PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 953336 veces)

Registrado:
31/08/2014
Gracias:
7/10
Mensajes
7
Con DNS 211.149.230.100, luz total.
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Hola, te describo a continuación como tengo configurado el fichero DualServer,ini y el porqué:

Apartado [SERVICES]:

Yo he dejado únicamente activo el DNS y he desactivado el DHCP

Apartado [LISTEN_ON]:

Ahí he metido la ip fija de mi máquina W7 con DualServer instalado (192.168.0.XXX)

Apartado [LOGGING]:

Ahí tengo puesto DNSLogLevel=All (Es una alternativa a WireShark ya que en el fichero de trazas aparece el dominio que está solicitando el descodificador)

Te debería aparecer algo así en el fichero de trazas:

"[05-Sep-17 23:23:26] Client 192.168.0.XXX, vscode998.ro.lt A resolved Locally to 46.166.162.55"

Apartado [DNS_ALLOWED_HOSTS]:

Sirve para informar el rango de IP a las que vas a permitir hacer consultas DNS en tu red local (En mi caso 192.168.0.100-192.168.0.199)

Apartado [DNS_HOSTS]:

Las correspondencias del nombre del dominio a la dirección IP (vscode998.ro.lt=46.166.162.55, gogogo.findex.top=109.236.84.178, etc...)

Apartado [FORWARDING_SERVERS]:

Los servidores DNS públicos que quieras usar para el resto de dominios (8.8.8.8, 208.67.222.222, los de Vomistar, Timafone, Norange, Puzztel, etc...)

Obviamente hay que permitir las comunicaciones por el puerto 53 en el firewall local de Windows si lo tienes activado para que las peticiones DNS puedan ser resueltas por DualServer (Eso ya es configuración del firewall y permisos en Windows)

Espero que ayude-
En dos palabras:  FUN - CIONA!!!!!!!

GRACIAS!!!! :smt019: :smt019: :smt019:
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
37
Hola.
Ayer me hicieron la portabilidad de Robafone a Orangito, os explico.
Mi Engel serie A con firm de septiembre y ruter adsl, en todo este tiempo que se ha estado trasteando con el tema de las DNS no habia podido conseguir la luz asi que como otros muchos he estado tirando de cccam.
Pues bien esta mañana ya con Orangito y ruter de fibra he puesto las famosas dns.
Dns principal .091.166.117.003
Dns alternativa.211.149.230.100
He activado TIKS y en un segundo LUZ. No se lo que me durara, pero lo que si creo que todo este tema bajo mi punto de vista que es un tema de las operadoras que nos tienen capados los ruters. No soy un experto en todo esto asi que lo que digo no va a misa, pero al menos ha sido mi esperiencia y he querido compartirla por si sirve de algo.
Gracias a todos los que hacen posible todo esto.
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenos dias
Con DNS 211.149.230.100, luz total.
Continua igual la mia

Salu2
Registrado:
10/02/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
2
yo descarto el operador. Yo creo que corta el que suministra las claves en función de la versión del deco o de la mac. alguna información que recoje.

digo esto porque mi deco no funciona con ningún operador y se lo han llevado varios amigos, el suyo si funciona en mi casa.

quizá en algún momento abren para confundirnos y que sigamos dandole vueltas a esto.

creo que mi cacharro está K.O. forever al encontrarse en blacklist


En mi caso es el operador fijo, Con el livebox de orange no es posible cambiar dns y lo tienen capado. En cuanto pongo la dns magica el deco deja de tener conexion a internet. Si le dejo la que me asigna el router si tengo conexion a internet. asi que blanco y en botella
Registrado:
13/07/2015
Gracias:
896/132
Mensajes
304
Yo sigo solo funcionando con cccam, mi deco con dns magica y la otra que salio, nada de nada.
Registrado:
13/10/2014
Gracias:
73/52
Mensajes
159
Yo sigo solo funcionando con cccam, mi deco con dns magica y la otra que salio, nada de nada.
+1
Registrado:
03/12/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
2
Hola a todos!!! menudo jaleo tenemos este año con el deco, en mi caso Serie B. Os comento un poco mi caso este ultimo verano por si puedo aportar algo:
al finalizar la liga sufrí el apagón como casi todos los veranos (lo normal, y en julio me cambiaron el Router y ahora tengo el LIVEBOX de Fastel.. en Agosto con la primera DNS mágica conseguí luz (gracias a los compis que hacen esto) pero desde hace 2 semanas otra vez oscuridad total. En esta segunda oscuridad he probado con las DNS mágicas, tanto la 091... como la 211.. y nada de nada, entre medias tambien reseteé el Router y nada tampoco. Ahora mismo estoy en oscuridad total.

Después de leer y leer en mil sitios descubro que los operadores capan las DNS y que los nuevos Router funcionan con IPv6 en vez de IPv4 (ni idea de lo ques es) y que provoca que muchos aparatos como decodificadores, cámaras IP... dejan de funcionar. Por lo visto el Router de LIVEBOX al resetearlo se cambio a usar IPv6 automaticamente y añadido que fastel puede tener las DNS capadas pues mi problema puede estar ahí.

Mi pregunta va para Skynet y todo el equipo que desde hace años hace posible todo esto y les sigo incondiconalmente cada año:  Se puede diseñar un firmware para que no hagan falta las DNS y solventar también el problema de lo del IPv6 vs IPv4? tampoco sé si el problema es realmente todo esto. Podeis informarnos de esto?

Todos los años ha salido un firmware nuevo que nos ha dado servicio durante el invierno, pero este año nada de nada.

Dar las gracias a todos los que durante tantos años hacéis posible todo esto.
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Hola a todos!!! menudo jaleo tenemos este año con el deco, en mi caso Serie B. Os comento un poco mi caso este ultimo verano por si puedo aportar algo:
al finalizar la liga sufrí el apagón como casi todos los veranos (lo normal, y en julio me cambiaron el Router y ahora tengo el LIVEBOX de Fastel.. en Agosto con la primera DNS mágica conseguí luz (gracias a los compis que hacen esto) pero desde hace 2 semanas otra vez oscuridad total. En esta segunda oscuridad he probado con las DNS mágicas, tanto la 091... como la 211.. y nada de nada, entre medias tambien reseteé el Router y nada tampoco. Ahora mismo estoy en oscuridad total.

Después de leer y leer en mil sitios descubro que los operadores capan las DNS y que los nuevos Router funcionan con IPv6 en vez de IPv4 (ni idea de lo ques es) y que provoca que muchos aparatos como decodificadores, cámaras IP... dejan de funcionar. Por lo visto el Router de LIVEBOX al resetearlo se cambio a usar IPv6 automaticamente y añadido que fastel puede tener las DNS capadas pues mi problema puede estar ahí.

Mi pregunta va para Skynet y todo el equipo que desde hace años hace posible todo esto y les sigo incondiconalmente cada año:  Se puede diseñar un firmware para que no hagan falta las DNS y solventar también el problema de lo del IPv6 vs IPv4? tampoco sé si el problema es realmente todo esto. Podeis informarnos de esto?


Todos los años ha salido un firmware nuevo que nos ha dado servicio durante el invierno, pero este año nada de nada.

Dar las gracias a todos los que durante tantos años hacéis posible todo esto.

Estas muy perdido, compañero....
« Última modificación: 08/09/2017, 17:24 por paniwine »
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
4/19
Mensajes
46
En mi caso sigo teniendo luz con las DNS magicas 091........
Registrado:
12/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Yo sol radiente sin dns solo ressetee el aparato con firmw de sept y perfecto
Registrado:
11/06/2016
Gracias:
1/1
Mensajes
6
Me he bajado el DualServer, pero no encuentro el  fichero DualServer.ini por ningún lado, ni en la carpeta de instalación ni en la carpeta DualServer que crea en C:
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Me he bajado el DualServer, pero no encuentro el  fichero DualServer.ini por ningún lado, ni en la carpeta de instalación ni en la carpeta DualServer que crea en C:

Pero te aparece algun archivo que se llame DualServer a secas? Quizas tienes ocultas las extensiones de archivo...
si es asi, el dualserver.ini pesa 20KB, abrelo con el block de notas.
Registrado:
06/12/2012
Gracias:
1/2
Mensajes
3
Buenos diasContinua igual la mia

Salu2

Buenas,

pues no lo entiendo he puesto
Dns principal .091.166.117.003
Dns alternativa.211.149.230.100
he cambiado tambien el orden

y no me funciona. Tuve luz hasta el Domingo pasado. Vomistar serie A   RS 4800 Y.

Me podéis dar alguda idea ....

Gracias..

Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/2
Mensajes
7
En dos palabras:  FUN - CIONA!!!!!!!

GRACIAS!!!! :smt019: :smt019: :smt019:
Buenas tardes al ejecutarlo me aparece:
Detecting Static Interfaces..
Warning: 192.168.1.140 UDP Port 53 already in use
Warning: 192.168.1.140 TCP Port 53 already in use
otra cosa:
esta parte no la entiendo(Las correspondencias del nombre del dominio a la dirección IP (vscode998.ro.lt=46.166.162.55, gogogo.findex.top=109.236.84.178, etc...)
¿Que tendria que poner exactamente en las lineas [DNS_HOSTS]?, Muchas gracias de antemano por todo lo que estáis luchando para sacar esto adelante.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO