PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mando a distancia RS4800Y no funciona  (Leído 4087 veces)

Registrado:
18/02/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
2
Hola a todos. El mando del  RS4800Y dejó de funcionar. Le he instalado varios firmware a traves del rs232 con usb...carga todo pero al final dice que no encuentra el PAck...aún así se carga el nuevo firmware pero el mando sigue sin funcionar. Incluso he cargado el firmware original y tampoco.
¿ alguna idea de los que puedo hacer?...sospecho que el problema es la versión del aparato, pero no tiene ni una sola etiqueta para identificarlo....
Un saludo a todo2.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Por sentido común, si te funcionaba y de golpe dejo de hacerlo, según entiendo de lo que escribes, nada tiene que ver el firmware con ese problema.
Cambia la pila por una nueva y si así aun no te funciona, abre el mando y limpia todas partes, botonera incluida con limpiador de contactos.
Una vez hecho esto, comprueba con la cámara del móvil y apretando una tecla del mando si ves la luz emitiendo en la cámara del móvil.
Si tu modelo es el que lleva el mando con teclado por los dos lados, asegúrate que no le has dado a la tecla de apagar el mando, le pasa a mucha gente.

Registrado:
23/08/2008
Gracias:
23/34
Mensajes
130
hola tengo en mis manos un engel rs4800y y como todos dicen el mando no funcionaba probe varias cosas pero sin resultado ahora viene lo bueno que me abia pasado ya con otro deco que recuerdo ahora lo que hice fue llevarlo al dormitorio con la otra tele que tengo alli y en el dormitorio funciona perfecto alla le puse el ultimo firm he vuelto al salon y el twist funciona perfectamente , por si a alguien le sirve prueva con un otra tv en otra habitacion y veras que va siempre y cuando el este bien osea que se encienda la luz roja en el mando ,
Registrado:
20/03/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
4
A mi el mando le cuesta hacer caso y al final opte por bajarme la aplicación "Sure Universal Remote" en el playstore y ahí una vez configurado ningún fallo. Si el smartphone tiene infrarrojos, es otra solución.
Registrado:
17/12/2012
Gracias:
230/301
Mensajes
510
Comprueba el voltaje de la pilas, si es bajo cambialas o prueba esto otro.
Registrado:
17/12/2012
Gracias:
230/301
Mensajes
510
Saca el portapilas, quita las pilas y veras que hay un puente de unión entre ambas con dos pestañitas.
Fuerza estas hacia adelante, para que queden visibles. Y vuelve a colocar las pilas y prueba.
Registrado:
13/10/2014
Gracias:
73/52
Mensajes
159
Sustituye las pilas aunque pienses que todavía tienen carga. Y si no mete un cartoncillo fino para que las pilas hagan más presión.
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
¡Hola compañeros!
Refloto el tema porque me encuentro en esta situación y ya no sé que pensar.
Mi mando no responde. Empezo con la parte del reverso qwerty y ahora ya es todo. En otras ocasiones, si insistía durante un rato, conseguia que funcionara, pero últimamente no hay manera.
He cambiado pilas y nada, aunque se enciende el pilot rojo y emite IR (comprobado con la cam del móvil). Solo me quedaría rociar de limpia contactos la placa del mando...
También he probado en otra TV y con la app sure remote. La primera vez la app funcionaba parcialmente ya que muchos comando no iban o hacían cosas diferentes, pero hoy ya ni responde con la app.

Estoy desesperado, ¿alguna sugerencia? ¿cambio de deco, cuál?

Mil gracias.
S2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4928
Mensajes
6515
¡Hola compañeros!
Refloto el tema porque me encuentro en esta situación y ya no sé que pensar.
Mi mando no responde. Empezo con la parte del reverso qwerty y ahora ya es todo. En otras ocasiones, si insistía durante un rato, conseguia que funcionara, pero últimamente no hay manera.
He cambiado pilas y nada, aunque se enciende el pilot rojo y emite IR (comprobado con la cam del móvil). Solo me quedaría rociar de limpia contactos la placa del mando...
También he probado en otra TV y con la app sure remote. La primera vez la app funcionaba parcialmente ya que muchos comando no iban o hacían cosas diferentes, pero hoy ya ni responde con la app.

Estoy desesperado, ¿alguna sugerencia? ¿cambio de deco, cuál?

Mil gracias.
S2
tienes muchas cccam puestas? puede ser que alguna te de ese problema del mando,  saludos, PD: comprar deco nuevo, https://padredefamilia.com/nuevos-productoshttps://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/el-mando-no-funciona-engel-4800-hd-y/msg729853/#msg729853 
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
tienes muchas cccam puestas? puede ser que alguna te de ese problema del mando,  saludos, PD: comprar deco nuevo, https://padredefamilia.com/nuevos-productoshttps://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/el-mando-no-funciona-engel-4800-hd-y/msg729853/#msg729853
Pues si no recuerdo mal, la última vez que pude acceder al menú, dejé activadas un máximo de 3 cccam. Pero como ahora no puedo acceder, no lo puedo asegurar.
Voy a probar lo de tapar con cinta a ver...
En cuanto a los nuevos decos ando perdido sobre marcas y modelos más recomendables. ¿Cuál sería el equivalente a nuestro engel o el qué mejor relación calidad precio tiene actualmente para pode ver las flores con él?

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4928
Mensajes
6515
Pues si no recuerdo mal, la última vez que pude acceder al menú, dejé activadas un máximo de 3 cccam. Pero como ahora no puedo acceder, no lo puedo asegurar.
Voy a probar lo de tapar con cinta a ver...
En cuanto a los nuevos decos ando perdido sobre marcas y modelos más recomendables. ¿Cuál sería el equivalente a nuestro engel o el qué mejor relación calidad precio tiene actualmente para pode ver las flores con él?

Muchas gracias por tu ayuda ;)
los últimos que han salido, son los viark, solo es cuestión de gustos, pero te los aconsejo , sobre todo el SAT 4k, hablan mui bien dé el, es el único que me falta, los demás los tengo, los puedes comprar en nuestro patrocinador, padredefamilia, saludos https://padredefamilia.com/
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
los últimos que han salido, son los viark, solo es cuestión de gustos, pero te los aconsejo , sobre todo el SAT 4k, hablan mui bien dé el, es el único que me falta, los demás los tengo, los puedes comprar en nuestro patrocinador, padredefamilia, saludos https://padredefamilia.com/

¡Hola @luisanimal67 !
He probado sin éxito lo de la cinta aislante tapando el receptor de IR así que voy a hacer, como último recurso antes de lanzarme a por un nuevo deco, una reinstalación a fábrica. A ver si el problema del mando viene por el firm... aunque me extrañaría.

De la nueva generación de Engel ¿no me recomiendas ninguno? Si me dices que SAT4K de viark va bien, tiraré por ahí. ¿Admite ese deco listas Astra+ Hotbird como la que venía usando en el Engel?
Mil gracias por tu ayuda, compañero.
S2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4928
Mensajes
6515
¡Hola @luisanimal67 !
He probado sin éxito lo de la cinta aislante tapando el receptor de IR así que voy a hacer, como último recurso antes de lanzarme a por un nuevo deco, una reinstalación a fábrica. A ver si el problema del mando viene por el firm... aunque me extrañaría.

De la nueva generación de Engel ¿no me recomiendas ninguno? Si me dices que SAT4K de viark va bien, tiraré por ahí. ¿Admite ese deco listas Astra+ Hotbird como la que venía usando en el Engel?
Mil gracias por tu ayuda, compañero.
S2
2ª pregunta lo puedes comprobar tu mismo, https://www.forokeys.com/foro/viark-sat-4k/                                                             
                                                                                                                         
3ª si como todos, y por ultimo, cada uno tiene sus gustos, y el que mejor se adapte a sus necesidades es el que deberías de elegir, estos nuevos modelos no están nada mal.                                                                                                             
Tienes infinidad de decodificadores para elegir, pásate por sus secciones, y lo miras tu mismo, saludos
« Última modificación: 13/03/2021, 09:46 por luisanimal67 »
Registrado:
15/03/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
5
buenas,

No se si has podido solucionar el problema pero yo lo he solucionado cargando este firmware por r232

gracias

copia el enlace de mega, si se puede descargar, boton izquierdo del raton, seleccionas todo el enlace y  le dices ir a mega, aqui lo tienes bien claro, las gracias al compañero que lo subio, y con las instrucciones de como tienes que hacerlo,  un saludo
Os adjunto el enlace de descarga (si los moderadores lo creen conveniente, eliminar el enlace de descarga):

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Instrucciones para su instalación:
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.

Si alguien tiene un serie A, o serie C, que lo instale y comente.

Un saludo.
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Pues aún no está resuelto el tema. Este puente quiero meterle mano que tengo más tiempo.

¿Qué versión del firm es esa que indicas? Si es el modificado por el compañero jordi823 del hilo https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/nuevo-firm-modificado-no-borra-cccam/ , es el que tengo cargado y que iba bien hasta que ha dejado de hacerlo... Voy a volverlo a cargar a ver si se restauran las funciones del mando...

¡Gracias!

buenas,

No se si has podido solucionar el problema pero yo lo he solucionado cargando este firmware por r232

gracias
« Última modificación: 19/03/2021, 11:01 por tezeto »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO