PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ayuda cómo cambiar resolución engel rs8100y  (Leído 769 veces)

Registrado:
11/09/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola,

Tengo un problema con la resolución del deco que no es compatible con la TV, oigo pero no veo. He enchufado el deco al monitor del ordenador y al principio veía la imagen hasta que me he equivocado y he subido la resolución en el menu del deco, por lo que ahora no puedo verlo ni en el monitor ni en la TV. El monitor me indica que está fuera de rango que lo vuelva a poner en 1920x1980@60Hz. ¿Alguien me podría indicar por favor cómo cambiarlo a ciegas? El firm instalado es el del 14-07-2017. Entiendo que dando los clicks necesarios a la derecha submenus etc, podría volver a verlo en el monitor y luego disminuir la calidad para el televisor. Si no otra solución es reiniciarlo o poner valores de fábrica, pero necesitaría que alguien me guiase con el número de clicks para poder llegar...

Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias

Un saludo
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
El problema es que en este modelo 8100, se guarda la ultima entrada al Menú que hayas hecho, por ejemplo si has buscado canales, cuando des a la tecla Menú te mostrará el apartado Instalación.
Si no has movido mucho con el mando a ciegas y se te ha mantenido en la configuración de video, esta sería la combinación de teclas
Menú
Ok
y flecha a la derecha, ahí vas clicando y se irá cambiando, pero ya te digo que será así si no has cambiado la entrada al Menú.
Te será mas fácil buscar un monitor de pc con hdmi otra tv para poder cambiarlo, es uno de los fallos de este deco, en otros lleva la tecla format y desde esa se soluciona el problema.
Si la TV es nueva o no muy antigua, tienes que configurar en ella el puerto HDMI al que conectas el deco para que lo detecte.
« Última modificación: 18/09/2021, 10:10 por M.Colmenero »
Registrado:
11/09/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Muchas gracias.

Al final he llevado el deco a casa de un amigo con tv 4k y ya he podido modificar la resolucion, ya puedo ver todo ep contenido en la TV.

Muchas gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO