PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El 90% de las veces no me enciende y el otro 10% se me apaga a los dos minutos  (Leído 2286 veces)

Registrado:
04/08/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Buenos días. Muy recientemente he comprado un Engel RS8100Y y unas horas después de conectarlo, meterle firmware y lista de canales, estaba probando los distintos canales y de repente en uno se me quedó la imagen congelada (una imagen que parecía un fallo de vídeo) y no hacía nada. Lo desenchufé de la corriente y desde entonces, de cada 10 veces que lo enchufo, 3 no hace nada, 6 aparece en el deco (donde sale la hora) "on" y no hace absolutamente nada ni entra la señal por tv y 1 sí que arranca, entro en el menú y en unos dos minutos como mucho, empiezan a salir cada vez más rayas hasta que se deja de ver y se pierde la señal con la televisión.

En una de estas veces que he podido entrar en el menú, he intentado meter el firmware original que me he descargado de varios sitios (para así devolver el deco) pero siempre me dice que el firmware no es compatible.

¿Qué puedo hacer? estoy desesperado.
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Buenos días. Muy recientemente he comprado un Engel RS8100Y y unas horas después de conectarlo, meterle firmware y lista de canales, estaba probando los distintos canales y de repente en uno se me quedó la imagen congelada (una imagen que parecía un fallo de vídeo) y no hacía nada. Lo desenchufé de la corriente y desde entonces, de cada 10 veces que lo enchufo, 3 no hace nada, 6 aparece en el deco (donde sale la hora) "on" y no hace absolutamente nada ni entra la señal por tv y 1 sí que arranca, entro en el menú y en unos dos minutos como mucho, empiezan a salir cada vez más rayas hasta que se deja de ver y se pierde la señal con la televisión.

En una de estas veces que he podido entrar en el menú, he intentado meter el firmware original que me he descargado de varios sitios (para así devolver el deco) pero siempre me dice que el firmware no es compatible.

¿Qué puedo hacer? estoy desesperado.

El firm original solo se puede meter por cable RS232.

Cuando te de tiempo a meter algún firm, mete cualquier otro que funcione en modo "USER DB".

Si persiste el fallo, cable RS232, pones el firm de fábrica, y devuelve el aparato.
Registrado:
04/08/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
El firm original solo se puede meter por cable RS232.

Cuando te de tiempo a meter algún firm, mete cualquier otro que funcione en modo "USER DB".

Si persiste el fallo, cable RS232, pones el firm de fábrica, y devuelve el aparato.

Muchas gracias. Eso quería, meter el firm de fábrica y devolver el aparato, ya que le he conseguido metido otro firm y sigue fallando.
Lo que no tengo es un cable RS232, tengo que comprarme uno?
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Muchas gracias. Eso quería, meter el firm de fábrica y devolver el aparato, ya que le he conseguido metido otro firm y sigue fallando.
Lo que no tengo es un cable RS232, tengo que comprarme uno?

Hay tutoriales para hacértelo, y también puedes comprarlo ya hecho, tu eliges, tu decides.

Pero además del cable, necesitas un pc, donde lo puedes conectar....

Cualquier pc antiguo lleva pero RS232, pero los pc modernos, van prescindiendo de ese puerto.

Yo para esos menesteres tengo una torre pentium 4 con Xp..., para que te hagas una idea...., te s sobra pc.

Por cierto, de dónde te has descargado esos firm que metes al deco?
Registrado:
04/08/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hay tutoriales para hacértelo, y también puedes comprarlo ya hecho, tu eliges, tu decides.

Pero además del cable, necesitas un pc, donde lo puedes conectar....

Cualquier pc antiguo lleva pero RS232, pero los pc modernos, van prescindiendo de ese puerto.

Yo para esos menesteres tengo una torre pentium 4 con Xp..., para que te hagas una idea...., te s sobra pc.

Por cierto, de dónde te has descargado esos firm que metes al deco?

Hola. Muchas gracias por ser tan claro, ya veo que entonces el puerto ese tiene que tenerlo el ordenador (creo recordar antiguos ratones que iban a ese puerto). Luego miraré si mi ordenador lo tiene.

El firmware lo he sacado de las típicas páginas que todos conocemos, ahora no recuerdo bien pero no las voy a poner aquí para no hacer publi. Tú pones "firmware engel RS8100Y" en google y te sale esta página, entre otras.

Saludos.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Hola. Muchas gracias por ser tan claro, ya veo que entonces el puerto ese tiene que tenerlo el ordenador (creo recordar antiguos ratones que iban a ese puerto). Luego miraré si mi ordenador lo tiene.

El firmware lo he sacado de las típicas páginas que todos conocemos, ahora no recuerdo bien pero no las voy a poner aquí para no hacer publi. Tú pones "firmware engel RS8100Y" en google y te sale esta página, entre otras.

Saludos.
Y no crees que sería mas conveniente bajarte el firmware que vas a meter de una pagina de confianza ? por ejemplo en esta misma en la que pides ayuda. Vete al hilo de las chinchetas donde pone firmwares, bajate el último que hay de la lista, metelo en un pendrive formateado en fat32 y solo mete el firmware en el pendrive, desconecta cable de red y antena y haces el proceso de actualización.
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/
Si así no se te recupera tendrías que probarlo cargando el firmware a traves del cable rs232 que te comenta el compañero, no te hace falta que el pc tenga ese puerto (mejor si lo tiene) venden el conversor de RS232 a USB y te garantizo que si el cable es bueno y para tu modelo va a funcionar bien.

el otro
« Última modificación: 09/08/2019, 13:38 por Correcaminos71 »
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Hola. Muchas gracias por ser tan claro, ya veo que entonces el puerto ese tiene que tenerlo el ordenador (creo recordar antiguos ratones que iban a ese puerto). Luego miraré si mi ordenador lo tiene.

El firmware lo he sacado de las típicas páginas que todos conocemos, ahora no recuerdo bien pero no las voy a poner aquí para no hacer publi. Tú pones "firmware engel RS8100Y" en google y te sale esta página, entre otras.

Saludos.

Como ya te han dicho, es mejor usar firms que estén testados.

Hace unos días subí esto :

https://www.mediafire.com/file/w8jax7h577wto9k/Kit_Engel_8100.zip/file


Ahí tienes el firm original, el tool V3 para poder poner el firm original con el RS232, y 2 firm para educar tu deco, que seguro funcionan.

Esas son mis armas.

No incluyo ninguna copia de seguridad con canales ordenados, es una lista, que yo me he hecho, y que por razones de evitar duplicidades de mac y demás, no comparto por Internet, aunque, a todo mi círculo de amistades, se la he puesto yo personalmente.


Descárgate el enlace que he puesto.

Coge cualquiera de los 2 firm para educar el deco, actualiza por usb en modo user DB.

Si desaparecen la problemas, búsqueda ciega, y te ordenas los canales a tu gusto.

Si persiste el problema, ahí tienes el firm original y el tool V3 para poder dejarlo de origen y que te cambien el aparato.
Registrado:
04/08/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Como ya te han dicho, es mejor usar firms que estén testados.

Hace unos días subí esto :

https://www.mediafire.com/file/w8jax7h577wto9k/Kit_Engel_8100.zip/file [nofollow]


Ahí tienes el firm original, el tool V3 para poder poner el firm original con el RS232, y 2 firm para educar tu deco, que seguro funcionan.

Esas son mis armas.

No incluyo ninguna copia de seguridad con canales ordenados, es una lista, que yo me he hecho, y que por razones de evitar duplicidades de mac y demás, no comparto por Internet, aunque, a todo mi círculo de amistades, se la he puesto yo personalmente.


Descárgate el enlace que he puesto.

Coge cualquiera de los 2 firm para educar el deco, actualiza por usb en modo user DB.

Si desaparecen la problemas, búsqueda ciega, y te ordenas los canales a tu gusto.

Si persiste el problema, ahí tienes el firm original y el tool V3 para poder dejarlo de origen y que te cambien el aparato.

Mil gracias. Hoy me llega el cable, haré eso y lo devolveré.

Yo creo que tiene que tener algún fusible o algún fallo de corriente, porque es que algunas veces ni enciende y hay que desenchufarlo de la corriente y volver a enchufarlo. En estos días, nunca he sido capaz de tenerlo encendido más de cinco o diez minutos (de hecho más de 3 minutos sólo lo he tenido una vez encendido). Espero poder meterle bien el firmware original y no tener problemas con la devolución.

Por cierto, me recomendáis que me compre otro igual? me han dicho que éstos decos van muy bien (aunque a mí este me haya salido mal)

Saludos.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Aunque yo tengo mi 8100HD desde hace años y la mar de contento, vete a por un Viarq, cuestan algo mas pero ahora, dan mejor "servicio"
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Mil gracias. Hoy me llega el cable, haré eso y lo devolveré.

Yo creo que tiene que tener algún fusible o algún fallo de corriente, porque es que algunas veces ni enciende y hay que desenchufarlo de la corriente y volver a enchufarlo. En estos días, nunca he sido capaz de tenerlo encendido más de cinco o diez minutos (de hecho más de 3 minutos sólo lo he tenido una vez encendido). Espero poder meterle bien el firmware original y no tener problemas con la devolución.

Por cierto, me recomendáis que me compre otro igual? me han dicho que éstos decos van muy bien (aunque a mí este me haya salido mal)

Saludos.

yo, personalmente, volvería a comprar mi 8100Hd.

Respecto al tema de fusible..., entiendo que de electricidad electrónica 0 patatero...., no, un fusible no falla y funciona de cuando en cuando, o funciona, o no funciona...

Eso tiene que ser algo de la placa base, es un fallo raro, y desde nuevo..., ni idea, devuélvelo al estado de origen, y lo devuelves alegando lo que te ocurre, que se apaga solo a los pocos minutos, y ya vuelve a encender otros pocos minutos cuando el quiere...

Te darán otro casi con total seguridad.

Antes de llevarlo, píllate la MAC de esa unidad, y el numero de serie, la MAC puede que la necesites tu en el futuro, y el numero de serie, pues para comprobar si te reparan o te dan otro, aunque yo creo que te darán otro.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO