PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas conceptuales sobre el DECO  (Leído 2108 veces)

14/07/2021, 12:41 -

Dudas conceptuales sobre el DECO

Registrado:
08/07/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
12
Buenos días,

No soy muy experimentado en este mundillo y quería haceros algunas preguntas de concepto (a alto nivel) sobre:

- Firmware
- Listas de canales realizadas por foreros
- IKS
- CCCAM

1 - Entiendo que el DECO recién comprado viene con un firmware "virgen" que no permitiría acceder a los protocolos IKS y CCCAM

2 - Una vez cargado el firmware que puede obtenerse por aquí, ¿El DECO estaría ya entonces preparado para dar servicio IKS y CCCAM? Es decir entendería de ficheros *abs, de clines, etc...

3 - Es el mismo firmware (por ejemplo el del 2017) para los dos servicios (o protocolos) IKS y CCCAM

4 - ¿Cuándo los foreros cuelgan sus listas *.abs? (Me refiero a las listas NO IPTV):
     * Esas listas requieren tener el firmware instalado?
     * Son listas solo para IKS?
     * Esas listas que hacen realmente? Utilizan el firmware de "base" y ordena, abre, etc canales accesibles de un servidor IKS, fija frecuencias...?
     * Estas listas tienen alguna relación con CCCAM o este protocolo y sus listas van por otro lado y las proporcionan directamente las CLINES
   
5 - Las líneas CLINES de CCCAM que son y que hacen? Quiero decir, una CLINE es una conexión con un servidor y nos proporciona una lista de canales automáticamente? Esta lista tiene algún vinculo con las listas que envían los foreros?

Perdonar con toda esta batería de preguntas que es lanzo, pero me gustaría afianzar un poco conceptos ya que al nos estar metido en este mundo, no es tan fácil ni trivial como parece.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos a todos

P.D. He revisado manuales y correos, pero aún así estos conceptos se me escapan...
14/07/2021, 16:25 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenos días,

No soy muy experimentado en este mundillo y quería haceros algunas preguntas de concepto (a alto nivel) sobre:

- Firmware
- Listas de canales realizadas por foreros
- IKS
- CCCAM

1 - Entiendo que el DECO recién comprado viene con un firmware "virgen" que no permitiría acceder a los protocolos IKS y CCCAM

2 - Una vez cargado el firmware que puede obtenerse por aquí, ¿El DECO estaría ya entonces preparado para dar servicio IKS y CCCAM? Es decir entendería de ficheros *abs, de clines, etc...

3 - Es el mismo firmware (por ejemplo el del 2017) para los dos servicios (o protocolos) IKS y CCCAM

4 - ¿Cuándo los foreros cuelgan sus listas *.abs? (Me refiero a las listas NO IPTV):
     * Esas listas requieren tener el firmware instalado?
     * Son listas solo para IKS?
     * Esas listas que hacen realmente? Utilizan el firmware de "base" y ordena, abre, etc canales accesibles de un servidor IKS, fija frecuencias...?
     * Estas listas tienen alguna relación con CCCAM o este protocolo y sus listas van por otro lado y las proporcionan directamente las CLINES
   
5 - Las líneas CLINES de CCCAM que son y que hacen? Quiero decir, una CLINE es una conexión con un servidor y nos proporciona una lista de canales automáticamente? Esta lista tiene algún vinculo con las listas que envían los foreros?

Perdonar con toda esta batería de preguntas que es lanzo, pero me gustaría afianzar un poco conceptos ya que al nos estar metido en este mundo, no es tan fácil ni trivial como parece.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos a todos

P.D. He revisado manuales y correos, pero aún así estos conceptos se me escapan...

Hola,primero de nada aclaranos que modelo exacto de Engel tienes?
1⁰ si,el firm original solo se ven canales libres como canal sur ,TVG y alguno más
2⁰ si, pero si tú deco es el Engel 4800 ya no tiene iks( está caducado de ahí que te pregunte el modelo de Engel que tienes ?)solo verías los canales si tienes cccam
3⁰ si, pero para tener iks tiene que ser el Engel 8100
4⁰ las listas no abren nada el que hace que veas los canales es el iks o las cccam
5⁰ las cccam son servidores privados de pago que hacen que veas los canales,las cccam no proporciona canales solo sirven para que se vean de una lista instalada
6⁰ por favor dinos que modelo de Engel tienes?
Salud@s
14/07/2021, 17:39 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#2
Registrado:
08/07/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
12
Hola,primero de nada aclaranos que modelo exacto de Engel tienes?
1⁰ si,el firm original solo se ven canales libres como canal sur ,TVG y alguno más
2⁰ si, pero si tú deco es el Engel 4800 ya no tiene iks( está caducado de ahí que te pregunte el modelo de Engel que tienes ?)solo verías los canales si tienes cccam
3⁰ si, pero para tener iks tiene que ser el Engel 8100
4⁰ las listas no abren nada el que hace que veas los canales es el iks o las cccam
5⁰ las cccam son servidores privados de pago que hacen que veas los canales,las cccam no proporciona canales solo sirven para que se vean de una lista instalada
6⁰ por favor dinos que modelo de Engel tienes?
Salud@s

Buenas de nuevo,

Lo primero muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado bastante claro.

Mi DECO es el Engel 8100 y no he tenido ningún problema con el firmware del 2017 con sus limitaciones (Es decir creo que utilizo IKS puro sin meter ninguna lista de canales).

Os pido disculpas, creo que esta consulta podría ser movida al foro de los Engel 8100.

Gracias por tu tiempo me es muy útil tus respuestas.

Saludos :)
14/07/2021, 17:44 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas de nuevo,

Lo primero muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado bastante claro.

Mi DECO es el Engel 8100 y no he tenido ningún problema con el firmware del 2017 con sus limitaciones (Es decir creo que utilizo IKS puro sin meter ninguna lista de canales).

Os pido disculpas, creo que esta consulta podría ser movida al foro de los Engel 8100.

Gracias por tu tiempo me es muy útil tus respuestas.

Saludos :)

Hola, entonces si funciona por iks, si no has actualizado la lista de canales tendrás muchos canales que no ves, desde cuándo no actualizas la lista de canales?  Salud@s
14/07/2021, 17:48 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#4
Registrado:
08/07/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
12
Hola, entonces si funciona por iks, si no has actualizado la lista de canales tendrás muchos canales que no ves, desde cuándo no actualizas la lista de canales?  Salud@s

Hola de nuevo,

Pues lo mismo 4 meses...

Es cierto que hay muchos como #Vamos o laliga HD que parece que no se ven y antes si se vieron. Otros parece que han cambiado de ubicación...

Tampoco veo canales como DAZN.

Entiendo que instalando la Lista actualizada de canales (*abs) que pasa algún forero lo mismo podría verlos. ¿Es así?

Saludos
14/07/2021, 18:01 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola de nuevo,

Pues lo mismo 4 meses...

Es cierto que hay muchos como #Vamos o laliga HD que parece que no se ven y antes si se vieron. Otros parece que han cambiado de ubicación...

Tampoco veo canales como DAZN.

Entiendo que instalando la Lista actualizada de canales (*abs) que pasa algún forero lo mismo podría verlos. ¿Es así?

Saludos

Hola,si para actualizar la lista sigue estos pasos
Meter lista canales RS8100Y/HD

1⁰ descargar la lista de canales en el pc 
2° copia la lista a un pen en la raíz del pen previamente formateado a FAT32
3⁰ reset de fabrica
4⁰ menú red y copia la Mac
5⁰ desconecta cable de red o wifi y cable de antena
6⁰ mete el pen al usb del deco y menú actualizar busca la opción user db
7⁰ Comprueba que la Mac es la misma ( si no es sigue estos pasos: con el mando tecla n⁰1 ABC tecla n⁰ 2 DEF )
8° Cambia lenguaje y resolución de tv
9 °conectar todos los cables
10° ya deberías de ver los canales
Salud@s
14/07/2021, 18:05 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#6
Registrado:
08/07/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
12
Hola,si para actualizar la lista sigue estos pasos
Meter lista canales RS8100Y/HD

1⁰ descargar la lista de canales en el pc 
2° copia la lista a un pen en la raíz del pen previamente formateado a FAT32
3⁰ reset de fabrica
4⁰ menú red y copia la Mac
5⁰ desconecta cable de red o wifi y cable de antena
6⁰ mete el pen al usb del deco y menú actualizar busca la opción user db
7⁰ Comprueba que la Mac es la misma ( si no es sigue estos pasos: con el mando tecla n⁰1 ABC tecla n⁰ 2 DEF )
8° Cambia lenguaje y resolución de tv
9 °conectar todos los cables
10° ya deberías de ver los canales
Salud@s

Muchas gracias!!!

Saludos
14/07/2021, 23:01 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#7
Registrado:
25/11/2017
Gracias:
3/34
Mensajes
116
También puedes realizar una búsqueda a ciega de canales y te aparecerán los que no tienes y los que han cambiado de frecuencia.
18/07/2021, 09:38 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#8
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Yo te aconsejaría que hicieses una búsqueda ciega de canales, como te dice el compañero y luego los ordenas a tu gusto, si ya se que da un poco de trabajo pero queda a tu gusto, no encontraras ninguna lista de canales que este a tu gusto, yo por ejemplo tengo los canales desde hace ya muchos años repetidos, te explico tengo el Sd y el siguiente es el mismo en HD, es mucho mas costoso de ordenar pero una vez ordenado es muy cómodo,
Salud.
19/07/2021, 01:48 -

Re:Dudas conceptuales sobre el DECO

#9
Registrado:
08/07/2018
Gracias:
5/2
Mensajes
12
Muchas gracias por los consejos compañeros :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO