PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sin señal en Engel 4800 y con señal en otro deco  (Leído 2823 veces)

Registrado:
20/11/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
31
Hola, tengo un engel 4800 y no tengo señal en ningún canal, 7% y sin embargo enchufo otro deco, un golden interstar y tiene un 64% de señal y se me ven todos los FTA, Eurosport, ZDF, Servus, DarsErste, etc. Le conecto Internet al Engel y tampoco. He probado con 2 cables de antena y pasa igual. El Engel funciona en otro sitio perfectamente.

¿Alguien sabe xq puede pasar esto?

Gracias.
« Última modificación: 17/10/2020, 18:28 por albertoner81 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Hola, tengo un engel 4800 y no tengo señal en ningún canal, 7% y sin embargo enchufo otro deco, un golden interstar y tiene un 64% de señal y se me ven todos los FTA, Eurosport, ZDF, Servus, DarsErste, etc. Le conecto Internet al Engel y tampoco. He probado con 2 cables de antena y pasa igual. El Engel funciona en otro sitio perfectamente.

¿Alguien sabe xq puede pasar esto?

Gracias.
en otro sitio, te refieres a la misma casa, antena individual o comunitaria, en las 2 viviendas, conectas en su sitio correspondiente el cable de antena, para comunitarias, LNB OFF, para individuales, LNB ON, la antena está orientada al mismo satélite, y la lista de canales corresponde a ese satélite o transpondedor, como prefieras llamarlo, danos más detalles, adivinos no somos, un saludo
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
31
Hola, si claro te explico. El deco que no funciona en una antena individual, 7 de potencia 10 de señal, funciona perfectamente en mi casa, antena comunitaria, 56 de potencia 76 de señal, es el mismo satelite, astra, la lista de canales es la misma, incluso si le pongo a buscar no saca ninguno, sin embargo enchufo un Golden Interstar y tiene 72 de potencia y 61 de señal, y en este puedo ver todos los canales FTA como os decía, ZDF, Eurosport Dars erste, etc etc.

Estoy bastante sorprendido.

Gracias de antemano.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Hola, si claro te explico. El deco que no funciona en una antena individual, 7 de potencia 10 de señal, funciona perfectamente en mi casa, antena comunitaria, 56 de potencia 76 de señal, es el mismo satelite, astra, la lista de canales es la misma, incluso si le pongo a buscar no saca ninguno, sin embargo enchufo un Golden Interstar y tiene 72 de potencia y 61 de señal, y en este puedo ver todos los canales FTA como os decía, ZDF, Eurosport Dars erste, etc etc.

Estoy bastante sorprendido.

Gracias de antemano.
Tienes el chip de alimentación del LNB averiado en el deco, por eso en la comunitaria si te funciona ya que esta la alimentación del lnb la hace la instalación.
Si quieres usarlo en una antena individual o haces el puente que hay puesto en varios hilos del foro o alimentas el lnb con uno alimentador externo para lnb, los horizontales no podras captarlos .
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/ayuda-938865/msg4617432/#msg4617432
« Última modificación: 18/10/2020, 20:41 por M.Colmenero »
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
31
Gracias, si eso creo que me hace falta, una fuente de alimentacion externa del lnb
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Gracias, si eso creo que me hace falta, una fuente de alimentacion externa del lnb
mejor compra el alimentador externo, es un consejo, no es difícil soldar y hacer el puente en memoria, pero es por el espacio que tienes, puedes quemar algo, y joder el deco, un saludo
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
31
mejor compra el alimentador externo, es un consejo, no es difícil soldar y hacer el puente en memoria, pero es por el espacio que tienes, puedes quemar algo, y joder el deco, un saludo

Si a eso me refería, no he soldao en mi vida hulio xD

Por cierto, ¿valdría uno que ya tengo puesto para la tdt? desconectando el cable del tdt y poniendo este del sat.

Gracias
« Última modificación: 19/10/2020, 20:28 por albertoner81 »
Registrado:
07/02/2008
Gracias:
16/26
Mensajes
38
Hola, si claro te explico. El deco que no funciona en una antena individual, 7 de potencia 10 de señal, funciona perfectamente en mi casa, antena comunitaria, 56 de potencia 76 de señal, es el mismo satelite, astra, la lista de canales es la misma, incluso si le pongo a buscar no saca ninguno, sin embargo enchufo un Golden Interstar y tiene 72 de potencia y 61 de señal, y en este puedo ver todos los canales FTA como os decía, ZDF, Eurosport Dars erste, etc etc.

Estoy bastante sorprendido.

Gracias de antemano.

Hola, en las antenas individuales debes alimentar al LNB con voltaje desde el deco, tienes que entrar en Menu-instalacion-lista de satelites -en el mando le das a los dos flechas << veras que esta en la parte de arriba -entraras en configuracion de antena- te debera salir LNB1 en antena fija y alimentacion LNb la debes poner si es individual en ACT y si es comunitaria en DES, con eso deberia funcionarte,un saludo EM
« Última modificación: 20/10/2020, 01:06 por silvercrest »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Si a eso me refería, no he soldao en mi vida hulio xD

Por cierto, ¿valdría uno que ya tengo puesto para la tdt? desconectando el cable del tdt y poniendo este del sat.

Gracias
no
Registrado:
31/12/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Hola, en las antenas individuales debes alimentar al LNB con voltaje desde el deco, tienes que entrar en Menu-instalacion-lista de satelites -en el mando le das a los dos flechas << veras que esta en la parte de arriba -entraras en configuracion de antena- te debera salir LNB1 en antena fija y alimentacion LNb la debes poner si es individual en ACT y si es comunitaria en DES, con eso deberia funcionarte,un saludo EM

Hola!
Tengo exactamente el mismo problema, el deco en otra casa funciona y con parabólica individual no. He realizado lo que dice el compañero silvercrest, alimentar el LNB desde el menú de configuración, y me sigue sin funcionar...por tanto, ¿Está el deco roto? ¿hay que haer toda la movida de soldar el alimentador?
Soy bastante novato, muchas gracias a todos.
Saludos!
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
Hola!
Tengo exactamente el mismo problema, el deco en otra casa funciona y con parabólica individual no. He realizado lo que dice el compañero silvercrest, alimentar el LNB desde el menú de configuración, y me sigue sin funcionar...por tanto, ¿Está el deco roto? ¿hay que haer toda la movida de soldar el alimentador?
Soy bastante novato, muchas gracias a todos.
Saludos!
si y no, depende de lo que te quieras gastar, con el puente en memoria, no te gastas nada, siempre y cuando tengas la herramienta necesaria, y con el alimentador externo, si, buscalo y decide tú, más fácil es comprarlo, si no tienes maña para soldar, lo mejor es comprarlo, o cambiar de deco, ya son muchos años, hay que actualizarse, los viark son de lo mejorcito que hay hoy dia, un saludo
« Última modificación: 30/10/2020, 13:23 por luisanimal67 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
pasate por aqui y echa un vistazo. https://padredefamilia.com/198-viark-android
Registrado:
20/11/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
31
Gracias a todos por vuestras respuestas. Deciros que ya lo he solucionado, la cosa era que el deco 4800 que estaba usando no funciona con una antena individual, debe tener rota la alimentación del lnb, porque en una comunitaria funciona perfectamente, la solución ha sido usar otro 4800, el de mis padres, así que nada, resuelto y el que no funciona lo uso en mi casa que tengo antena comunitaria y ahí no es necesaria la alimentación del lnb por parte del deco.


Muchas gracias a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO