PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Diseqc para EngelRS8100y  (Leído 1221 veces)

21/12/2020, 21:31 -

Diseqc para EngelRS8100y

Registrado:
18/11/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Hola a todos,

Dispongo de una parabólica de 80cm orientada al Astra 19.2E y otra de 180cm para el Astra 28.2E. Las dos son individuales.

Cuando quiero conectar una de las dos de forma individual, no me da ningún problema. En cambio, intento tener las dos a la vez a traves de un Diseqc 2.0, y además de no tener señal en ninguna de las dos, me aparece el mensaje de "Atención!!!" en la pantalla (que es el mismo mensaje que suele aparecer cuando se está utilizando una antena comunitaria, y se tiene la alimentación del LNB activada).

Alguién sabe como arreglarlo?? He probado a indicar los puertos correctos en la sección de Diseqc 1.0, pero aun así sigo no funciona.

Muchas gracias
Aníbal
28/12/2020, 15:13 -

Re:Diseqc para EngelRS8100y

#1
Registrado:
22/12/2020
Gracias:
11/7
Mensajes
34
Cuando sale el mensaje de "Atención" en cualquier descodificador, normalmente es porque detecta un cortocircuito en el cable coaxial. Parece una tontería pero a veces el cable está demasiado pelado y toca la malla. ¿Has revisado bien las conexiones?

Me interesa mucho este tema porque voy a instalar una segunda parabólica y la voy a bajar con un conmutador Diseqc.

Me han asegurado en la tienda de electrónica que no tiene ningún problema. Me llevo un diseqc de 4 LNB a una bajada por si quiero ampliar.

Además en mi casa yo instalé un distribuidor y tengo  toma de satelite en toda la casa.

Un Saludo
28/12/2020, 16:32 -

Re:Diseqc para EngelRS8100y

#2
Registrado:
22/12/2020
Gracias:
11/7
Mensajes
34
¿Has añadido el segundo satelite en el menú de antena?

A lo mejor tambien puede ser eso

Hay un post del engel-rs4800y

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/como-configurar-rs4800y-y-dos-parabolicas-con-conmutador-diseqc-1-0/

De todas formas en el menú de antena, moviendote con las flechas  a mi me aparece DISEqC1.0 desactivado y  DISEqC1.1 también desactivado.

En cada DISEqC1.0 hay 4 puertos

Supongo que eso habrá que activarlo para decirle que hay más de un LNB
« Última modificación: 28/12/2020, 16:37 por JuanCar_Cs »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO