PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Preguntas de nuevo usuario  (Leído 6002 veces)

18/02/2015, 20:47 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#15
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
16/12
Mensajes
174
Te falta el soporte de pared o suelo ,el cable y los conectores F ,grapas para sujetar el cable.
Pero los mas importantes tienes lo datos para orientar la antena Azimut, polarizacoion , elevacion.
Como lo vas orientar con aplicacion para android con brujula y la ayuda de alguien para luego mover la entana muy lentamente para obtener la calidad optima 60% de pontceia y 75% de calidad como minimo.
Existe mucha informacion en san google
Saludos
01/03/2015, 03:26 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#16
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
16
Buenas!
Ayer hice el primer intento de montaje de antena, y bueno, montada está pero creo que no está bien orientada y el domingo volveremos a la carga.
He mirado azimuth, polarizacion y todo, incluso tenemos un localizador de satelites y el jodio pitaba de lo lindo, pero luego cuando conectabamos el deco en la tele solo cogia potencia y calidad de señal cuando seleccionabamos otro Astra y no el 19.2E. Canales tipo canal plus o cualquiera de los de pago aparecia sin señal, conexion a internet tiene, ya que youtube si funciona.

El caso es que además me he bajado el firm de febrero y una lista de canales para mañana volver al ataque.

Como se si el firm está bien instalado?
Cuando me meto en el menú pone
BOOTLOADER 0.01      03-11-2010
FIRMWARE: N.2.28296     11-26-2014
USERDB  1.0.0     11-26-2014
HARDWARE   SWB.023.03      05-21-11

Está todo correcto??

como es normal tb he activado IKS....
Alguna recomendacion antes de seguir dandole vueltas a la parabolica??

Muchas gracias a todos!
01/03/2015, 08:42 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#17
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
2/21
Mensajes
124
Te recomiendo para que cojas el astra lo siguiente:
1.Selecciona un canal libre de astra ( los que no tienen el simbolo del dolar)
2.Vete a la antena y dale a la rueda de la intensidad hasta que pite. Cuando empiece a pitar, le quitas un poco hasta que se quede en el limite sin pitar.Mueve ahora la antena a derecha o izquierda, fuerzala un poco hacia arriba y abajo hasta que pite.Cuando el pitido sea intenso, te vas al deco y compruebas si se ve el canal libre, en caso de que no se vea, realiza una busqueda ciega en el apartado instalación y cuando empiecen a aparecer canales lo detienes.Busca el nombre de alguno de los canales que te aparecen en internet y comprueba por que satelite emiten.Lo normal es que encuentres el satelite hotbird que esta al lado, a 13º este.En este caso, deberias girar un poquito la antena a la izquierda, siempre situado detras de la parabolica.Ahora repite el proceso dando y quitando intensidad al satfinder hasta que de nuevo pite.
Por supuesto debes poner la antena en la posicion 1 del conmutador.
Es muy facil cuando se aprende pero cuesta mucho si es la primera vez que lo haces.Suerte.
01/03/2015, 18:10 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#18
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
16
Segundo intento también fallido.

Hemos vuelto a subir, con el satfinder en mano y hemos hecho como has dicho, bajando la intensidad del satfinder hasta que dejara de pitar para ir ajustando tanto a izquierda como a derecha, arriba y abajo y girando el LNB hasta conseguir la mejor señal posible, todo esto brujula en mano.

Pero luego el deco no consigue ni potencia ni calidad de la señal en los canales. Como bien dije ayer, me bajé una lista de este mismo foro de canales, todos del astra, y nada, ni los gratuitos ni los de pago se ven.

Pregunto: ¿hace falta conexion a internet para ver los canales gratuitos, esos que no tienen el simbolo $? Pq vale que no me funcione el c+ liga, pero es que no se ve ninguno.

Empiezo a pensar que es cosa del deco, pero el caso es que me lo han regalado de segunda mano, y he comprobado con mis propios ojos que funciona a la perfección. No se si ayer al meter el firm nuevo y la lista de canales he tocado algo que no deberia.... Ya no se que mas hacer.

Ya solo me queda llamar a un antenista, pero me joroba que no sea problema de la parabolica y si del deco y tire el dinero.
01/03/2015, 18:18 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#19
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Llama a un anteniasta, yo una vez me volvi loco con la brujula ten encuenta que de 19.2Este a 20.3 hay un monton de satelites, se va nada de nada, hay que afinarlo mucho y con el satfinder te pita, pero no sabes que satelite es exactamente, canales libres como portada plus y canal sur o andalucia etc los deberias ver sin intenrnet ni nada. Si no lo ves esque no tienes antena.

Vamos que es la antena.

Un saludo
« Última modificación: 01/03/2015, 18:49 por esegarry »
01/03/2015, 18:35 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#20
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
2/21
Mensajes
124
Pulsa Menu, instalacion, busca, comprueba que estes en astra 19.2E y que el diseqc 1.0 este en el puerto 1.Luego, ¿Has probado cuando te pite el satfinder al mover la parabolica a hacer una memorizacion de busqueda ciega? sería, una vez que esta en busca, pulsas la tecla de la flecha hacia la izquierda que esta debajo de la tecla rec (arriba a la izquierda)y luego busqueda ciega.Me extraña que no encuentres canales pues esa posicion esta plagada de satelites que se encuentran sin querer. Fíjate en las demas parabolicas de los vecinos y pon la tuya mas o menos en la misma posicion.
« Última modificación: 01/03/2015, 18:38 por lojaalmu »
01/03/2015, 19:29 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#21
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
16
He probado con la busqueda ciega en varios satelites, no solo en Astra y nada, ni potencia ni calidad...
Empiezo a pensar que es algo del deco que he tocado... pq no tiene sentido.

Restauro valores? le pongo firm de fabrica y empiezo de nuevo??

01/03/2015, 19:56 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#22
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Reitero, llama a un antenista.


Un saludo
01/03/2015, 21:22 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#23
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
2/21
Mensajes
124
Lo facil es llamar al antenista pero si tienes tiempo y paciencia se puede hacer. Yo he buscado decenas de satelites con un satfinder de los de 5 euros, el sistema, el que te he contado antes.Si te pita el satfinder está claro que hay comunicacion con el deco.Bajale la intensidad hasta el limite y juega con la inclinacion de la parabiolica aparte de la posicion a drecha o izquierda.Cuando vuelva a pitar, afina hasta que el pitido se haga más intenso.Eso querra decir que has encontrado un satelite.Aprieta tornillos para que no se mueva y busqueda ciega.Te añadira al final de la lista canales.En internet miras por que satelite emiten dichos canales y ya partes de una referencia para girar la parabolica a derecha o izquierda.Girando a la derecha decreces los grados y haciendolo a la izquierda aumentas los grados (siempre hablando del este).
Suerte.
01/03/2015, 23:33 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#24
Registrado:
25/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Has puesto el lnb en posicion horaria sobre las 7?????
02/03/2015, 00:47 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#25
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
16
A las 7  a las 7:30 a las 6...
Si el caso es q el satfinder pita y se pone a 7 de intensidad....
Pero no se si es q es otro satelit o el deco...aunquw el deco si encuentra canales de astra, y esta puesto en ese satelite
02/03/2015, 18:50 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#26
Registrado:
29/05/2010
Gracias:
91/156
Mensajes
723
Le han dicho dos veces, que llame a un antenista.

Tiene la antena mal orientada. El satfinder pita con cualquier satélite (mientras no sea la luna, io, titan, ganimede, europa o phobos).
02/03/2015, 20:52 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#27
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
16
Seguiré insistiendo con la orientación este fin de semana, a ver si tengo mas tino.
Gracias a todos, ya os ire contando
02/03/2015, 21:18 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#28
Registrado:
10/12/2013
Gracias:
16/12
Mensajes
174
Hola asegurate de obtener los datos azimuth , elevación y polarizacion en san google segun tu zona geografica. Luego con la ayuda de un dispositivo android con brujula y una aplicación ejemplo satellite directo.
Preparas el deco con lista de canales astra y poner uno de los canales en abierto, cuando tengas ajustado segun el dispositivo android ( ejemplo moviles , tablet..) y la aplicacion satelliete director  montas el satfinder cuando la aguja suba al maximo la pones a la mitad ,luego mueve muy lentamente primero a derecha y luego a izquierda hasta que la aguja vuelva a subir, y con movimientos muy lentos lo conseguiras. Saludos
02/03/2015, 21:52 -

Re: Preguntas de nuevo usuario

#29
Registrado:
25/11/2013
Gracias:
248/8
Mensajes
87
A la pregunta si te hace falta internet para ver  los libres de plataformas o satélites,te dire que no,no hace falta,pero como leo,tienes un problema de ajuste y como te han dicho los compañeros,si no das pié con bolo,lo mejor que te venga un antenista con el medidor de campo y te soluccione el problema. Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO