PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con S.A.T ENGEL  (Leído 11702 veces)

02/11/2012, 12:48 -

Problema con S.A.T ENGEL

Registrado:
16/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Bueno gente hoy me han enviado el Deco desde el S.A.T de Engel, y madre de dios que panda, lo justifico...

1: Un día metiendo un firm del 4/10, se bloquea en 20 %, y a partir de hay no se enciende ni el display, lo mando a Engel y a partir de hay esta es la cronología.

2: Cuando me mandaron el importe de la reparación mediante presupuesto, me dijeron por mail que no me entraba en garantía por que estaba modificado el firm, y que la reparación era de 59 € incluido porte de vuelta, llamo a Engel y hablo con un Técnico, y me dice que he quemado la memoria flash por manipular el deco, que tiene que abrir, soldar mediante una maquina especial y cambiar la memoria...
3: Acepto indignado y pago el dinero, me acaba de llegar: y según el albarán cito textualmente " Mano de obra de actualización de software original mediante J-TAG" pero que broma es esta???? 59 € por actualizar por J-TAG?

A ver si alguien me puede ayudar por favor, se supone que si cambian una pieza tal y como me dijo el técnico no me tienen que mandar la rota por ley?, es legal que te digan una cosa y luego hagan otra? podría reclamar de alguna manera?

Por mi parte no recomiendo a NADIE esta empresa, y mucho menos su política de Servicio Técnico, van de listos. Voy a difundir esta información a los diferentes foros que conozco para ayudar y advertir de como se las gastan, Si alguien me puede ayudar respecto a la legalidad de lo que me ha pasado se lo agradecería, y para la gente que este en la misma situación, pues ya estáis avisados, NO METÍ NINGÚN FIRM MALICIOSO. un saludo y perdón por el tocho.
« Última modificación: 02/11/2012, 20:49 por papalino »
02/11/2012, 13:12 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#1
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Gracias por compartir tu experiencia.
Con respecto a tu caso particular, si guardas el mensaje donde indican la avería y luego la factura donde se contradice, si podrías interponer una denuncia en materia de consumo, que consiste en un escrito en el que pones en conocimientos de la administración pública la posible comisión de una infracción administrativa en materia de consumo.
Un saludo.
02/11/2012, 13:14 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#2
Registrado:
09/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Siento decirte que todas las empresas hacen lo mismo, ellos te dan un deco, en cuanto lo modificas corres el riesgo de cargarte el deco y peor aun la garantía, con la cantidad de decos brickeados (rotos) que hay no darian a basto con las reparaciones. Yo hace unos años mande un mvision a la empresa y me cobraban 60 euros por la reparación asi que lo tengo cogiendo polvo aunque actualmente no vale para nada.

Esto es asi en cuanto a que no metiste ningun firm malicioso solo te digo que el del 4/10 es un firm que no es de ellos por lo que pierdes la garantia compañero, esto es asi al que no le guste que no lo compre.
02/11/2012, 13:26 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#3
Registrado:
16/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Siento decirte que todas las empresas hacen lo mismo, ellos te dan un deco, en cuanto lo modificas corres el riesgo de cargarte el deco y peor aun la garantía, con la cantidad de decos brickeados (rotos) que hay no darian a basto con las reparaciones. Yo hace unos años mande un mvision a la empresa y me cobraban 60 euros por la reparación asi que lo tengo cogiendo polvo aunque actualmente no vale para nada.

Esto es asi en cuanto a que no metiste ningun firm malicioso solo te digo que el del 4/10 es un firm que no es de ellos por lo que pierdes la garantía compañero, esto es así al que no le guste que no lo compre.


En ningún momento digo que no metiera un firm no oficial, digo que no me creo que al meter un archivo por usb, "opción que viene de fabrica" se queme una memoria flash, es decir la falta de información clara, y es evidente que lo que dicen que tiene no es lo que después realizan, si se bloquea por manipular, lo resetean y créeme eso no les ha costado ni 3 minutos, y no nos dan un método fiel 100 por 100 para desbloquear nosotros, por lo tanto esta claro que lo comprara quien quiera, pero yo advierto de como se las gastan en este S.A.T nada más, gracias a todos por contestar...
« Última modificación: 02/11/2012, 13:40 por papalino »
02/11/2012, 13:34 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#4
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Si te sugiero que utilices un lenguaje más cuidadoso porque podría volverse en tu contra.
Acusar directamente de fraude sin sentencia en firme es incurrir en un delito de calumnia.
Un saludo.
02/11/2012, 13:39 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#5
Registrado:
16/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Si te sugiero que utilices un lenguaje más cuidadoso porque podría volverse en tu contra.
Acusar directamente de fraude sin sentencia en firme es incurrir en un delito de calumnia.
Un saludo.

Lo se pero en caliente se dicen cosas que a veces no tocan, editado el post.
02/11/2012, 17:11 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#6
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
JTag , pero eso no es una modificacion de la Xbox360? :011: :011: de todas formas me parece vergonzoso tu caso. Saludos y animo.
02/11/2012, 19:38 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#7
Registrado:
06/07/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
Bueno gente hoy me han enviado el Deco desde el S.A.T de Engel, y madre de dios que panda de ladrones, lo justifico...

1: Un día metiendo un firm del 4/10, se bloquea en 20 %, y a partir de hay no se enciende ni el display, lo mando a Engel y a partir de hay esta es la cronología.

2: Cuando me mandaron el importe de la reparación mediante presupuesto, me dijeron por mail que no me entraba en garantía por que estaba modificado el firm, y que la reparación era de 59 € incluido porte de vuelta, llamo a Engel y hablo con un Técnico, y me dice que he quemado la memoria flash por manipular el deco, que tiene que abrir, soldar mediante una maquina especial y cambiar la memoria...
3: Acepto indignado y pago el dinero, me acaba de llegar: y según el albarán cito textualmente " Mano de obra de actualización de software original mediante J-TAG" pero que broma es esta???? 59 € por actualizar por J-TAG?

A ver si alguien me puede ayudar por favor, se supone que si cambian una pieza tal y como me dijo el técnico no me tienen que mandar la rota por ley?, es legal que te digan una cosa y luego hagan otra? podría reclamar de alguna manera?

Por mi parte no recomiendo a NADIE esta empresa, y mucho menos su política de Servicio Técnico, van de listos. Voy a difundir esta información a los diferentes foros que conozco para ayudar y advertir de como se las gastan, Si alguien me puede ayudar respecto a la legalidad de lo que me ha pasado se lo agradecería, y para la gente que este en la misma situación, pues ya estáis avisados, NO METÍ NINGÚN FIRM MALICIOSO. un saludo y perdón por el tocho.

Vamos a ver...

Antes que nada te digo que no me parece correcto que si te han comentado que tenían que cambiar la memoria flash, luego no lo hayan hecho (en caso de que no te la hayan cambiado, que lo desconozco por completo).

Pero de ahí a decir que son una panda de ladrones... Hombre, yo no lo veo así. Engel cobra la cantidad que has citado anteriormente (59 euros) por actualizar por J-TAG. Y te lo digo porque no es el único caso que se ha dado, ya que he leído muchos más casos en los que el importe de esa reparación era ese y sinceramente, te digo que no me parece mal, están en su derecho. Luego cada cual decide si pagar esa cantidad por la reparación o no (eso ya es cosa de cada uno).

Deco al que se le mete un firm modificado = pérdida de garantía. A priori esto es tal cual. Si se te estropea, en principio ya sabes lo que hay... pasar por caja. Y digo en principio porque no siempre es así, por eso no estoy de acuerdo contigo respecto a las críticas que haces sobre esa empresa. Se han dado casos también en los que Engel ha hecho la vista gorda y a pesar de saber que el deco ha sido modificado con otro firm alternativo y no entraba en garantía, han arreglado el deco a coste cero, metiéndolo en garantía. Tengo un vecino al que en su deco le pasó lo mismo que a ti en el tuyo (en una actualización de firm, se le quedó frito en el 21% y el deco murió, no tenía luz en el display). Él lo llevó directamente al SAT (en persona). Tras 2 semanas se lo arreglaron y no pago ni un solo euro.

Si ellos quisieran, deco sin garantía = el usuario paga la reparación (por ley). Y no hay tu tía. Eso sería inamovible, sin discusión. Y como te estoy contando, no siempre es así... Con lo cual lo de la pérdida de garantía por modificar el firm es un poco lotería. A ti te ha tocado pasar por caja (que es lo lógico) y ya está.

En resumidas cuentas, lo único que no veo correcto es que te hayan dicho que hay que cambiar la flash y no te la hayan cambiado (repito, en caso de que sea tal como dices). En lo demás, yo lo veo todo correcto por parte de la empresa.
« Última modificación: 02/11/2012, 19:49 por franhv »
02/11/2012, 19:44 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#8
Registrado:
15/04/2012
Gracias:
2/2
Mensajes
28
hola  yo lo he llevado directamente a fabrica y no me ha costado nada
02/11/2012, 20:00 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#9
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Yo creo que también depende de las explicaciones que des para rellenar el parte de incidencia.
Si dices, modificando el firm original, en plena carga se me quedó al 21%, pues se lo estas poniendo fácil.
Una vez el firm corrupto no tienen modo de ver si es original o no. Lo suyo es decirles que al encenderlo apareció así.
Un saludo.
02/11/2012, 20:44 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#10
Registrado:
16/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
13
"En resumidas cuentas, lo único que no veo correcto es que te hayan dicho que hay que cambiar la flash y no te la hayan cambiado (repito, en caso de que sea tal como dices). En lo demás, yo lo veo todo correcto por parte de la empresa."

Ok pues creo que menos seria me parece aun cuando a unos si les entra en garantía y otras no por el mismo caso, es una CHAPUZA, que un compañero llegue con un caso igual que el mio y a el le entre y a mi no... ¿empresa seria hacer vista gorda? por dios, o todos o ninguno que clase de justificación es hacer vista gorda en una empresa "seria"? con respecto a "en caso de que sea tal y como dices", ¿crees que hoy me he levantado con 33 años que tengo y he decidido postear esto aquí por que me da la gana hablar mal de una empresa que se a portado conmigo como el culo?

Con respecto a si pongo en la nota de reparación "poniendo un firm ilegal que se que me hace perder la garantía se ha muerto el cacharro... pues no, me limité a decir que no arrancaba y punto. No llevo dos días con estos temas de tecnología y SATS...

Y mi única intención es comentar lo que me ha pasado para quien le pueda servir, y por supuesto dar mi opinión de lo que me ha pasado a mi, si hubieran echo como comenta alguien "la vista gorda" no diría nada pero no, me han dicho que le pasaba una cosa, y una vez pagados portes y reparación me llega un albarán que dice que solo han actualizado firm mediante jtag, y eso para mi es no hacer las cosas como tocan, espero que para los que creen que lo hago por mal meter o algo, el día que tengáis un problema similar Engel haga la "vista gorda" un saludo.

« Última modificación: 02/11/2012, 20:46 por papalino »
02/11/2012, 21:10 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#11
Registrado:
06/07/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
64
"En resumidas cuentas, lo único que no veo correcto es que te hayan dicho que hay que cambiar la flash y no te la hayan cambiado (repito, en caso de que sea tal como dices). En lo demás, yo lo veo todo correcto por parte de la empresa."

Ok pues creo que menos seria me parece aun cuando a unos si les entra en garantía y otras no por el mismo caso, es una CHAPUZA, que un compañero llegue con un caso igual que el mio y a el le entre y a mi no... ¿empresa seria hacer vista gorda? por dios, o todos o ninguno que clase de justificación es hacer vista gorda en una empresa "seria"? con respecto a "en caso de que sea tal y como dices", ¿crees que hoy me he levantado con 33 años que tengo y he decidido postear esto aquí por que me da la gana hablar mal de una empresa que se a portado conmigo como el culo?

Con respecto a si pongo en la nota de reparación "poniendo un firm ilegal que se que me hace perder la garantía se ha muerto el cacharro... pues no, me limité a decir que no arrancaba y punto. No llevo dos días con estos temas de tecnología y SATS...

Y mi única intención es comentar lo que me ha pasado para quien le pueda servir, y por supuesto dar mi opinión de lo que me ha pasado a mi, si hubieran echo como comenta alguien "la vista gorda" no diría nada pero no, me han dicho que le pasaba una cosa, y una vez pagados portes y reparación me llega un albarán que dice que solo han actualizado firm mediante jtag, y eso para mi es no hacer las cosas como tocan, espero que para los que creen que lo hago por mal meter o algo, el día que tengáis un problema similar Engel haga la "vista gorda" un saludo.



Igual no te lo han puesto en el albarán y te la han cambiado (es poco probable pero se pueden equivocar y no haberla incluido). Has abierto el deco? Ábrelo a ver si viendo la memoria flash y sus soldaduras puedes averiguar si la han sustituido.

Te han dicho que le pasaba una cosa y luego resulta que es otra. Vale, te lo compro. Te cambien la memoria flash o no, hay que actualizar por JTAG. Dices "Solo han actualizado firm original mediante jtag por 59 euros". Es lo que cobran a todos los que no les entra la garantía en el mismo caso que tu. Te repito, en el precio no te han engañado, esa reparación cuesta eso. Es más, yo si fuese tu hasta me alegraría, porque si te hubiesen cambiado la memoria seguramente el coste de la reparación sería superior.

Es muy fácil ahora decir que no estás de acuerdo con lo de la vista gorda, si la vista gorda te la hubiesen hecho a ti no dirías lo mismo...

Mi vecino fue con la idea que tras perder la garantía la reparación se la cobrarían y luego se llevó la sorpresa de que no. Me parece que no ha sido tu caso. Quizás esperases que no te cobrarían nada y luego...
« Última modificación: 02/11/2012, 21:15 por franhv »
02/11/2012, 21:29 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#12
Registrado:
16/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Igual no te lo han puesto en el albarán y te la han cambiado (es poco probable pero se pueden equivocar y no haberla incluido). Has abierto el deco? Ábrelo a ver si viendo la memoria flash y sus soldaduras puedes averiguar si la han sustituido.

Te han dicho que le pasaba una cosa y luego resulta que es otra. Vale, te lo compro. Te cambien la memoria flash o no, hay que actualizar por JTAG. Dices "Solo han actualizado firm original mediante jtag por 59 euros". Es lo que cobran a todos los que no les entra la garantía en el mismo caso que tu. Te repito, en el precio no te han engañado, esa reparación cuesta eso. Es más, yo si fuese tu hasta me alegraría, porque si te hubiesen cambiado la memoria seguramente el coste de la reparación sería superior.

Es muy fácil ahora decir que no estás de acuerdo con lo de la vista gorda, si la vista gorda te la hubiesen hecho a ti no dirías lo mismo...

Mi vecino fue con la idea que tras perder la garantía la reparación se la cobrarían y luego se llevó la sorpresa de que no. Me parece que no ha sido tu caso. Quizás esperases que no te cobrarían nada y luego...


Mi idea inicial era que si me dicen que algo falla eso es lo que pago y acepto en el presupuesto, y en este caso no ha sido así, no me quejo de nada más, parece que tengo que justificar todo lo que digo, ya lo tengo en funcionamiento y si se vuelve a romper mirare dentro de mi libertad de elección otra marca, Engel por mi experiencia no más. No voy a estar aquí creando un debate personal en el que parece que siente mal que uno se queje por que una empresa NO HA SIDO SERIA. "hablando de mi caso y por mi"

Y no seamos hipócritas por favor, por supuesto que si me lo hubieran enviado sin cobrarme nada no me quejaría, igual que el 100 % de la gente, pero acaso a ti, si te hubiera pasado lo mismo no tendrías el derecho a quejarte y compartir tu experiencia?, a lo mejor te quedarías supercontento de que te digan una cosa y luego sea otra, en fin.

Lo dicho sigo pensando lo mismo, y créeme lo que no voy a hacer nunca es no expresarme cuando creo que de una manero u otra no me falta razón, un saludo.
02/11/2012, 21:36 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#13
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Ya han quedado clara las impresiones de cada uno al respecto. El tema parece interesante y sería una pena convertirlo en un debate sobre pensamientos y justificaciones. En vez de juzgar pensamientos ajenos, aprenderíamos más si lo utilizamos como experiencia y punto de partida para próximos casos.
Si continúa el debate a dos, cierro el post.
Un saludo
03/11/2012, 11:15 -

Re: Problema con S.A.T ENGEL

#14
Registrado:
03/11/2011
Gracias:
3/8
Mensajes
201
Bueno gente hoy me han enviado el Deco desde el S.A.T de Engel, y madre de dios que panda, lo justifico...

1: Un día metiendo un firm del 4/10, se bloquea en 20 %, y a partir de hay no se enciende ni el display, lo mando a Engel y a partir de hay esta es la cronología.

2: Cuando me mandaron el importe de la reparación mediante presupuesto, me dijeron por mail que no me entraba en garantía por que estaba modificado el firm, y que la reparación era de 59 € incluido porte de vuelta, llamo a Engel y hablo con un Técnico, y me dice que he quemado la memoria flash por manipular el deco, que tiene que abrir, soldar mediante una maquina especial y cambiar la memoria...
3: Acepto indignado y pago el dinero, me acaba de llegar: y según el albarán cito textualmente " Mano de obra de actualización de software original mediante J-TAG" pero que broma es esta???? 59 € por actualizar por J-TAG?

A ver si alguien me puede ayudar por favor, se supone que si cambian una pieza tal y como me dijo el técnico no me tienen que mandar la rota por ley?, es legal que te digan una cosa y luego hagan otra? podría reclamar de alguna manera?

Por mi parte no recomiendo a NADIE esta empresa, y mucho menos su política de Servicio Técnico, van de listos. Voy a difundir esta información a los diferentes foros que conozco para ayudar y advertir de como se las gastan, Si alguien me puede ayudar respecto a la legalidad de lo que me ha pasado se lo agradecería, y para la gente que este en la misma situación, pues ya estáis avisados, NO METÍ NINGÚN FIRM MALICIOSO. un saludo y perdón por el tocho.

Buenos días,
Quería preguntarte si tenía en su display una pequeña luz verde sola.Yo también lo tengo en reparación y por lo que dices me voy a esperar lo peor, aunque conmigo lo envíe la tienda donde lo compré, que la diré en caso de pagar estando en garantía, pues bien saben estos fabricantes que no venderían un rosco si no se les añade nada. :icon_spacer: 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO