PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Triángulo rojo con mensaje ¡Sin señal!  (Leído 3094 veces)

Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Buenas a todos:

A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido a lo que me pasa a mí y le ha encontrado solución:

Tengo 2 decos en casa, uno funciona perfectamente y otro funciona a ratos. El rato (normalmente largo) en que no funciona, aparece en pantalla un triángulo rojo con el mensaje ¡Sin Señal!. A pesar de lo que he leído en otros post en los que se inclinan por que pueda ser fallo de la antena, en este caso seguro que no lo es, ya que el que funciona siempre, no da problemas si lo conectas en el mismo punto donde el otro no tiene señal.
Además, el menú "wifi settings", está permanentemente desactivado.
Lo he abierto y a no ser por fallo interno en algún elemento, aparentemente, no hay ninguna conexión rota ni ningún cable suelto. También he hecho reset de fábrica y reinstalado firmware sin conseguir solucionar nada.

A ver si aguno de vosotros podría darme ideas de como solucionarlo, ¿podría ser un tema de configuración?

Gracias.
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
8/9
Mensajes
140
Teniendo otro deco que funciona bien con las mismas condiciones quedan descartados problemas de antena y de red(aunque esta ultima no tenga nada que ver con la señal)en mi opinion esta claro que el problema esta en el deco,dices que ya le has cambiado firmware y tambien has hecho reset de fabrica...pocas opciones hay compañero,tiene pinta que el sintonizador no rula muy bien
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Ya, viendo la diferencia entre uno y otro también yo me lo temo, pero siempre queda la esperanza de que algún figura que circula por el foro sepa como meterle mano.

Gracias de todas formas.
Registrado:
12/04/2012
Gracias:
174/284
Mensajes
447
Buenas a todos, puede ser que tengas un problema que parece que se está dando en estos decos. Por lo visto se rompe el integrado mp8125 que es el que alimenta al lnb. Hay una solución que consiste en soldar un cable para alimentar el lnb. En otro foro similar al nuestro hay un hilo donde hay incluso fotos. Como no se pueden poner estos enlaces te suguiero que busques en san google esta avería. Si no lo encuentras me mandas un mp y te doy más información. Saludos y suerte.
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Este integrado que comentas es el que tiene los conectores de antena, ¿no?.
Lo busco y si no lo encuentro cuenta con el privado, a ver si arreglo algo o termino de cargármelo.

Gracias.
Registrado:
12/04/2012
Gracias:
174/284
Mensajes
447
Ya lo tienes porque me voy al curro y si me lo pides no te voy a poder ayudar. Suerte.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9125
Mensajes
4410
Tienes que testear en la toma de antena (INPUT) que de 12V en canal Vertical y 18V en canal Horizontal, si no los da es que se ha cascado el integrado que alimenta la antena.

Soluciones: Hay dos la primera es hacerle un puente, en este enlace tienes el metodo: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/sin-senal-(solucion)/msg961958/#msg961958
                La otra es comprar un inyector de corriente, para que el te alimente la antena.

Con ambas soluciones recuperaras solo los canales verticales (los nuestros son verticales, no veras los alemanes que estan todos en Horizontal)

Edito: te pongo tambien el enlace a un pdf donde se explica lo del puente: http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/problma-gordo-con-el-engel-y/?action=dlattach;attach=54184
« Última modificación: 24/10/2014, 13:56 por maam64 »
Registrado:
21/04/2014
Gracias:
16/5
Mensajes
51
a mi , cuando le meto una lista de canales (por ejemplo) se me reinicia el deco.

seguidamente , me aparece el triangulo "sin señal"

lo que pasa, es que al reiniciarse, se pone en puerto 1

lo cambio al puerto 2

y arreglado el problema

no se si ese es tu problema.........pero por probar
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré hoy la solución fácil a ver si hay suerte, sinó el fin de semana me meteré a lo del puente y os contaré, total sin los canales alemanes también podré vivir.
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
37
Buenas:
He probado lo del puerto y nada, así que me iba a poner a hacer lo del puente cuando he visto que el integrado lo hay nuevo en una página de esas chinas por 4€ (Por sí a alguien le interesa). Así que lo he comprado para probar antes de lo del puente. Tardara un poco, pero ya os contare por sí a alguien le pasa lo mismo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO