PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: tiks con wifi del movil (movistar)  (Leído 4152 veces)

Registrado:
26/03/2015
Gracias:
12/2
Mensajes
13
 buenas tardes a tod@s, tengo un Engel 4800 rs4800y con el que tengo luz mas o menos continua gracias a las soluciones que se han aportado en el foro sobre los DNS, la cuestion es que tengo una segunda residencia sin internet y no soy capaz de hacerlo funcionar mediante la "zona wifi" que crea el movil al compartir internet. alguien sabe si esto es posible y como?

por cierto, el deco se conecta al movil sin problemas, pero no consigo tener luz

gracias y saludos
« Última modificación: 29/10/2017, 19:35 por dougalin »
31/10/2017, 15:18 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#1
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Leete este hilo , lo mismo solucionas algo.
En casa como lo tienes conectado por wifi o por cable ?  es posible que tengas la antena wifi defectuosa y tengas que comprar otra, en ese caso tiene que ser con este chip
Mini Ralink RT5370 USB Wifi Adaptador WLAN 802.11n/g/b

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/conectar-engel-por-wifi-del-movil/
« Última modificación: 31/10/2017, 15:22 por M.Colmenero »
31/10/2017, 20:31 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#2
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
5/52
Mensajes
257
Una vez que hayas conectado el deco al wifi que compartes del movil (los datos, vamos) entras a la web de los compañeros del sevidor DNS (engel01...)

Y si ya estás registrado en la web pues le das a logearte. De esta manera el servidor reconocerá la nueva ip que ha creado el movil para el deco (por eso hay que hacerlo despues de enganchar el deco al movil). Una vez te haya dicho el server que OK pues debe ser cuestion de segundos que te de luz (recuerda que has de poner el DHCP ese desactivado y la DNS especial )..


Ojo, luego cuando vuelvas a casa tendrás que activar el DHCP para que te coja la ip automática de la red local de tu casa (ya que se queda marcada la anterior) y volver a desactivar el DHCP y volver a logearte en la web para que valide la ip de casa.

A mi me funciona bien. Saludos

31/10/2017, 21:05 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#3
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
12/2
Mensajes
13
buenas tardes a tod@s y gracias por responder.

M. Colmenero, gracias por el enlace, ya lo habia leido y lo único que saqué en claro es que la wifi del bicho este es mejorable, en casa lo tengo siempre conectado por cable, pero voy a probar a conectarlo al router por wifi a ver si funciona o no.

Gracias Miketel por tu respuesta, el caso es que el deco me indica que está conectado al movil, hago ping y me responde <4, pero intento entrar en Youtube por ejemplo y me da error, por lo que sospecho que no comparte la red de datos con el movil. el tema de la conexion por cable (dhcp, dns.....) lo tengo bastante controlado y ya tenía en cuenta lo del cambio de IP, te importaría, ya que dices que a ti te funciona bien, decirme que sistema operativo tiene tu movil? el mio es Iphone y parece ser que no va, lo tienes con 3G o 4G?, con tu deco conectado al movil puedes acceder a Youtube?

gracias de nuevo y saludos
« Última modificación: 31/10/2017, 21:10 por dougalin »
03/11/2017, 18:30 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#4
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
5/52
Mensajes
257
Hola, Tengo android (Lineageos) en un moto E más viejo que el Sol.

NO uso ni 3G ni 4G, uso H como mucho y con simyo (vamos, lo más rastrero), pero funciona.

Lo de Youtube no lo he probado, si me acuerdo cuando esté allí lo probaré.

o puedes intentarlo con alguna linea cccam de estas que hay en el apartado correspondiente (edit: veo que no tienes los msg suficientes para acceder) aunque sea para comprobar si es problema o no de la conexión a internet.
« Última modificación: 03/11/2017, 18:33 por miketel »
04/11/2017, 09:54 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#5
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
El iphone tarda un poco en coger una ip, dejalo un poco a ver si se le asigna y te conecta.
Buscando en el foro te pongo un corta pega de parte de una configuración que ponia un compañero
Configuración en  Móvil Iphone IOS v4.x:
1- "Menú principal"
2- "Ajustes"
3- "TetherMe"
4- Activas "Compartir Internet"
5- Configuras "Modo visible y contraseña"
6- En "Red SSID" Pones el nombre de la red. Ejem: IphoneWifi
7- En "Contraseña WiFi" Introduces una contraseña. Ejem: 44444444
La aplicación TetherMe puedes encontrarla en Cydia
Configuración en  Móvil Iphone IOS v5.x:
1- "Menú principal"
2- "Ajustes"
3- Activas "Compartir Internet"
4- Configuras "Modo visible y contraseña"
5- En "Red SSID" Pones el nombre de la red. Ejem: IphoneWifi
6- En "Contraseña WiFi" Introduces una contraseña. Ejem: 44444444
*Para este Iphone no lo he probado.
Cofiguración en Engel RS4800HD:
1- Pulsas en el mando a distancia el botón "MENÚ".
2- Seleccionas el sub-menú "Red".
3- Dentro de "Red " seleccionas " Wifi Manager".
4- Seleccionas la red móvil antes configurada y pulsas "OK" en el mando
5- Introduces los datos de acceso a esa red móvil que configuraste anteriormente.

Un saludo.
11/11/2017, 12:13 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#6
Registrado:
30/03/2014
Gracias:
23/3
Mensajes
38
buenas tardes a tod@s, tengo un Engel 4800 rs4800y con el que tengo luz mas o menos continua gracias a las soluciones que se han aportado en el foro sobre los DNS, la cuestion es que tengo una segunda residencia sin internet y no soy capaz de hacerlo funcionar mediante la "zona wifi" que crea el movil al compartir internet. alguien sabe si esto es posible y como?

por cierto, el deco se conecta al movil sin problemas, pero no consigo tener luz

gracias y saludos


Hola,yo tenia exactamente el mismo problema que tú,con Movistar,Movil dpm wifi d casa imposible.......cambie el rooter y problema solucionado! Hice de todo,y la única solución fue esa.espero haberte ayudado.
Un saludo
22/11/2017, 21:51 -

Re:tiks con wifi del movil (movistar)

#7
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
12/2
Mensajes
13
buenas noches, gracias a todos por vuestras respuestas y perdon por tardar tanto en contestar, pero por trabajo piso poco por casa.
probé a conectarlo al wifi de casa y va perfecto con los DNS que todos conoceis, por lo tanto descarto que tenga mal la antena o el chip del wifi.
sin embargo con el movil no hay manera siguiendo el mismo procedimiento que con el router (DNS incluidos)

hay alguien que sea capaz de ver la luz con IKS y solo los datos moviles?

gracias y saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO