PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Bloqueo continuo  (Leído 2751 veces)

12/01/2022, 11:45 -

Bloqueo continuo

Registrado:
27/04/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
3
Buenos días,
Tengo un deco Engel 8100 HD desde hace varios años y nunca he tenido ningún problema.
Desde hace un mes aproximadamente tengo un problema persistente, el deco se desconecta del punto de acceso WIFI pero en muchas ocasiones desenchufando y volviendo a enchufarlo vuelve a conectarse, ahora el problema que tengo es que lo enciendo empieza a funcionar perfectamente y a los 3 min aprox., la imagen se bloquea y al intentar cambiar de canal bien se queda pillado del todo o inclusive se reinicia automáticamente, quería pedir vuestra ayuda por si ha alguien le sucede lo mismo que me pueda informar de como solventarlo. El firmware es de Julio 2017 no sé si a lo mejor debo actualizarlo.
Gracias!!!!
12/01/2022, 12:01 -

Re:Bloqueo continuo

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenos días,
Tengo un deco Engel 8100 HD desde hace varios años y nunca he tenido ningún problema.
Desde hace un mes aproximadamente tengo un problema persistente, el deco se desconecta del punto de acceso WIFI pero en muchas ocasiones desenchufando y volviendo a enchufarlo vuelve a conectarse, ahora el problema que tengo es que lo enciendo empieza a funcionar perfectamente y a los 3 min aprox., la imagen se bloquea y al intentar cambiar de canal bien se queda pillado del todo o inclusive se reinicia automáticamente, quería pedir vuestra ayuda por si ha alguien le sucede lo mismo que me pueda informar de como solventarlo. El firmware es de Julio 2017 no sé si a lo mejor debo actualizarlo.
Gracias!!!!


Hola, primero de nada reset de fabrica,y empiezas de cero, si sigues con los cortes ponle unos plc. Salud@s
12/01/2022, 12:07 -

Re:Bloqueo continuo

#2
Registrado:
27/04/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
3
Hola, primero de nada reset de fabrica,y empiezas de cero, si sigues con los cortes ponle unos plc. Salud@s

Ok muchas gracias, creo que será lo mejor a ver si así lo actualizo todo y lo soluciono.
14/01/2022, 09:48 -

Re:Bloqueo continuo

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Si tras lo que te indica foxacos, que es lo mas correcto, sigues con ese problema de desconexiónes de Red, tendrás que cambiar la antena wiffi del deco o conectarlo por cable, si tienes un repetidor de wifi con conexión RJ45 lo puedes conectar por cable y así sales de dudas, la antena original de este modelo no ha salido muy buena, asegúrate que lleva el chip MT7601 (MediaTek), de lo contrario no te la va a reconocer el deco.
Un saludo.
06/05/2022, 10:16 -

Re:Bloqueo continuo

#4
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Buenas.

A mi me está sucediendo lo mismo.

Ya he probado el metodo del cable RS232, reset de fabrica, wifi, ethernet, revisado a ojo condensadores.... Y sigue congelandose la imagen. Es mas, cuando hice el reset de fabrica, al cabo de unos minutos, se me bloqueó la imagen y el deco estaba en el menú engel nada mas. Es decir, recien realizado el reset.

Algun consejo más que pueda hacer?

Gracias y saludos.
06/05/2022, 14:47 -

Re:Bloqueo continuo

#5
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Si te refieres con "El método del Cable" a cargar el firmware por puerto RS232 y no se te ha solucionado, mira de cambiar la fuente de alimentación del deco, asegúrate que lleva el positivo en el centro de la clavija como te indica en la fuente original que tiene el deco y que sea de la misma tensión, los amperios si es de 2, 3 o 4 también te servirá.
06/05/2022, 16:13 -

Re:Bloqueo continuo

#6
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Si te refieres con "El método del Cable" a cargar el firmware por puerto RS232 y no se te ha solucionado, mira de cambiar la fuente de alimentación del deco, asegúrate que lleva el positivo en el centro de la clavija como te indica en la fuente original que tiene el deco y que sea de la misma tensión, los amperios si es de 2, 3 o 4 también te servirá.

Cuando dices la fuente de alimentacion del deco, te refieres al cargador no?

Si es asi, ya la he probado en otro deco similar y funciona correctamente.
07/05/2022, 08:48 -

Re:Bloqueo continuo

#7
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Cuando dices la fuente de alimentacion del deco, te refieres al cargador no?

Si es asi, ya la he probado en otro deco similar y funciona correctamente.
No es probar tu fuente de alimentación en otro deco, si no al revés, la de otro deco, o una nueva en el tuyo.
Un saludo.
07/05/2022, 11:05 -

Re:Bloqueo continuo

#8
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
No es probar tu fuente de alimentación en otro deco, si no al revés, la de otro deco, o una nueva en el tuyo.
Un saludo.

Buenas.

Sí, eso tambien lo probé y no dio resultado.

Saludos.
04/06/2022, 13:07 -

Re:Bloqueo continuo

#9
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Buenas.

Sigo trasteando el deco y nada, se sigue bloqueando. He probado con un canal libre, y sin conexion a internet. A los pocos segundos se bloquea. Imagen congelada y el deco no responde. Tambien he probado el aparato con distintos cargadores.

Si a alguien se le ocurre algo mas que probar, le agradeceria que me lo comentara.

Gracias.

04/06/2022, 14:24 -

Re:Bloqueo continuo

#10
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas.

Sigo trasteando el deco y nada, se sigue bloqueando. He probado con un canal libre, y sin conexion a internet. A los pocos segundos se bloquea. Imagen congelada y el deco no responde. Tambien he probado el aparato con distintos cargadores.

Si a alguien se le ocurre algo mas que probar, le agradeceria que me lo comentara.

Gracias.



Hola,hazle una instalación limpia empezando de cero. Salud@s
Actualización de firm
1⁰ descarga firm al pc
2⁰ copialo a un pen previamente formateado a fat 32 ( ojo solo el firm en el pen)
3⁰ desconecta cable de red o wifi y cable de antena ( deja solo hdmi y cable de corriente)
4⁰ introduce el pen en el USB del deco
5⁰ menú configuración valores iniciales ( contraseña 0000 el deco se reinicia)
6⁰ menú red anota la Mac en un papel o hazle foto
7⁰ menú configuración acttualizar por usb (opción full upgrade)
6⁰ el deco se reinicia.
7⁰ menú media extraer pen con seguridad
Ya estaría actualizado el firm.

Actualización de la lista de canales
1⁰ descarga la lista de canales al pc
2⁰ copiala al pen formateado a fat 32 ( ojo solo la lista en el Pen)
3⁰ seguimos con los cables de red o wifi y cable de antena desconectados solo corriente y HDMI
4⁰ introduce el pen en el deco
5⁰ menú configuración acttualizar por usb
6⁰ busca la opción user db
7⁰ quemar flash si
8⁰ el deco se reinicia
9⁰ menú red comprueba que la Mac es la misma que has anotado
10⁰ si no fuese con las teclas del mando tecla con el n⁰ 1 ABC tecla con el n⁰ 2 DEF
11⁰ conecta todos los cables ( si está por wifi introduce la contraseña) no toques nada hasta que ponga un ip adquirida con éxito
12⁰ si todo ha ido bien ya deberías de ver los canales
« Última modificación: 04/06/2022, 14:28 por foxacos »
04/06/2022, 14:55 -

Re:Bloqueo continuo

#11
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Hola,hazle una instalación limpia empezando de cero. Salud@s
Actualización de firm
1⁰ descarga firm al pc
2⁰ copialo a un pen previamente formateado a fat 32 ( ojo solo el firm en el pen)
3⁰ desconecta cable de red o wifi y cable de antena ( deja solo hdmi y cable de corriente)
4⁰ introduce el pen en el USB del deco
5⁰ menú configuración valores iniciales ( contraseña 0000 el deco se reinicia)
6⁰ menú red anota la Mac en un papel o hazle foto
7⁰ menú configuración acttualizar por usb (opción full upgrade)
6⁰ el deco se reinicia.
7⁰ menú media extraer pen con seguridad
Ya estaría actualizado el firm.

Actualización de la lista de canales
1⁰ descarga la lista de canales al pc
2⁰ copiala al pen formateado a fat 32 ( ojo solo la lista en el Pen)
3⁰ seguimos con los cables de red o wifi y cable de antena desconectados solo corriente y HDMI
4⁰ introduce el pen en el deco
5⁰ menú configuración acttualizar por usb
6⁰ busca la opción user db
7⁰ quemar flash si
8⁰ el deco se reinicia
9⁰ menú red comprueba que la Mac es la misma que has anotado
10⁰ si no fuese con las teclas del mando tecla con el n⁰ 1 ABC tecla con el n⁰ 2 DEF
11⁰ conecta todos los cables ( si está por wifi introduce la contraseña) no toques nada hasta que ponga un ip adquirida con éxito
12⁰ si todo ha ido bien ya deberías de ver los canales

Hola Foxaco. Gracias por tu respuesta.

Todo eso lo hice en su dia, y no me dio resultado. Aun asi, volvere a repetirlo. Mi deco es 8100Y, y le pondre el firm RS8100HD JUL 14 2017.

Tambien probe con el firm original, y dejando en la pantalla de la tv el menú (sin hacerle nada mas), tambien se bloqueaba.

Saludos.
« Última modificación: 04/06/2022, 15:01 por pepeillus »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO