PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi deco tiene ahora una ip diferente  (Leído 3585 veces)

Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Me he dado cuenta que la ip de mi deco ya no es la misma que tenia, eso es normal?? le cambie el firm, le puse el nuevo, pero si no recuerdo mal seguia teniendo la misma ip que al principio, o al cambiar firmw y hacerle el reset de fabrica tambien se le cambia la ip, es que ya no me acuerdo cierto si cuando le hice el reset seguia teniendo la misma que antes.
03/02/2014, 13:55 -

Re:

#1
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Si es posible. Si apagas el router o el deco puede que al volver a encenderlo el router te asigne otra ip.
Si lo tienes por cable es facil. Desactiva el DHCP en el deco y asignale manualmente una ip en el rango de tu red.
Si lo tienes por wifi lo tendras que hacer desde la configuracion de tu router asignandole una ip a la MAC de tu deco.
No se si mas o menos me he explicado.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
03/02/2014, 14:01 -

Re:

#2
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Si es posible. Si apagas el router o el deco puede que al volver a encenderlo el router te asigne otra ip.
Si lo tienes por cable es facil. Desactiva el DHCP en el deco y asignale manualmente una ip en el rango de tu red.
Si lo tienes por wifi lo tendras que hacer desde la configuracion de tu router asignandole una ip a la MAC de tu router.
No se si mas o menos me he explicado.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Si te has explicado muy bien,hasta el momento habia reiniciado el router y el deco variras veces y nunca me habia cambiado nada, es mas mi siempre tengo la misma ip en mi router, no es movistar, es de telecable, pero bueno de todas formas probare mas adelante lo que me dices. Cuando te refieres a que se la asigne en el rango de mi red, donde deberia ponerla:
direccion ip
mascara subred
puerta de enlace
servidor dns
dns alternativo
En cual de todos estos.

Y con la que yo le ponga ya no se cambiara?

Gracias por tu respuesta
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
A mi cuando cambio el firm muchas veces me cambia la ip, al igual que con reset, al tenerlo automatico depende de los aparatos conectados al router en ese momento, pero eso, funcionar te funciona igual ¿no?
03/02/2014, 14:40 -

Re:

#4
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Javicm. El deco funciona igual pero puede ser interesante para por, por ejemplo, cambiar las cccam desde el ordenador. A mi me gusta tener el Engel en la direccion 192.168.1.105.
Secambu. Si lo tienes por cable veras que la ip y la mascars de subred, etc esta desabilitado. Si desactivas DHCP se te activan esas opciones y solo tendras que dejarlo como esta, si te gusta esa IP,  o cambiar SOLO  los 3 ultimos digitos de la IP, yo pongo 105 pero puedes poner cualquier numero que no este ocupado en la red y como maximo, normalmente hasta 250.
Despues pinchas en aplicar y listo.
Si tienes dudas pregunta y, si puedo y si se, te lo aclaro.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
A mi cuando cambio el firm muchas veces me cambia la ip, al igual que con reset, al tenerlo automatico depende de los aparatos conectados al router en ese momento, pero eso, funcionar te funciona igual ¿no?
Si, hasta el momento me funciona igual, esque me he dado cuenta, cuando he puesto en el portatil la ip del deco para metertele un server desde este mismo, y me daba error, y he mirado en mi deco y la ip no era la misma, he puesto la que tiene ahora en la barra del explorador y si me ha abierto para meter los server
03/02/2014, 14:47 -

Re:

#6
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Se me ha olvidado comentarte que si el deco lo reinicias a valores de fabrica tendras que volver a hacerlo, pero si apagas y enciendes el router ya no se cambiara.
Es un poco pesado pero si te acostumbras a hacerlo cuando cambias el firm al deco es como cuando le cambias el idioma o el reloj, y luego ya lo tienes accesible con la misma direccion ip.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
03/02/2014, 14:51 -

Re:

#7
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Javicm. El deco funciona igual pero puede ser interesante para por, por ejemplo, cambiar las cccam desde el ordenador. A mi me gusta tener el Engel en la direccion 192.168.1.105.
Secambu. Si lo tienes por cable veras que la ip y la mascars de subred, etc esta desabilitado. Si desactivas DHCP se te activan esas opciones y solo tendras que dejarlo como esta, si te gusta esa IP,  o cambiar SOLO  los 3 ultimos digitos de la IP, yo pongo 105 pero puedes poner cualquier numero que no este ocupado en la red y como maximo, normalmente hasta 250.
Despues pinchas en aplicar y listo.
Si tienes dudas pregunta y, si puedo y si se, te lo aclaro.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Exacto, lo utilizo para cambiar cccam, Sixalag  veo que estas mas o menos puesto en esto, le podria cambiar yo el cccam al deco de mi hermano (que vive en otro sitio) desde mi casa, o para ello deberia estar conectado en mi red?

Gracias
« Última modificación: 03/02/2014, 18:18 por secambu »
03/02/2014, 14:56 -

Re:

#8
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Buuufff. Eso lo veo mas dificil. Yo no he sido capaz de entrar por ftp en el deco, que me imagino que asi si se podria.
De momento me da que no vas a poder, pero seguiremos investigando, ja, ja, ja.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
03/02/2014, 14:57 -

Re:

#9
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Buuufff. Eso lo veo mas dificil. Yo no he sido capaz de entrar por ftp en el deco, que me imagino que asi si se podria.
De momento me da que no vas a poder, pero seguiremos investigando, ja, ja, ja.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
ok, muchas gracias por la informacion
03/02/2014, 14:58 -

Re:

#10
Registrado:
28/01/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
201
Se me ocurre que podrias intentarlo con un programa gratuito que se llama Teamviewer (si no se puede poner el nombre ruego a algun moderador que lo quite o me lo diga). Con el puedes acceder muy facilmente al ordenador de tu hermano y trabajar en el como si estuvieras delante del ordenador.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO