PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Hipotesis y causas del ultimo apagon...  (Leído 12037 veces)

Registrado:
03/02/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Tiene que ser algún tema relacionado con los puertos. Os comento desde el día de la oscuridad con mi proveedor de servicios ADSL Mstar (por no citar marcas...) no se ve nada, sin embargo yo puedo ver la luz siempre que quiero si lo hago a través de mi iPhone (también Mstar). ¿Pq? Yo solo puedo pensar en una cosa, que es que desde los FW de Timofónica está capando puertos y por eso a muchos no se nos ve. Tener en cuenta tb que aunque tengáis otro proveedor de servicios ADSL muchos de ellos lo hacen a través de los pares y equipos de Timofónica (Deslam, routers, Fw, etc..). Además timofónica está interesada en sembrar el lado oscuro debido a su negocio de " ingenio".
Ahora bien lo que me sorprende es que con le sw proporcionado por magic la cosa funcione bien (Seleccionado otros puertos ??). Hoy lo voy a probar, por cierto gracias Magic por el aporte.

Creo que al final esto será cuestión de organizar una baja generalizada de Mstar......y que dejen ya de fastidiar al personal que ellos ya ganan mucha pasta.

Gracias.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132612
Te independizo el post, por si fuera de interés a otros usurarios.
Salu2.
Registrado:
30/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Dado lo raro que ha sido este apagon, cuales creeis que habran sido las causas de que se haya corrompido el fim que teniamos y volviendo a meter se hace la luz? 

Baneo por ips o macs?
algun especie de virus o actualizacion que corrompe el firm que tenemos?


Vaya misterio.... >  :(  

A ver si alguien que entienda,  nos ilumina...


Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
En un servidor de datos, se pueden banear Ips, Username, fullname y un sinfín de cosas más.
Cuando entras a un servidor, este te asigna: "Nombre" "username@ip fullname". (más o menos)
Creo que simplemente se restringió el acceso en algunos de esos puntos y es por ello que muchos al reiniciar el router tuvieron luz, otros simplemente conectando desde el iphone, otros tuvieron que actualizar el firm porque entiendo que restringían el acceso desde el Username "!Username@*" (más o menos).
Muchos servidores tienen protecciones automáticas para evitar el "Flood". Una masiva petición de ingreso pudo ser interpretadas por dichas protecciones como un intento de flodear el server y éste mandar ban en modo defensa. O simplemente pretendían restringir acceso a los decos rs4800HD y priorizar el Y que lleva menos tiempo en el mercado.
Lo que tengo claro, es que si no se conectaba al servidor, es porque éste denegaba el acceso.
Un saludo.
Registrado:
30/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
14
En un servidor de datos, se pueden banear Ips, Username, fullname y un sinfín de cosas más.
Cuando entras a un servidor, este te asigna: "Nombre" "username@ip fullname". (más o menos)
Creo que simplemente se restringió el acceso en algunos de esos puntos y es por ello que muchos al reiniciar el router tuvieron luz, otros simplemente conectando desde el iphone, otros tuvieron que actualizar el firm porque entiendo que restringían el acceso desde el Username "!Username@*" (más o menos).
Muchos servidores tienen protecciones automáticas para evitar el "Flood". Una masiva petición de ingreso pudo ser interpretadas por dichas protecciones como un intento de flodear el server y éste mandar ban en modo defensa. O simplemente pretendían restringir acceso a los decos rs4800HD y priorizar el Y que lleva menos tiempo en el mercado.
Lo que tengo claro, es que si no se conectaba al servidor, es porque éste denegaba el acceso.
Un saludo.

Muchas gracias, una exelente aclaracion! :buenpost:
muy bueno isral, yo cuando se me caíga probaré a conectarme con el iphone o con otro operador de adsl a ver qué pasa. Habrá que ir poniendo por aquí lo que saquemos en claro.
Registrado:
03/02/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Gracias Duke por independizar el POST.

Y gracias Isra por darnos un poco más de claridad en el tema.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
49
En un servidor de datos, se pueden banear Ips, Username, fullname y un sinfín de cosas más.
Cuando entras a un servidor, este te asigna: "Nombre" "username@ip fullname". (más o menos)
Creo que simplemente se restringió el acceso en algunos de esos puntos y es por ello que muchos al reiniciar el router tuvieron luz, otros simplemente conectando desde el iphone, otros tuvieron que actualizar el firm porque entiendo que restringían el acceso desde el Username "!Username@*" (más o menos).
Muchos servidores tienen protecciones automáticas para evitar el "Flood". Una masiva petición de ingreso pudo ser interpretadas por dichas protecciones como un intento de flodear el server y éste mandar ban en modo defensa. O simplemente pretendían restringir acceso a los decos rs4800HD y priorizar el Y que lleva menos tiempo en el mercado.
Lo que tengo claro, es que si no se conectaba al servidor, es porque éste denegaba el acceso.
Un saludo.

Por lo que dices eso es coger información privada de otro,como las ip´s etc.Lo de las ip´s lo veo más dificil al ser dinamicas es tan simple como resetear.En cuanto al nombre que se asigna al deco(como si fuera un pc)seria mas problematico.De todas formas muy licito lo que cuentas no es.
En mi caso en concreto yo llevaba a oscuras desde el domingo,esta mañana despues de flasear 200 veces consegui verlo y al irme y apagar el aparato otra vez estoy a oscuras al encender.No se que pensar y tampoco llevo tanto tiempo como para hacer juicios de valor,yo tengo el Y por tanto la teoria de priorizar sobre el hd antiguo no me vale.
De todas formas voy a buscar otras soluciones porque andar asi es un peñazo.
1 salu2.
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Osea, pretendes acceder a un servidor sin que éste pueda localizar tu IP. No se me ocurre como puesto que la comunicación se produce entre ips y puertos. Si no es lícito no existe web, chat, foro, antivirus ni nada lícito bajo tu criterio. Con respecto a lo del deco, no es lo mismo la Mac que otorga un PC o el deco como tú indicas, a los parámetros que todo servidor otorga a cada cliente que ingresa al server y que sirve de modo identificativo y singular para cada uno.
Un saludo
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132612
Y porque apagais el aparato ...?, salvo que sea para reiniciarlo.

Yo nunca apago los decos, procuro que esten holgados y se aireen, sino estan trabajando tampoco se calientan mucho (aunque en éste deco parece que es uno de sus problemas el sobrecalentamiento).
Salu2.
Registrado:
26/09/2012
Gracias:
5/1
Mensajes
49
Osea, pretendes acceder a un servidor sin que éste pueda localizar tu IP. No se me ocurre como puesto que la comunicación se produce entre ips y puertos. Si no es lícito no existe web, chat, foro, antivirus ni nada lícito bajo tu criterio. Con respecto a lo del deco, no es lo mismo la Mac que otorga un PC o el deco como tú indicas, a los parámetros que todo servidor otorga a cada cliente que ingresa al server y que sirve de modo identificativo y singular para cada uno.
Un saludo

Compañero yo interpreto lo que tu has puesto antes,y lo que entiendo es que tienen información etc.No es lo mismo en terminos juridicos que yo te pida el dni para entrar a un bingo, que despues lo use para que no te permitan el acceso en otros por un comportamiento fuera de lugar.
Respecto a temas tecnicos del deco etc no es mi campo,pero de esto se lo que me digo y quiza te interpretara yo mal.
Saludos.
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Lo que yo digo no es una información contrastada sino una interpretación basada en las circunstancias en las que se han producido los cortes y perfectamente puedo estar equivocado en mi apreciación. De igual modo navegar es confianza y allá donde navegues, tu IP es tu nombre propio y deja rastro. Hay servidores en los que escoges tu nombre (Nick), como un chat o un foro, y otros en los que accedes de manera automática y el servidor te genera un nombre aleatorio identificativo, como por ejemplo el servidor que actualiza la base de datos de virus de un antivirus.
Un saludo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Por las pruebas que he hecho creo que es un tema de puertos.

Cuando tengo activado DMZ en mi router para la IP del Engel tengo luz, si lo desactivo oscuridad.

Tanto con el firm 18-06 y mi lista de canales como con el firm nuevo del 4800Y y la lista iPlus v5.
Registrado:
26/09/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
105
Yo creo que la cosa va dirigida a los primeros firms que se sacaron yo tenia el de la fecha 16/02/2012 4800 HD , cada firm actúa con un server diferente para eliminar servidores y la gente instale nuevos firms y no crear colapsos tienen que apagar esta claro y es lo que han echo poco a poco , si no probad los firms antiguos anteriores a  16/02/2012  este incluido , mientras que unos veíamos el futbol como el culo otros lo veían mejor ya que no interactuaban con el mismo server esa es mi conclusión ...
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
La DMZ actúa como un filtro entre la conexión a Internet y la red de PCs particulares en donde opera, teniendo como objetivo verificar que las conexiones entre ambas redes sean permitidas.
DMZ es utilizado para ubicar uno o varios equipos que se usará como servidor, al que se accede por conexión externa. Dicha conexión o conexiones, puede ser controlada utilizando Port Address Traslation (PAT).
De manera que si desactivas esta función lo que haces es capar el decodificador.
Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO