PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pasar de Engel a deco con linux  (Leído 2391 veces)

14/12/2021, 15:06 -

Pasar de Engel a deco con linux

Registrado:
29/03/2017
Gracias:
29/5
Mensajes
14
Hola. Gracias a tod@s el enorme trabajo que hacéis y que permite a profanos en la materia poder educarnos y acceder a contenidos a traves de nuestro querido deco engel.
Os comento, tengo el deco 8100y y varios familiares míos tb, tras educarles yo el aparato. Me preguntan sobre si podrían pasar a tener acceso a los canales sin usar una parabólica. Como no se mucho del tema os pregunto pq he leído que hay decos que usan linux y lo sacarían todo de la conexión a internet sin necesidad de tener parabólica, pero no se nada del tema. Agradecería me dierais vuestra opinión y la información que se pueda respecto de que deco por linux recomendáis y si son más o menos fiables que los que tenemos usando la señal de parabólica.
Con los engel por tiks no tengo problemas hace ya años y no quisiera que por hurgar y cambiar a este sistema de linux me expusiera a caducidades en corto periodo de tiempo, caídas continuas, etc, por eso agradezco la información que podáis darme.
Mi última cuestión es relativa a si se puede tener algo similar a lo que tenemos usando nuestro engel pero solo en una smart tv instalando alguna app o sistema que permita el visionado sin deco por linux ni deco por parabólica.
Gracias de antemano por todo y perdonar el testamento escrito.
14/12/2021, 15:21 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola. Gracias a tod@s el enorme trabajo que hacéis y que permite a profanos en la materia poder educarnos y acceder a contenidos a traves de nuestro querido deco engel.
Os comento, tengo el deco 8100y y varios familiares míos tb, tras educarles yo el aparato. Me preguntan sobre si podrían pasar a tener acceso a los canales sin usar una parabólica. Como no se mucho del tema os pregunto pq he leído que hay decos que usan linux y lo sacarían todo de la conexión a internet sin necesidad de tener parabólica, pero no se nada del tema. Agradecería me dierais vuestra opinión y la información que se pueda respecto de que deco por linux recomendáis y si son más o menos fiables que los que tenemos usando la señal de parabólica.
Con los engel por tiks no tengo problemas hace ya años y no quisiera que por hurgar y cambiar a este sistema de linux me expusiera a caducidades en corto periodo de tiempo, caídas continuas, etc, por eso agradezco la información que podáis darme.
Mi última cuestión es relativa a si se puede tener algo similar a lo que tenemos usando nuestro engel pero solo en una smart tv instalando alguna app o sistema que permita el visionado sin deco por linux ni deco por parabólica.
Gracias de antemano por todo y perdonar el testamento escrito.

Hola.
1⁰ los decos Linux  solo funcionan con cccam.no tienen servidor gratuito.
2⁰ un buen deco para hacer lo que tú dices es el vu uno 4k,pero te vale el doble que el Engel
3⁰ para ver por iptv yo te aconsejo un TV box o si tienes una Smart TV también te sirve
Salud@s
14/12/2021, 16:18 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#2
Registrado:
29/03/2017
Gracias:
29/5
Mensajes
14
Hola.
1⁰ los decos Linux  solo funcionan con cccam.no tienen servidor gratuito.
2⁰ un buen deco para hacer lo que tú dices es el vu uno 4k,pero te vale el doble que el Engel
3⁰ para ver por iptv yo te aconsejo un TV box o si tienes una Smart TV también te sirve
Salud@s

Gracias por la rapida respuesta. En principio descarto cualquier deco linux. Empezare a leer lo de la seccion iptv a ver si con eso puedo dar solucion a los q no quieren ponerse la parabólica.
14/12/2021, 18:50 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8079
Mensajes
98989
para ver canales , sin parabolica, cualquier TVbox, te vale.......lo dificil será encontrar listas IPTV estables que te permitan ver los canales  sin problemas.
18/12/2021, 12:41 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#4
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, he visto el tema que exponeis y la verdad desconozco que hubiera decos basados en linux.
Que diferencia hay entre los decos como el Engel y este en linux ?? que ventajas e inconvenientes ?
Gracias

18/12/2021, 13:48 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#5
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Hola, he visto el tema que exponeis y la verdad desconozco que hubiera decos basados en linux.
Que diferencia hay entre los decos como el Engel y este en linux ?? que ventajas e inconvenientes ?
Gracias
La diferencia se resume en una palabra, los receptores IKS se venden exclusivamente por el servicio IKS, si no no se venderian, y cuando ese servicio IKS se termina o va mal en ese receptor, pues a comprarse otro, o ponerle lineas  de apoyo, (cccam,newcamd.mgcamd)
Los receptores linux no llevan IKS por que no lo necesitan para venderse.                           
Las principales diferencias:
Un receptor IKS su firmware es cerrado solo hay un team que saca firmware para el deco
un receptor linux su firmware es libre hay muchos team que sacan firmware para el deco
Un receptor iks solamente puedes ser cliente cccam y no puedes configurar nada sobre cccam solo meter la linea.
Un receptor linux puedes ser cliente y servidor cccam y puedes configurar los parámetros cccam para que vaya mejor.
Explicar las diferencias es que son muchas, simplemente si vieras un deco linux en tu casa y lo comparas con el deco iks, seguramente el iks lo guardarías en un armario, aunque no todos pensamos igual, es otro mundo linux, un poco complicado para los que nos iniciamos por primera vez, pera cuando le coges el gusto, lo mismo ya no utilizas el otro, o lo dejas aparcado, solo para lo necesario, no soy un experto en este tema, poco a poco estoy aprendiendo mucho, y te puedo decir, que te va a gustar mucho, saludos
« Última modificación: 18/12/2021, 13:55 por luisanimal67 »
18/12/2021, 20:37 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
La diferencia se resume en una palabra, los receptores IKS se venden exclusivamente por el servicio IKS, si no no se venderian, y cuando ese servicio IKS se termina o va mal en ese receptor, pues a comprarse otro, o ponerle lineas  de apoyo, (cccam,newcamd.mgcamd)
Los receptores linux no llevan IKS por que no lo necesitan para venderse.                           
Las principales diferencias:
Un receptor IKS su firmware es cerrado solo hay un team que saca firmware para el deco
un receptor linux su firmware es libre hay muchos team que sacan firmware para el deco
Un receptor iks solamente puedes ser cliente cccam y no puedes configurar nada sobre cccam solo meter la linea.
Un receptor linux puedes ser cliente y servidor cccam y puedes configurar los parámetros cccam para que vaya mejor.
Explicar las diferencias es que son muchas, simplemente si vieras un deco linux en tu casa y lo comparas con el deco iks, seguramente el iks lo guardarías en un armario, aunque no todos pensamos igual, es otro mundo linux, un poco complicado para los que nos iniciamos por primera vez, pera cuando le coges el gusto, lo mismo ya no utilizas el otro, o lo dejas aparcado, solo para lo necesario, no soy un experto en este tema, poco a poco estoy aprendiendo mucho, y te puedo decir, que te va a gustar mucho, saludos
+1
19/12/2021, 15:33 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#7
Registrado:
29/09/2013
Gracias:
193/85
Mensajes
366
Yo tambien tengo un Engel ya con IKS caducado y tirando con cccam , ultimamente va con muchos cortes.
Queria preguntaros que tal va lo del IPTV , si emite con retraso y merece la pena, y que deco os comprariais hoy con satelite y Iptv.
Un saludo y gracias.
19/12/2021, 16:23 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#8
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Yo tambien tengo un Engel ya con IKS caducado y tirando con cccam , ultimamente va con muchos cortes.
Queria preguntaros que tal va lo del IPTV , si emite con retraso y merece la pena, y que deco os comprariais hoy con satelite y Iptv.
Un saludo y gracias.

Hola,ultimamente muchas cccam están teniendo problemas están fallando. Salud@s
19/12/2021, 16:24 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#9
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Yo tambien tengo un Engel ya con IKS caducado y tirando con cccam , ultimamente va con muchos cortes.
Queria preguntaros que tal va lo del IPTV , si emite con retraso y merece la pena, y que deco os comprariais hoy con satelite y Iptv.
Un saludo y gracias.
Sí tienes antena mejor un deco que la otra opción, lo verás mejor y sin retraso, creía que no caduca el Engel, mira los VIARK que van muy bien ( solo SAT y TDT) en nuestro patrocinador padre de familia puedes mirar. Saludos.
« Última modificación: 19/12/2021, 16:26 por charli58 »
20/12/2021, 20:40 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#10
Registrado:
02/12/2010
Gracias:
7/334
Mensajes
750
¿IKS caducado en Engel? Creo que me he perdido algo. El IKS de momento no caduca en Engel.

Ni sé los años que tiene el mío y sigue funcionando sin problemas.
20/12/2021, 23:15 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#11
Registrado:
29/09/2013
Gracias:
193/85
Mensajes
366
¿IKS caducado en Engel? Creo que me he perdido algo. El IKS de momento no caduca en Engel.

Ni sé los años que tiene el mío y sigue funcionando sin problemas.
Es que es el RS4800Y  con  9 años , necesito renovar  :)
21/12/2021, 08:33 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#12
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Es que es el RS4800Y  con  9 años , necesito renovar  :)

Hola,ese modelo de Engel solo funciona con cccam,los únicos decos que funcionan por iks ( ticks) son el Engel 8100HD Y y el Engel Nano. Salud@s
21/12/2021, 09:19 -

Re:Pasar de Engel a deco con linux

#13
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Es que es el RS4800Y  con  9 años , necesito renovar  :)
Claro pero estamos en el hilo del modelo 8100HD Y.
Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO