PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sin señal en algunos canales  (Leído 1180 veces)

07/11/2019, 14:03 -

Sin señal en algunos canales

Registrado:
11/03/2013
Gracias:
12/5
Mensajes
90
Buenas tardes.

El motivo de mi mensaje, es que llevo varios días intentando arreglar mi engel 4800.

El problema es que se me jodio el cable original, compre un universal de menos amperios, volví a coger otro ya que el universal hacía que al mover el cable se me apagará.

La cuestión es que en algunos canales no tengo señal y otros si, en los que no, el punto verde se va y viene a cada instante y estoy sin señal en casi todos los canales.

Tengo antena individual, ya probé otro engel 4800 y funcionan todos, incluso tengo otro fresar v7 y se ve perfecto, pero en este Engel no hay manera de que el punto verde se quede fijo en algunos canales.

Le puse de fabrica, reinstale firmware lista de canales y no hay medio.

Alguien puede indicarme por qué puede ser?? Leí algo de puentear el engel, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos y gracias.
14/11/2019, 20:47 -

Re:Sin señal en algunos canales

#1
Registrado:
11/03/2013
Gracias:
12/5
Mensajes
90
Nadie sabe porque puede pasar??? Estoy desesperado, no entiendo como algunos si se ven y otros canales no. Probé con otro 4800 y se ven todos!! Con el mismo firmaré y lista de canales.

Gracias
15/11/2019, 11:12 -

Re:Sin señal en algunos canales

#2
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Buenas,

No debería ser eso, pero revisa en la config si estás alimentando el LNB.

Salu2 a to2
15/11/2019, 18:35 -

Re:Sin señal en algunos canales

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Buenas tardes.

El motivo de mi mensaje, es que llevo varios días intentando arreglar mi engel 4800.

El problema es que se me jodio el cable original, compre un universal de menos amperios, volví a coger otro ya que el universal hacía que al mover el cable se me apagará.

La cuestión es que en algunos canales no tengo señal y otros si, en los que no, el punto verde se va y viene a cada instante y estoy sin señal en casi todos los canales.
Tengo antena individual, ya probé otro engel 4800 y funcionan todos, incluso tengo otro fresar v7 y se ve perfecto, pero en este Engel no hay manera de que el punto verde se quede fijo en algunos canales.

Le puse de fabrica, reinstale firmware lista de canales y no hay medio.

Alguien puede indicarme por qué puede ser?? Leí algo de puentear el engel, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos y gracias.

Lo primero, el alimentador en este modelo es muy aconsejable que sea de 3 amperios, con universales de 1 o 2 a veces da problemas, en su día, hace años ya se comento.
Comprueba la clavija del cable de la antena que va roscada al deco que este bien apretada, si lo esta, desmontala y asegurate que no tiene ningún pelillo haciendo un corto entre la maya y el hilo central.
Desmonta la tapa del deco y fujate que la placa donde va roscado el cable de antena no se ha soltado la soldadura.
Una vez comprobado esto, pueden ser varias cosas:
El chip del deco que da la alimentación al lnb se ha averiado, para comprobar si es este el problema solo tienes que pilar un trozo de cable de antena y por un lado le pones la clavija y lo conectas al deco y el otro extremo lo dejas pelado, un palmo de cable es suficiente, después con un voltimetro/tester, enciendes el deco y compruebas en los extremos del cable si tienes los 12 o 18 voltios de tensión, canal en  vertical/horizontal, si tienes las tensiones ya sabes que el deco esta bien.
El hilo central es el positivo y la maya el negativo para cuando lo compruebes con las pinzas del tester.
Comprueba esto y nos cuentas.
Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO