PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 954568 veces)

Registrado:
04/09/2017
Gracias:
11/1
Mensajes
7
yo he puesto el firm de empalma, cccam y a rular. últimamente no tenía luz con las dns....
pero luz solo con dns o ccam?
Registrado:
25/02/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
2
Desesperante...4 meses sin luz !! he probado de todo lo que decís...
Registrado:
07/03/2013
Gracias:
9/4
Mensajes
48
parece que este deco a muerto ya xd
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
4/19
Mensajes
46
En mi caso sigo con luz con las DNS magicas y sin cortes
Registrado:
11/10/2013
Gracias:
36/12
Mensajes
12
Chikorit,

Soluciona en el sentido de que el deco siempre va a obtener respuesta a su consulta y va a poder conectar con el servidor TIKS, sin depender de la saturación de la DNS mágica.

Un amigo informatico me está mirando alguna opcion simple para configurar en Windows. Si consigo algo sencillo lo pongo por aquí (yo no soy ninguna experta y necesito algo a nivel usuario).

Si alguien encuentra version crackeada del DNS Plus, por favor, que me lo diga por privado o que lo ponga por aquí.

Ahhh ojo, no todos los decos consultan a vscode998.ro.lt...el mío trata de conectarse a otro dominio...

Existe un servidor DNS gratuito para windows bastante fácil de configurar:

https://sourceforge.net/projects/dhcp-dns-server/ [nofollow]

Descargar e instalar en una máquina Windows (Yo lo tengo en un W7 que me hace de media center, servidor ftp, etc...)

En la carpeta de instalación hay un fichero DualServer.ini, lo abres y buscas el apartado [DNS_HOSTS] y añades la línea:

vscode998.ro.lt=46.166.162.55

Guardas los cambios y reinicias el servicio (Pulsas windows+r, escribes services.msc, intro y buscas el servicio "Dual DHCP DNS...", seleccionas y 'Reiniciar')

Ahora en el deco tienes que poner como primer DNS la ip de tu máquina windows (En mi caso 192.168.0.101), el dns alternativo puede ser el de tu proveedor de servicios de Internet, el de Google (8.8.8.8), OpenDNS (207.68.222.222), etc...
Registrado:
25/01/2015
Gracias:
107/56
Mensajes
444
pero luz solo con dns o ccam?


hola. Solo cccam.

saludos
Registrado:
13/06/2014
Gracias:
10/0
Mensajes
21
Hola, en mi caso desde el jueves no tengo luz. Desde mediados de agosto cuando salieron las DNS mágicas todo perfecto, pero ya va hacer una semana sin luz. He probado todas las combinaciones sugeridas y ninguna me funciona.
¿Será porque este fin de semana no hubo liga y todo volverá a funcionar bien desde el próximo viernes?
Si existe alguna otra solución (siempre hablando de ver por Tiks) por favor seguid comentándolo.
Gracias por vuestros aportes y ayuda desinteresada.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Existe un servidor DNS gratuito para windows bastante fácil de configurar:

https://sourceforge.net/projects/dhcp-dns-server/

Descargar e instalar en una máquina Windows (Yo lo tengo en un W7 que me hace de media center, servidor ftp, etc...)

En la carpeta de instalación hay un fichero DualServer.ini, lo abres y buscas el apartado [DNS_HOSTS] y añades la línea:

vscode998.ro.lt=46.166.162.55

Guardas los cambios y reinicias el servicio (Pulsas windows+r, escribes services.msc, intro y buscas el servicio "Dual DHCP DNS...", seleccionas y 'Reiniciar')

Ahora en el deco tienes que poner como primer DNS la ip de tu máquina windows (En mi caso 192.168.0.101), el dns alternativo puede ser el de tu proveedor de servicios de Internet, el de Google (8.8.8.8), OpenDNS (207.68.222.222), etc...

Yo lo tengo así y es muy sencillito, lo único el dominio al que se conecta el deco, yo lo tengo configurado para gogogo.findex.top (teneis que comprobar con Wireshark por ejemplo a que dominio intenta conectar vuestro deco).
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenos dias

Con dns...211.149.230.100...Tiks en ON...serie A,4800HD ,eso sin las cccam te olvidas,no rulan,en mi caso

Salu2
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
Ahora además de comprar el deco hay que estudiar informática por correspondencia...  :)
Registrado:
07/08/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
4
Hola. Es la primera vez que escribo en el foro. Disculpadme si algo no es correcto.

No se hacer citas. He seguido las instrucciones de Peter77 para instalar el DNS gratuito en un equipo windows 7 y he añadido a los hosts la línea

vscode998.ro.lt=46.166.162.55

El resultado es el siguiente:

Si configuro mi equipo windows 7 poniendo como primer DNS la IP de mi máquina (donde he instalado el DNS) , entonces, al hacer ping a vscode998.ro.lt me resuelve correctamente con la IP 46.166.162.55.

Si configuro OTRO equipo de windows 7 poniendo como primer DNS la IP de mi maquina (donde he isntalado el DNS), entonces, al hacer ping a a vscode998.ro.lt me devuelve la IP 127.0.0.2 .
Si ejecuto el comando nslookup vscode998.ro.lt puede ver que efectivamente se va al servidor DNS de mi maquina pero como resultado da TIMEOUT.

¿Alguien sabe como solventar este problema? Para que el DNS funcione con otros equipos y no sólo en la propia máquina.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Hola. Es la primera vez que escribo en el foro. Disculpadme si algo no es correcto.

No se hacer citas. He seguido las instrucciones de Peter77 para instalar el DNS gratuito en un equipo windows 7 y he añadido a los hosts la línea

vscode998.ro.lt=46.166.162.55

El resultado es el siguiente:

Si configuro mi equipo windows 7 poniendo como primer DNS la IP de mi máquina (donde he instalado el DNS) , entonces, al hacer ping a vscode998.ro.lt me resuelve correctamente con la IP 46.166.162.55.

Si configuro OTRO equipo de windows 7 poniendo como primer DNS la IP de mi maquina (donde he isntalado el DNS), entonces, al hacer ping a a vscode998.ro.lt me devuelve la IP 127.0.0.2 .
Si ejecuto el comando nslookup vscode998.ro.lt puede ver que efectivamente se va al servidor DNS de mi maquina pero como resultado da TIMEOUT.

¿Alguien sabe como solventar este problema? Para que el DNS funcione con otros equipos y no sólo en la propia máquina.

Lo primero tienes que asignar IP fija al equipo donde quieres que consulte el deco (esto en el router), y configurar el deco manualmente para que haga la consulta al pc (imagino que esto ya lo has hecho).

Tienes que cambiar la configuración de red en el equipo donde has instalado el Dual Server. Te vas configuración de red, pulsas sobre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/iPV4) y poneS como DNS la IP fija que le hayas asignado a tu equipo. Pulsas aceptar.

Yo tuve que desactivar el Firewall de Windows, porque me bloqueaba la comunicación con el deco.
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
26/17
Mensajes
38
Esto ya no es el foro que teníamos al principio de no tener luz en nuestro Engel, más bien parece palos de  8) y se aclara poco, espero que los que antes nos daban la luz lo consigan pronto, gracias por hacerlos posible.
Registrado:
07/08/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
4
Hola blimey79

Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso las IPs eran fijas y el DNS estaba bien configurado en el PC desde el que pruebo.
En mi caso el firewall no es necesario desactivarlo puesto que instalé la aplicación como servicio y te añade la excepcion en el firewall al crearlo.

Mi problema es que no había configurado bien la aplicación.

Había añadido la línea para resolver el host:

[DNS_HOSTS]
vscode998.ro.lt=46.166.162.55

Sin embargo, no había indicado a qué equipos permitía consultar mi DNS. Como no estoy utilizando el servidor DHPC, sino que pongo IPs fijas, es necesario añadir esta línea indicando las IPs de los equipos que pueden consltar mi DNS. Sino rechaza las peticiones.

[DNS_ALLOWED_HOSTS]
192.168.0.1-192.168.1.255

Espero que esto ayude a alguien mas.

Nota: Ya he resuelto  mi problema de sistemas, pero hasta esta noche no podré probar en mi DECO. Os confirmo cuando llegue.

Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Hola blimey79

Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso las IPs eran fijas y el DNS estaba bien configurado en el PC desde el que pruebo.
En mi caso el firewall no es necesario desactivarlo puesto que instalé la aplicación como servicio y te añade la excepcion en el firewall al crearlo.

Mi problema es que no había configurado bien la aplicación.

Había añadido la línea para resolver el host:

[DNS_HOSTS]
vscode998.ro.lt=46.166.162.55

Sin embargo, no había indicado a qué equipos permitía consultar mi DNS. Como no estoy utilizando el servidor DHPC, sino que pongo IPs fijas, es necesario añadir esta línea indicando las IPs de los equipos que pueden consltar mi DNS. Sino rechaza las peticiones.

[DNS_ALLOWED_HOSTS]
192.168.0.1-192.168.1.255

Espero que esto ayude a alguien mas.

Nota: Ya he resuelto  mi problema de sistemas, pero hasta esta noche no podré probar en mi DECO. Os confirmo cuando llegue.

Has comprobado el dominio al que conecta el deco? Vscode998.ro.lt no aplica para todos. Otros dominios frecuentes son moon99.servebeer.com y gogogo.findex.top, por si quieres añadirlos direcamente en el .ini y ahorrarte el paso de mirar con Wireshark. Los redireccionas a la misma IP y listo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO