PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PROBLEMA NOVATO  (Leído 2285 veces)

19/05/2015, 13:46 -

PROBLEMA NOVATO

Registrado:
18/05/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Buenas a todos.

Antes de nada gracias a los que se molesten en mirar el tema y gasten un poco de su tiempo.

Soy muy nuevo en este mundo, la semana pasada me llego mi Engel y la antena parabólica y expongo mi caso:

Para la instalación de la antena mi padre llamo a un electricista (que no antenista) y por lo que pude ver no estaba muy puesto en estas cosas. Me realizo la instalación, metio el cable por las cajas (unos 15 m de cable), coloca la antena y me dice que ya esta que conecte el decodificador y lo encienda. Enciendo el deco y lo primero que vemos es que le llega 18 de potencia y 10 de calidad, dice que es poco pero que puede valer. Le pregunto que como ha orientado la antena y me dice que a ojo, que con que "esté mas o menos vale".
Realizo todos los pasos que marca el tutorial de aqui y a la hora de intentar ver los canales se ve negro.

Se sube al tejado y empieza a mover la antena a ver si conseguimos mejorar la señal y la mueva donde la mueva ni sube ni baja, la potencia varia de 17 a 18 y la calidad sigue en 10. Y digo esto por que movio la antena 180º y estos datos no variaban, a mi me pareció raro sin tener ni idea. Otra cosa es que al desenchufar la antena del deco la potencia baja a 7 y la calidad se mantiene en 10, en cuanto se enchufa a los valores de siempre.

Ahora van mis dudas de lo que puede pasar:
- La antena tiene que estar perfectamente orientada para que esos valores suban?
- Al no variar nada puede ser que el LNB este estropeado? o el cable se haya deteriorado?

Yo me inclinaba por la primera opcion pero al ver que aunque la muevas muchos ni suben ni bajan los valores pues me hace pensar otra cosa...todo esto desde la ignorancia.