PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación Engel 8100y (Para MUY novatos)  (Leído 5693 veces)

Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Hola.
Hace unas semanas compré el Engel 8100y y una parabolica. He puesto la parabolica, conectado al decodificador e instalado una de las ultimas listas de canales. Cuando se reinicia el decodificador una vez instalados los canales, me pone que no hay señal!! Muevo la antena y SIEMPRE pone un 36% de señal y un 10% de calidad. Asi siempre. Ya no se que hacer. Se agradece ayuda para novato en estos temas.   :'( :'( :'( :'(
Registrado:
25/11/2017
Gracias:
3/34
Mensajes
116
Como estas orientando la antena a ojo o con ayuda de algo?
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Como estas orientando la antena a ojo o con ayuda de algo?

Con la única ayuda de mi padre. Yo en el tejado moviendo la antena para todos los lados (con incidencia en el rango en que están orientadas el resto de antenas que se ven por los tejados) y mi padre abajo en la televisión. Me va diciendo si cambia o no la señal, pero la señal nunca se mueve de ese 36% Señal y 10% Calidad. La pongas como la pongas. No se que hacer.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Con la única ayuda de mi padre. Yo en el tejado moviendo la antena para todos los lados (con incidencia en el rango en que están orientadas el resto de antenas que se ven por los tejados) y mi padre abajo en la televisión. Me va diciendo si cambia o no la señal, pero la señal nunca se mueve de ese 36% Señal y 10% Calidad. La pongas como la pongas. No se que hacer.

Hola, llévate una tv pequeña junto a  la antena y la vas orientando. Salud@s
Registrado:
25/11/2017
Gracias:
3/34
Mensajes
116
Un sat finder es barato y conseguiras orientarla bien y rápido. Un centimetro mas arriba o a abajo ya es suficiente para no coger el satélite, también el lnb tiene que estar un poco girado
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Un sat finder es barato y conseguiras orientarla bien y rápido. Un centimetro mas arriba o a abajo ya es suficiente para no coger el satélite, también el lnb tiene que estar un poco girado

Gracias. Intentaré mover tambien el LNB. Hoy he probado de nuevo a mover la parabolica y nada de nada. De hecho, desconecto el cable de antena del decodificador y me siguen apareciendo esas intensidades de señal y calidad, 36% y 10%. Asi que creo que será un problema mayor.   :laugh: :laugh:
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Bajate la aplicación para el movil Satelite Finder, https://play.google.com/store/apps/details?id=de.exultation.satellietfinder&hl=es_419  seleccionas en ella el Astra y pones el móvil al lado del mástil del lnb de la parabolica, vas moviendo hasta que te marque perfecto y ya esta orientada al satelite , ahora te faltara ajustar la inclinación, fíjate en las demás antenas y muy despacio ves moviendo, pon el canal Andalucia en el deco ya que entra fuerte y es libre, veras como lo consigues, una vez tengas señal en el menú antena donde te salen las barras de señal giras el lnb ligeramente y lo ajustas cuando te marque en las barras la máxima intensidad y calidad.
Ten en cuenta que contra mas pequeña sea la parabolica mas te va a costar orientarla, espero que al menos sea de 80cm la que has puesto :-)
Un saludo
« Última modificación: 11/09/2019, 09:58 por Correcaminos71 »
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Bajate la aplicación para el movil Satelite Finder, https://play.google.com/store/apps/details?id=de.exultation.satellietfinder&hl=es_419 [nofollow]  seleccionas en ella el Astra y pones el móvil al lado del mástil del lnb de la parabolica, vas moviendo hasta que te marque perfecto y ya esta orientada al satelite , ahora te faltara ajustar la inclinación, fíjate en las demás antenas y muy despacio ves moviendo, pon el canal Andalucia en el deco ya que entra fuerte y es libre, veras como lo consigues, una vez tengas señal en el menú antena donde te salen las barras de señal giras el lnb ligeramente y lo ajustas cuando te marque en las barras la máxima intensidad y calidad.
Ten en cuenta que contra mas pequeña sea la parabolica mas te va a costar orientarla, espero que al menos sea de 80cm la que has puesto :-)
Un saludo



Nada, imposible. La he puesto en la orientación que se supone y siguen las mismas intensidades...
Lo que se me hace raro es cuando al desconectar el cable de antena del decodificador, me sigan apareciendo los mismos porcetanjes de señal en la televisión... cuando debería ser 0%, ¿no? jajaj

Creo que el problema estará en que el LNB o el decodificador (que son nuevos) estarán rotos... si no, no explico.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453

Nada, imposible. La he puesto en la orientación que se supone y siguen las mismas intensidades...
Lo que se me hace raro es cuando al desconectar el cable de antena del decodificador, me sigan apareciendo los mismos porcetanjes de señal en la televisión... cuando debería ser 0%, ¿no? jajaj

Creo que el problema estará en que el LNB o el decodificador (que son nuevos) estarán rotos... si no, no explico.

Hola, has probado como te dije? Llevaste junto al déco la tv?  Salud@s
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Hola, has probado como te dije? Llevaste junto al déco la tv?  Salud@s

Llevar una televisión y un decodificador al tejado????  :o

Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Llevar una televisión y un decodificador al tejado????  :o



Hola, ni vas a ser el primero ni el último y visto que de la otra forma  no eres capaz, o llamas a un técnico , pues nada tu mismo. Salud@s
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Hola, ni vas a ser el primero ni el último y visto que de la otra forma  no eres capaz, o llamas a un técnico , pues nada tu mismo. Salud@s

No no, si agradezco que me aconsejes, faltaría más.
Pero no se como podré hacer esa operación.... Es una casa grande y y no tengo televisiones pequeñas. Ya veré como puedo intentarlo... gracias. 
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Supongo que tendras la alimentacion del LNB ACTIVADA en el deco...
Registrado:
08/09/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Supongo que tendras la alimentacion del LNB ACTIVADA en el deco...

Si. A parte me aparece todo esto...
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104840
Vamos a cerrar el tema, ya sabe que hasta que no oriente bien la antena, no podrá ver nada, todo lo demás es darle vueltas a lo mismo: orientar la antena.
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO