PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 775385 veces)

Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Es como te dice maam64. Al final suele dar un mensaje de error en la instalacion, pero no hagas caso y espera a que el display del deco ponga END. Entonces habra terminado de grabar y podras cerrarlo todo.

No carga ni hace nada, sale esto:


Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Secambu, te he puesto el programa que uso yo en mi anterior post.

Otra posibilidad que se me ocurre es que tengas el cable mal hecho, habia unos esquemas en los que estaba cambiado los pines 2 y 3 del rs232.
Registrado:
22/03/2010
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Hola compañeros de fatigas. Después de una actualización fallida por usb, el deco me quedó muerto. Por más intentos que he hecho de resucitarlo con las herramientas del foro (programas de software), no ha habido manera de sincronizar el puerto, y comunicar pc y deco. Con otro deco bueno si que podía comunicar y sincronizar. Aprovechando mi profesión y las herramientas físicas de que dispongo (soldador fino, herramientas para desoldar componentes smd, etc, y lector programador de chips y memorias) y también que tenía otro deco que sí que funcionaba me arriesgué a sacar las memorias flash (U7 EON EN25F64) y leer la que funcionaba bien y programar la otra con los datos de la buena. Además intercambié los chips de los decos: Al que funcionaba bien le puse la memoria reprogramada y al que no funcionaba le puse la memoria del que no funcionaba.
¡EXITO TOTAL! Funcionan los dos y además tengo los datos buenos por si pasa en otra ocasión.
Es un método muy arriesgado si no se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos de soldar y desoldar componentes smd, por lo que no lo recomiendo, pero me ha funcionado.
Si los moderadores lo ven adecuado subiré el archivo por si alguien con herramientas adecuadas quiere hacer lo que he hecho yo a la desesperada después de probar cientos de veces sin éxito hacerlo sin tocar las memorias.
Saludos.
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Esos cablecitos que has soldado quitalos, ha de estar solo la resistencia, si le sueldas cables no funciona.


Gracias, ahora ya si. Todo funciona !!!!!
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
10/2
Mensajes
17
hola ayer intente cambiarle el firw a un engel 4800y y cuando me pidio quemar la flash le dije que si y cuando termino se me quedo con el ASH como puedo resucitarlo ? tengo que abrir el aparato por narices??gracias
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
hola ayer intente cambiarle el firw a un engel 4800y y cuando me pidio quemar la flash le dije que si y cuando termino se me quedo con el ASH como puedo resucitarlo ? tengo que abrir el aparato por narices??gracias
No, no tienes que abrirlo, solo necesitas el cable y el programa que tienes colgado en la primera pagina y seguir los pasos indicados.
« Última modificación: 21/03/2015, 18:19 por *SkyNet* »
Registrado:
30/12/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
9
Hola , a mi también se me ha quedado con el ASH al actualizar al firm de febrero , esto que pasa es aleatorio imagino , lo digo por que mi suegro tiene otro deco y ya no se si actualizarlo a el , al actualizar no desconecte de internet ni quite cable de antena , habra sido eso ??
« Última modificación: 21/03/2015, 18:27 por palitongo »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Hola , a mi también se me ha quedado con el ASH al actualizar al firm de febrero , esto que pasa es aleatorio imagino , lo digo por que mi suegro tiene otro deco y ya no se si actualizarlo a el , al actualizar no desconecte de internet ni quite cable de antena , habra sido eso ??
Tu lo has dicho, como no os gusta leer vienen las lamentaciones después.
Registrado:
03/02/2011
Gracias:
4/123
Mensajes
9
Hola.
Haber si me podeis echar una mano...
Al intentar actualizar me da el error:
"burn flash error at" y no puedo actualizar.

He intentado recuperarlo mediante las herramientas proporcionadas en el foro y me da error y no puedo solucionarlo

Sabeis cual puede ser el problema??'

Un Saludo y gracias
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
46/6
Mensajes
105
PASOS: sacado de otro foro


El procedimiento es el siguiente:
Soldar una resistencia de 10k (10.000 ohms) en el pin 8 de la memoria U7=Eon EN25Q64 y soldar un cablecito al pin 3 (al juntarlos esto hace que se habilite la memoria para escritura a través del cable rs232).

Nota: La resistencia es aconsejable, pero puede hacerse el puente directamente entre los pines 3 y 8 del chip EN25Q64.


Luego abrir el archivo EromUpgrade.exe, cargar el firmware ***.abs, seleccionar "include bootloader" y darle a siguiente (next). Ahora hacemos el puente entre la resistencia y el cablecito señalados en la imagen. Seguidamente damos corriente al deco, en el momento que salga DONE quitamos el puente (hay que hacerlo rapido) si todo va bien se pondra a cargar el firmware. Despues le dais a "Next" para grabar la flash y cuando termine en "Finish". Si lo haceis entre 2 personas mejor. Cuidado cuando hagais el puente de no tocar en otro sitio.


IMPORTANTE: NO olviden quitar la resistencia luego de hacer el recovery.

Una vez el equipo esté en funcionamiento, actualicen a la última versión del firmware a través del pendrive. 



Agradecimientos a CAPONETA, a moreno140 y a todos los que han intervenido en esa recopilación de información

Buenas tardes, se podría hacer con un cable normal y corriente sin necesidad de la resistencia? Es que al actualizar al de febrero se ha quedado el display en negro y no hace intención de arrancar y mañana es el derbi y no lo podre ver  >:(

Gracias de antemano compis
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
46/6
Mensajes
105
Buenas tardes, se podría hacer con un cable normal y corriente sin necesidad de la resistencia? Es que al actualizar al de febrero se ha quedado el display en negro y no hace intención de arrancar y mañana es el derbi y no lo podre ver  > :(

Gracias de antemano compis
Yo si desconecte de Internet y de la antena, también lo puse en el canal 1, por si acaso, pero nada, el display no funciona, totalmente en negro.
Registrado:
20/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Hola, He intentado actualizar el deco al Firmware de Febrero (siguiendo correctamente todos los pasos). El problema es que al llegar al 63% se ha quedado bloqueado y he tenido que cortar el deco. Cuando lo he vuelto a enchufar, el display seguía en negro. He seguido todos los pasos para resucitar el Engel pero el deco no arranca y me da error en el programa ENGEL Upgrade Tool v3. Le ha pasado a alguien lo mismo? Hay una posible solución?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola, He intentado actualizar el deco al Firmware de Febrero (siguiendo correctamente todos los pasos). El problema es que al llegar al 63% se ha quedado bloqueado y he tenido que cortar el deco. Cuando lo he vuelto a enchufar, el display seguía en negro. He seguido todos los pasos para resucitar el Engel pero el deco no arranca y me da error en el programa ENGEL Upgrade Tool v3. Le ha pasado a alguien lo mismo? Hay una posible solución?

Display en negro=metodo resistencia en el hilo de "resucitar ....", con el upgrade tools nanay.
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
9/0
Mensajes
11
hola buenas como echar a andar mi deco ya que se me a quedado en ON y no me llega a encender e probado  en cambiar firm con el cable pero se me queda igual no llega a encender que prodria hacer ?
Registrado:
22/10/2010
Gracias:
4/1
Mensajes
30
Hola compañeros de fatigas. Después de una actualización fallida por usb, el deco me quedó muerto. Por más intentos que he hecho de resucitarlo con las herramientas del foro (programas de software), no ha habido manera de sincronizar el puerto, y comunicar pc y deco. Con otro deco bueno si que podía comunicar y sincronizar. Aprovechando mi profesión y las herramientas físicas de que dispongo (soldador fino, herramientas para desoldar componentes smd, etc, y lector programador de chips y memorias) y también que tenía otro deco que sí que funcionaba me arriesgué a sacar las memorias flash (U7 EON EN25F64) y leer la que funcionaba bien y programar la otra con los datos de la buena. Además intercambié los chips de los decos: Al que funcionaba bien le puse la memoria reprogramada y al que no funcionaba le puse la memoria del que no funcionaba.
¡EXITO TOTAL! Funcionan los dos y además tengo los datos buenos por si pasa en otra ocasión.
Es un método muy arriesgado si no se tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos de soldar y desoldar componentes smd, por lo que no lo recomiendo, pero me ha funcionado.
Si los moderadores lo ven adecuado subiré el archivo por si alguien con herramientas adecuadas quiere hacer lo que he hecho yo a la desesperada después de probar cientos de veces sin éxito hacerlo sin tocar las memorias.
Saludos.

Después de intentarlo todo no me queda más remedio que poner en marcha la grabación de las memorias. ¿como puedo hacerme con el archivo que contine los datos de la memoria flash???????
Por cierto, un deco es HD y el otro Y.

Espero tu respuesta y gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO