PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel 8100 HD un poco tuerto  (Leído 5238 veces)

07/01/2020, 14:19 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#15
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Bueno me parece que mi pregunta no esta del todo equivocada. Pero se trata de que se haria en el caso de
comprar un 8100Y no de como arreglar el antiguo que me parece imposible.

Se que el firm original solo se puede introducir y copiar por RS232, eso seria el primer paso por si las moscas.
Luego lo del MAC es por si le cambias el MAC a algo conectado por WIFI tu router lo puede identificar como
MAC spoofing mientras que en el caso del cable es muy poco probable. Y por desgracia el problema no es el cable,
que eso se arreglaria con un par de €.

Hola,estas un poco liado respecto a la Mac se puede cambiar cuando pones una lista de canales nueva,esto pasa porque no se siguen los pasos correctos para actualizar,nada tiene que ver con ti explicación. Salud@s
07/01/2020, 14:21 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#16
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Gracias por la respuesta, me temo que no me explique muy bien. Tengo una copia con el firm de un 8100 HD con los canales en mi propia orden como backup, del deco roto. Mi pregunta era si el firm, incluyendo los canales, es compatible entre 8100HD y 8100Y (cosa que parece ser). No tengo problemas con la conexión del deco a internet.

Hola,ojo con clonar decos nuevos,no es recomendable por el acceso del deco al servidor ticks. Salud@s
07/01/2020, 14:27 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#17
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Gracias por la respuesta, me temo que no me explique muy bien. Tengo una copia con el firm de un 8100 HD con los canales en mi propia orden como backup, del deco roto. Mi pregunta era si el firm, incluyendo los canales, es compatible entre 8100HD y 8100Y (cosa que parece ser). No tengo problemas con la conexión del deco a internet.
SI
07/01/2020, 14:28 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#18
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Bueno me parece que mi pregunta no esta del todo equivocada. Pero se trata de que se haria en el caso de
comprar un 8100Y no de como arreglar el antiguo que me parece imposible.

Se que el firm original solo se puede introducir y copiar por RS232, eso seria el primer paso por si las moscas.
Luego lo del MAC es por si le cambias el MAC a algo conectado por WIFI tu router lo puede identificar como
MAC spoofing mientras que en el caso del cable es muy poco probable. Y por desgracia el problema no es el cable,
que eso se arreglaria con un par de €.
Lo de la Mac no lo has entendido, te la puede cambiar porque al meter el firmware en este modelo, copia toda la configuración del deco del que se ha extraído (del compañero que lo cede).
Si te pillas uno nuevo, tan solo tienes que comprobar su correcto funcionamiento, recepción de canales, visionado de imagen, conexiones, etc.
Una vez hecho esto tan solo tienes que bajarte el firmware ultimo del hilo de este foro y una lista actualizada del hilo correspondiente. lo metes todo en un pendrive y lo pinchas en el puerto usb del deco, sigues los pasos del manual y en cinco minutos tienes el 8100 funcionando.
Un consejo, este modelo funciona por TIKS, pero pillate unas "lineas" si quieres ver algo sin problemas puntuales.
Un saludo.
07/01/2020, 14:50 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#19
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Hola,estas un poco liado respecto a la Mac se puede cambiar cuando pones una lista de canales nueva,esto pasa porque no se siguen los pasos correctos para actualizar,nada tiene que ver con ti explicación. Salud@s

Gracias por la respuesta pero me temo que sigo sin explicarme bien. Para empezar no tengo problema ninguno con la conexión del deco con internet, por lo cual no necesito en realidad cambiar la MAC.  El problema puede llegar al tener dos MAC identicas en el lan ya que el dhcp no te daria una ip correcta o tendrias dos decos con la misma MAC y ip dependiendo de tu router y su dhcp. 

Igual me lie con lo del MAC por eso me permito cerrar ese subtopico antes de crear mas confusión.
07/01/2020, 15:03 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#20
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Lo de la Mac no lo has entendido, te la puede cambiar porque al meter el firmware en este modelo, copia toda la configuración del deco del que se ha extraído (del compañero que lo cede).
Si te pillas uno nuevo, tan solo tienes que comprobar su correcto funcionamiento, recepción de canales, visionado de imagen, conexiones, etc.
Una vez hecho esto tan solo tienes que bajarte el firmware ultimo del hilo de este foro y una lista actualizada del hilo correspondiente. lo metes todo en un pendrive y lo pinchas en el puerto usb del deco, sigues los pasos del manual y en cinco minutos tienes el 8100 funcionando.
Un consejo, este modelo funciona por TIKS, pero pillate unas "lineas" si quieres ver algo sin problemas puntuales.
Un saludo.

Gracias por la ayuda y aparte de lo de la MAC que me parece que me/nos liamos hablando de lo mismo.

No deje claro que tengo un backup del firm del 8100 HD con los canales ordenados a mi gusto. con eso compruebo el 8100Y si funciona (copio el firm del 8100Y original como backup por RS232) y hago un update por USB del firmdel 8100hd con mis canales al 8100Y.

Sobre lo de las lineas el problema esta mas bien en la cantidad immensa que se ofrecen sin que se pueda comprobar su calidad. Hay por ahi algun sitio que se pueda recomendar en general?
« Última modificación: 07/01/2020, 15:07 por zoidbergo »
07/01/2020, 15:44 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#21
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Gracias por la ayuda y aparte de lo de la MAC que me parece que me/nos liamos hablando de lo mismo.

No deje claro que tengo un backup del firm del 8100 HD con los canales ordenados a mi gusto. con eso compruebo el 8100Y si funciona (copio el firm del 8100Y original como backup por RS232) y hago un update por USB del firmdel 8100hd con mis canales al 8100Y.

Sobre lo de las lineas el problema esta mas bien en la cantidad immensa que se ofrecen sin que se pueda comprobar su calidad. Hay por ahi algun sitio que se pueda recomendar en general?

Hola,te sigues liando cada vez más,ya te lo puse en mi anterior mensaje no deberías clonar el deco corres el riego de que te encuentres con el famoso error de red y no tengas acceso a internet y con lo cual solo verás canakes libres. Salud@s
08/01/2020, 09:15 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#22
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Yo, sintiendolo mucho, me doy por vencido.
Aunque no creo que el compañero lo haga a propósito... no puede ser que pida ayuda, en teoría porque no lo sabe, se la des, y seguidamente la ponga en duda respondiendo él a lo que ha preguntado, aún así, se lo vuelven a explicar con el mismo resultado.
Un saludo y espero que lo consiga.
10/01/2020, 18:30 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#23
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Los dos aparatos son iguales vale lo mismo para uno que para el otro.
20/01/2020, 13:27 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#24
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Los dos aparatos son iguales vale lo mismo para uno que para el otro.

Gracias por la información y tambien a foxacos y M.Colmenero. No era mi intención de hacerme pesao
sino de iluminar tanto mi deco como entender el problema.

Sobre el post original, el problema se resolvio con un deco nuevo ya que el antiguo no tiene remedio.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO