PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PROBLEMA NOVATO  (Leído 2285 veces)

19/05/2015, 13:46 -

PROBLEMA NOVATO

Registrado:
18/05/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Buenas a todos.

Antes de nada gracias a los que se molesten en mirar el tema y gasten un poco de su tiempo.

Soy muy nuevo en este mundo, la semana pasada me llego mi Engel y la antena parabólica y expongo mi caso:

Para la instalación de la antena mi padre llamo a un electricista (que no antenista) y por lo que pude ver no estaba muy puesto en estas cosas. Me realizo la instalación, metio el cable por las cajas (unos 15 m de cable), coloca la antena y me dice que ya esta que conecte el decodificador y lo encienda. Enciendo el deco y lo primero que vemos es que le llega 18 de potencia y 10 de calidad, dice que es poco pero que puede valer. Le pregunto que como ha orientado la antena y me dice que a ojo, que con que "esté mas o menos vale".
Realizo todos los pasos que marca el tutorial de aqui y a la hora de intentar ver los canales se ve negro.

Se sube al tejado y empieza a mover la antena a ver si conseguimos mejorar la señal y la mueva donde la mueva ni sube ni baja, la potencia varia de 17 a 18 y la calidad sigue en 10. Y digo esto por que movio la antena 180º y estos datos no variaban, a mi me pareció raro sin tener ni idea. Otra cosa es que al desenchufar la antena del deco la potencia baja a 7 y la calidad se mantiene en 10, en cuanto se enchufa a los valores de siempre.

Ahora van mis dudas de lo que puede pasar:
- La antena tiene que estar perfectamente orientada para que esos valores suban?
- Al no variar nada puede ser que el LNB este estropeado? o el cable se haya deteriorado?

Yo me inclinaba por la primera opcion pero al ver que aunque la muevas muchos ni suben ni bajan los valores pues me hace pensar otra cosa...todo esto desde la ignorancia.

A ver si alguien me puede ayudar por que estaba ilusionado cuando me llego y ahora estoy bastante desdesperado.

Un saludo y gracias.
19/05/2015, 13:54 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#1
Registrado:
09/05/2014
Gracias:
27/21
Mensajes
176
Orienta bien la parabolica 1 mm hacia un lado o otro puede darte lo que necesitas.
19/05/2015, 14:04 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#2
Registrado:
27/11/2010
Gracias:
77/722
Mensajes
290
Lo siento  compañero por la instalación que te an echo para la antena tiene que estar perfectamente encarada al satélite astra si no no veras nada tienes que tener señal y calidad de 50 para arriba si no no veras nada, tendrás que llamar a un antenista o hacerlo tu con un medidor de campo , en las tiendas de electrónica los venden,  no son muy caras unos 15 euros con brujula,yo  lo instale con ese aparato y paciencia un saludo y suerte
19/05/2015, 17:08 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#3
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenas tardes:


Le pregunto que como ha orientado la antena y me dice que a ojo, que con que "esté mas o menos vale".
quote]

Una antena parabolica si no esta ajustada 100x100 con maximo de señal y calidad no va a funcionar nunca.
El astra a de estasr orientado a 19.2ºE solo que este la orientacion o la inclinacion por poco que sea no vas a ver los canales. Solo que tenga una desviacion de orientación o inclinacion de 0.5º se va todo al traste.

La unica solucion es que llames a un antenista cualificado y homologado por industria para que haga el ajuste fino.

En el link adjunto puedes buscar un instalador autorizado de su zona, selecciona tu provincia y luego pon tu población. Si en tu poblacion no hay ninguno haz la busqueda por provincia y busca la poblacion mas cercana a la tuya.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Infraestructuras/RegistroInstaladores/Paginas/ConsultaInstaladores.aspx

Una antena bien orientada has de tener un 80% de calidad y potencia de señal. Con los datos que propocionas de potencia y calidad no te funcionara nunca.
19/05/2015, 18:58 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#4
Registrado:
13/11/2012
Gracias:
16/38
Mensajes
186
Buenas compañero. Yo ya he instalado y orientado un par de antenas con la app de android 'Satelite director' y es bastante sencillo. Si teniendo la paellera perfectamente orientada sigues teniendo problemas de señal entonces deberias de mirar otras soluciones. Te dejo el enlace de la app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=zekitez.com.satellitedirector&hl=es

Muchas suerte!!
20/05/2015, 13:21 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#5
Registrado:
18/05/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Primero de todo gracias por las respuestas.

Tengo claro que la antena tiene que estar orientada perfectamente. Pero ayer estuve toda la tarde en el tejado moviendola de un lado parar otro y por mas que la moviamos y la intentabamos orientar con la ayuda de esa aplicacion esos datos de 18 y 10 no se mueven. Y entiendo que en 1 cm puede haber mucha diferencia pero cuando este cerca por que no consigo por ejemplo potencia 30 y calidad 20... es que no se me mueven nunca y es lo que me resulta muy extraño.
20/05/2015, 13:32 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#6
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Supongo que lo haras con un deco y una TV al lado de la antena (es el mejor metodo a parte del medidor de campo)

Tienes que tener los cables bien hechos, sin tocarse la malla con el alambre central y este saliendo 2 o 3 mm del conector F en ambos lados del cable.

Tienes que asegurarte de que la frecuencia que estas sintonizando en el deco sea valida hoy (hacen muchos cambios y las frecuencias-TP memorizadas en el deco pueden no ser validas a dia de hoy)

Tienes que tener claro en que posicion de la brujula (izquierda-derecha) y que elevacion debes darle a la antena segun tu ubicacion.

Uno solo fallo en cualquiera puede hacer que no tengas señal, y esta no va a subir a 20, 30 40 ..., no, subira del golpe a 80-90 cuando lo localices.

Un saludo y suerte.
20/05/2015, 17:17 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#7
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
totalmente  cierto y de acuerdo con el mister maam64,no es imposible afinar  una paellera a astra 19W sin medidor pero tienes que tener  paciencia y hacer lo que te comenta el compañero y yo por apuntar y se te puede ayudar a que sea mas facil,si ya tienes una lista  de canales actulizada,pondria el canal sur  en el receptor de sat  e ir moviendo poco a poco a derecha e  izquierda y si es esa posicion no te sale la imajen   de canal sur ir suiendo la inclinacion y repetir el paso anterior  hasta que lo veas y de ay ajustar mas finalmente y apretar los tornillos   de fijacion de la paellera y de la inclinacion otra cosa asegurate que el soporte de la paelera esta en perpendicular al suelo y que el lnb este a las 6 mirandoo de frente.
espero que te ayude



Un saludo.
20/05/2015, 17:32 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#8
Registrado:
23/02/2009
Gracias:
1/3
Mensajes
22
Y a parte de lo que ya te han dicho los compañeros asegúrate que la antena esta mirando hacia el sur, porque si no es asi por mucho que muevas de izquierda a derecha o arriba o abajo no habra nada que hacer.

Lo de la encaracion al sur es algo de cajón y lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de instalar una antena parabólica pero viendo comentarios que te hizo el que te la instaló a saber hacia donde apuntó la antena.
21/05/2015, 21:47 -

Re:PROBLEMA NOVATO

#9
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
88/109
Mensajes
665
No he leido a nadie decir que al ser una antena individual debe alimentar el LNB desde el deco... Y no me extrañaría nada que ese fuera el problema. Pruébalo y dinos algo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO