PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Situación rara recuperando Engel RS4800Y  (Leído 8153 veces)

Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Hola a todos,

Resulta que estoy intentando recuperar el Engel Rs4800Y de un amigo que no le funciona (no se enciende ni el display, no hace absolutamente nada). El caso es que he seguido los pasos para recuperarlo con la resistencia y he conseguido aparentemente resucitarlo metiéndole el firmware original: me ha salido en el programa "Descargando" y posteriormente se ha instalado correctamente aparentemente llegando todo al 100%. Pero... ¡sorpresa! el deco sigue igual, sin encenderse el display. ¿A alguien más le ha pasado? ¿se debe dar el deco en este caso por muerto total?

Gracias de antemano para las personas que contesten.

Saludos.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Prueba a cargarle el firm de marzo o el de agosto.
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Prueba a cargarle el firm de marzo o el de agosto.

Ahora no carga nada... El programa se queda en:

Synchronizing STBs...
Please reset target!


Se queda en ese mensaje aunque desenchufe todo. No llega a dar ningún error ni nada con todo desenchufado (y eso es lo que me mosquea...)

Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Nueva situación: ahora he enchufado el cable de alimentación en mi deco (que es exactamente el mismo modelo que el de mi amigo) para comprobar que el cable de alimentación estaba bien. Efectivamente, está correcto ya que el otro deco se enciende sin problemas.

Vuelvo a probar ahora a resucitar con STB EROM UPGRADE 2.0.0c y al pulsar en Next sale “Done” set stb memory error

Doy atrás, vuelvo a intentarlo y mismo error.

Doy atrás vuelvo a intentarlo y ahora ya no sale Done y me pone Opening Serial Port is failed

¡Cada vez me lanza un error! ¿Que puedo hacer?  :'(
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Y ahora ha vuelto a:

Synchronizing STBs...
Please reset target!


y de ahí no pasa. Me estoy empezando a desesperar. Creo que este deco no va a tener arreglo...  :-\ :'(
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Cuando te sale eso, enchufa la corriente del deco.  y usa el upgrade  tool v3 que va mejor, identifica el puerto com que estas gastando con el cable.

Un saludo.


« Última modificación: 04/11/2014, 14:10 por esegarry »
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Cuando te sale eso, enchufa la corriente del deco.  y usa el upgrade  tool v3 que va mejor, identifica el puerto com que estas gastando con el cable.

Un saludo.




Siempre lo enchufo cuando sale eso la corriente al deco pero nada. También he probado varias veces con el upgrade tool v3 y ni se conecta. Me sale el siguiente mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!


Ni que decir tiene que enchufo el deco justo después de pulsar en Connect en este último programa.

El puerto COM es el correcto. Sólo tengo uno y en el administrador de dispositivos me aparece como COM1.

Gracias por tu respuesta.
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Revisa el cable, no lo conectes al deco introduciendolo del todo, deja como 2 milimetros fuera, aveces fallan. Que modelo es el Y o el HD?  De todas formas si no se enciende el display creo que deberas usar la resistencia de 10koms... Para errores ash y que se enciende el display, funciona sin resistencia, para temas de que enciendes el deco y como si no hiciera nada (display sin luz) prueba con la resistencia y mirate esto:




Un saludo.


Registrado:
07/08/2014
Gracias:
4/4
Mensajes
21
Hola a todos,

Resulta que estoy intentando recuperar el Engel Rs4800Y de un amigo que no le funciona (no se enciende ni el display, no hace absolutamente nada). El caso es que he seguido los pasos para recuperarlo con la resistencia y he conseguido aparentemente resucitarlo metiéndole el firmware original: me ha salido en el programa "Descargando" y posteriormente se ha instalado correctamente aparentemente llegando todo al 100%. Pero... ¡sorpresa! el deco sigue igual, sin encenderse el display. ¿A alguien más le ha pasado? ¿se debe dar el deco en este caso por muerto total?

Gracias de antemano para las personas que contesten.

Saludos.

Buenas compañero.

A mi se me quedo ayer el deco en el estado que indicas (no se enciende nada). Voy a ver si esta tarde me recojo el cable y la resistencia para probar a resucitarlo.

Por favor, si consigues solucionar tu problema informame para saber por donde tirar y ir directamente a la solución (si lo consigues, claro)
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Revisa el cable, no lo conectes al deco introduciendolo del todo, deja como 2 milimetros fuera, aveces fallan. Que modelo es el Y o el HD?  De todas formas si no se enciende el display creo que deberas usar la resistencia de 10koms... Para errores ash y que se enciende el display, funciona sin resistencia, para temas de que enciendes el deco y como si no hiciera nada (display sin luz) prueba con la resistencia y mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KsDTd4tGKJU [nofollow]


Un saludo.




Muchas gracias por tu respuesta compañero. El modelo es el RS4800Y. Todas las pruebas que he hecho son con resistencia (lo tengo puesto en el primer mensaje). Y gracias también por el video pero ya lo había visto anteriormente.

Como he dicho antes, lo raro del asunto es que ayer si que me cogió el firmware original haciendo el proceso con la resistencia. Aparentemente cargó el fimware e hizo todo el proceso correctamente... pero el deco siguió igual. Después ya no he conseguido que volvierá a cargar ningún firmware (como digo, siempre volviendo a usar la resistencia ya que el display sigue sin encenderse). ES por ello que en teoría el cable está bien y todo, ya que ayer si consiguió una vez meter el firm original... pero no sirvió de nada aunque aparentemente todo el proceso se completó correctamente.  :-\
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Novedad en este tema:

En uno de los intentos el LED verde que está al lado del display se ha encendido. Aunque, eso si, no ha llegado a conectar con el programa para recuperar el firm. ¿Es un síntoma este para tener esperanza o para desistir del todo? ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar?
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
El tema de la resistencia es algo maquiavélico.
Si no tienes la resistencia 10K soldada a la patilla 8 y un interruptor para encender el deco, te recomiendo la ayuda de otra persona para hacerlo, o te volverás loco.
Siguiendo las instrucciones no debería darte problemas para resucitarlo, pero ya sabes, es engel...

Salu2
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
El tema de la resistencia es algo maquiavélico.
Si no tienes la resistencia 10K soldada a la patilla 8 y un interruptor para encender el deco, te recomiendo la ayuda de otra persona para hacerlo, o te volverás loco.
Siguiendo las instrucciones no debería darte problemas para resucitarlo, pero ya sabes, es engel...

Salu2

Pues vaya si me los está dando... Probaré con la ayuda de alguien pero no creo que sea ese el problema (tengo todo al alcance de la mano, resistencia, deco, enchufe y pc).

Lo que si me he fijado es que creo que ya ha sido resucitado otra vez porque veo que la patilla 8 tiene un pegote de estaño duro considerable... ¿puede ser por eso por lo que me esté dando problemas? Adjunto foto:

« Última modificación: 07/11/2014, 11:22 por Priche »
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
Pues vaya si me los está dando... Probaré con la ayuda de alguien pero no creo que sea ese el problema (tengo todo al alcance de la mano, resistencia, deco, enchufe y pc).

Lo que si me he fijado es que creo que ya ha sido resucitado otra vez porque veo que la patilla 8 tiene un pegote de estaño duro considerable... ¿puede ser por eso por lo que me esté dando problemas? Adjunto foto:



Pues si, parece ser que ese deco ya ha sido manipulado a través del mismo método.
Yo lo hacia igual, soldando en la patilla 8, y a veces conectaba a la primera, y a veces a la décima...va como va

Insiste con los diferentes programas que hay para ello...no hay más

Te recomiendo cargar el software original de engel. Luego ya en funcionamiento actualizar al que quieras.

Salu2 y suerte!!

PD: Y si fuera que el display esta jodido? En teoria te cargo el firm no? Lo has probado en la TV? Prueba con el método sencillo (sin resistencia), a ver que hace...
« Última modificación: 07/11/2014, 11:49 por aluke »
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Pues si, parece ser que ese deco ya ha sido manipulado a través del mismo método.
Yo lo hacia igual, soldando en la patilla 8, y a veces conectaba a la primera, y a veces a la décima...va como va

Insiste con los diferentes programas que hay para ello...no hay más

Te recomiendo cargar el software original de engel. Luego ya en funcionamiento actualizar al que quieras.

Salu2 y suerte!!

PD: Y si fuera que el display esta jodido? En teoria te cargo el firm no? Lo has probado en la TV? Prueba con el método sencillo (sin resistencia), a ver que hace...

Si, en teoría me lo cargó (y fue el software original de Engel lo que cargué). Ya he probado a hacer como si fuera una actualización normal y no se conecta. Me sale:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!


Y enchufado a la tele tampoco funciona.

Aclaro que el led verde de al lado del display solo se ha encendido una vez, no es que ahora se encienda siempre cada vez que lo enchufo.

El problema es que yo no llevo diez... llevaré probadas unas 200 veces o más (no exagero). Por eso empiezo a desesperarme y a creer que esto no tiene solución.  :-\

He leído y oido que NO ES RECOMENDABLE SOLDAR ya que te puedes cargar la placa. Por eso preguntaba si tiene que ver el hecho de que hayan soldado para que no reaccione a los estímulos...  :P
« Última modificación: 07/11/2014, 12:32 por Priche »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO