien el proceso de la resistencia.
Registrado:
24/11/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
7
Esos cablecitos que has soldado quitalos, ha de estar solo la resistencia, si le sueldas cables no funciona.
¿A qué se debe esto?
Yo también estaba probando con cables y con un potenciómetro, pero se queda siempre sincronizando como al compañero.

¿Es mejor una resistencia de 10K?

Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
¿A qué se debe esto?
Yo también estaba probando con cables y con un potenciómetro, pero se queda siempre sincronizando como al compañero.

¿Es mejor una resistencia de 10K?

Gracias.
Creo que se entiende bien el manual, hay que hacerlo con una resistencia, nada de clips, cablecitos  o cables soldados a la resistencia, solo la resistencia , si no no funciona.
Registrado:
09/10/2008
Gracias:
3/7
Mensajes
52
En primer lugar saludos y gracias por todo a *SkyNet*.
Por descuido y exceso de confianza se me quedo con el display negro mi engel 4800 Y.
Con cable antiguo de cobre de las instalaciones de telefonica, hize el puente y con el programa EromUpgrade todo ok, me actualizo a la 5ª vez. De todos modos me comprare la resistencia por que dicen que es mejor para el deco.
Un saludo para todos.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
En primer lugar saludos y gracias por todo a *SkyNet*.
Por descuido y exceso de confianza se me quedo con el display negro mi engel 4800 Y.
Con cable antiguo de cobre de las instalaciones de telefonica, hize el puente y con el programa EromUpgrade todo ok, me actualizo a la 5ª vez. De todos modos me comprare la resistencia por que dicen que es mejor para el deco.
Un saludo para todos.
Pues te podias haber cargado la memoria perfectamente, ya que lo que hace una resistencia de 10k es limitar el voltaje y dejar el necesario para arrancar el deco, con un cable normal no limitas nada y podias haber tostado la memoria y deco a la basura.
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
3/0
Mensajes
6
hola buenas tardes me se ha bloqueado mi engel 4800y hd con la palabra on y reinicios contantes la pregunta es si las herramientas son las mismas para resucitarlo muchas gracias. :'(
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48030
Mensajes
9780
hola buenas tardes me se ha bloqueado mi engel 4800y hd con la palabra on y reinicios contantes la pregunta es si las herramientas son las mismas para resucitarlo muchas gracias. :'(

Si, solo es meterle el firmware otra vez por cable y listo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO