PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi deco Engel no funciona  (Leído 5227 veces)

06/05/2018, 14:07 -

Mi deco Engel no funciona

Registrado:
05/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
4
buenas a todos, espero que me podais ayudar, os cuento mi problema:
Tengo un decodificador marca engel RS4800 PVR HD desde hace 3 años y siempre se me ha visto bien. Hace dos meses se me dejo de ver de repende, tras volver a buscar canales y toquetear un poco en ajustes logre que volviera a verse pero hace 2 semanas me volvió a pasar y no he vuelto a coger ningún canal, he probado diferentes configuraciones y no he logrado conseguir nada. Llegue a pensar que podría ser de las lineas CCCam, compre unas nuevas y nada, están activadas y en verde pero por alguna extraña razón mi decodificador no coge ni potencia ni señal, he mirado mil cosas probado otras tantas y he llegado a un punto de desesperación porque no se que mas hacer. La antena tengo que decir que esta perfecta el día que la monte la deje muy bien sujeta y he vuelto a hacer la prueba de orientación y esta todo bien y el internet lo tengo por cable y me hace ping perfectamente.He llegado a leer que hay que actualizar el software pero ahí ya me pierdo total si hay que hacerlo agradecería que me dijeran como se hace. Muchas gracias de antemano. Si sirve de algo me sale el error"no signal tunner1"
06/05/2018, 14:57 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Prueba tu deco en una antena comunitaria, si ahí te funciona es que se ha averiado el chip  de alimentacion, hay varias soluciones en los manuales.
06/05/2018, 18:44 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#2
Registrado:
05/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Prueba tu deco en una antena comunitaria, si ahí te funciona es que se ha averiado el chip  de alimentacion, hay varias soluciones en los manuales.


Lo acabo de probar y sigo con el mismo problema, no veo ningún canal
06/05/2018, 18:58 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#3
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Pues si tampoco funciona en antena colectiva, solo se me ocurren un par de posibles:

La sencilla: que el terminal F (donde vara roscado el cable de antena) se haya desoldado de la placa (improbable, pero no imposible)

La complicada: que el sintonizador haya cascado. Puedes cambiarlo, pero será una operación antieconómica.

Por hacer una última prueba, intenta ver algun canal de los FTA  (libres) tipo Aragon TV,  Andalucia TV, Galicia, Telesur , etc



06/05/2018, 22:23 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#4
Registrado:
03/10/2011
Gracias:
22/55
Mensajes
251
Por dar otra idea , en una ocasion me rompio el cable de antena , no tenia el trocito de 5 milimetros que entra en el deco
06/05/2018, 22:51 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#5
Registrado:
05/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Pues si tampoco funciona en antena colectiva, solo se me ocurren un par de posibles:

La sencilla: que el terminal F (donde vara roscado el cable de antena) se haya desoldado de la placa (improbable, pero no imposible)

La complicada: que el sintonizador haya cascado. Puedes cambiarlo, pero será una operación antieconómica.

Por hacer una última prueba, intenta ver algun canal de los FTA  (libres) tipo Aragon TV,  Andalucia TV, Galicia, Telesur , etc

ni si quiera los canales libres se me ven, nose de que podra ser. Alguna actualización de software o algo puede ser o no tiene nada que ver
07/05/2018, 18:37 -

Re:Mi deco Engel no funciona

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Tu estas seguro que el LNB de la parabolica esta bien ? ya que dices que la parabolica esta perfecta en orientación, como lo has verificado ?
Nada tiene que ver el sofware para ese problema.
Doy por hecho que has configurado la antena en el menu con el satelite astra, alimentación del LNB activada, si es antena individual.
Tienes todos los sintomas de averia en esto ultimo que te comento , el chip que alimenta el lnb esta fastidiado y necesitas hacerle el puente, hay varios hilos con la solución, pero dices que lo has probado en una comunitaria y tampoco...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO