PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No detecta la antena  (Leído 5074 veces)

16/05/2017, 22:05 -

No detecta la antena

Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
Buenas tardes,

Desde el pasado miércoles, viendo el partido de Champions, de repente, perdí la señal de antena y no he vuelto a recuperarla. :'(
He probado a cambiar de firmware y de lista de canales sin que me dé resultado.  :_dedoabajo:

Puede ser que de la noche a la mañana se haya desconectado la parabólica ?

Antes probaba a ver algún canal en abierto como es Aragon TV para comprobar si era problema de la parabólica, pero ahora no puedo ver ni esos canales.
Alguien sabría decirme que prueba puedo hacer para ver si el fallo es de la antena parabólica sin tener que llamar a un antenista ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.  :smt020:

Saludos.
16/05/2017, 22:40 -

Re:No detecta la antena

#1
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Hola, antes de nada comprueba las conexiones del aparato y del cable que va a la antena, al lnb que es el aparato situado en en la antena. Tambien comprueba que no se puediese haber movido por el viento... o otras causas (alguien que sin querer la movio, dependendiedo de donde la tengas situada), comprueba tambien que no se vea ningun componente dañado tanto el cable como el lnb. Podrias decirnos que señal te llega en determinadas frecuencias para poder estrechar el cerco...

Un saludo
16/05/2017, 22:48 -

Re:No detecta la antena

#2
Registrado:
03/11/2016
Gracias:
0/5
Mensajes
17

  ¿Cuanto tiempo lleva puesta la antena?

  A mi hace tiempo me paso algo parecido, la instalacion era del año 94 (mas o menos), y un dia de golpe desaparecio la antena.

  La lluvia poco a poco habia oxidado el cable, fue cabian el conector y todo funciono.
16/05/2017, 22:54 -

Re:No detecta la antena

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas tardes,

Desde el pasado miércoles, viendo el partido de Champions, de repente, perdí la señal de antena y no he vuelto a recuperarla. :'(
He probado a cambiar de firmware y de lista de canales sin que me dé resultado.  :_dedoabajo:

Puede ser que de la noche a la mañana se haya desconectado la parabólica ?

Antes probaba a ver algún canal en abierto como es Aragon TV para comprobar si era problema de la parabólica, pero ahora no puedo ver ni esos canales.
Alguien sabría decirme que prueba puedo hacer para ver si el fallo es de la antena parabólica sin tener que llamar a un antenista ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.  :smt020:

Saludos.

Hola,si no ves ningún canal incluido los libres,o la antena se ha movido o el lnb está frito.Salud@s
16/05/2017, 23:12 -

Re:No detecta la antena

#4
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
Hola, antes de nada comprueba las conexiones del aparato y del cable que va a la antena, al lnb que es el aparato situado en en la antena. Tambien comprueba que no se puediese haber movido por el viento... o otras causas (alguien que sin querer la movio, dependendiedo de donde la tengas situada), comprueba tambien que no se vea ningun componente dañado tanto el cable como el lnb. Podrias decirnos que señal te llega en determinadas frecuencias para poder estrechar el cerco...

Un saludo

Antes de nada muchísimas gracias por vuestra ayuda...

En los canales la calidad es siempre 0% en todos los canales.
Y en la configuración de antena, en la del Astra es 10/29 y de ahí no pasa, por lo que tiene toda la pinta que es lo que comentas.

El problema que tengo es que es una antena parabólica individual y la tengo en el tejado del chalet .... por lo que seguramente me toque llamar a un antenista para que mire si está bien orientada y que el cable y el lnb estén en perfectas condiciones..

Muchísimas gracias de nuevo

Un saludo.
16/05/2017, 23:16 -

Re:No detecta la antena

#5
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
  ¿Cuanto tiempo lleva puesta la antena?

  A mi hace tiempo me paso algo parecido, la instalacion era del año 94 (mas o menos), y un dia de golpe desaparecio la antena.

  La lluvia poco a poco habia oxidado el cable, fue cabian el conector y todo funciono.

Uffff, ahí me pillas ... pero no es tan antigua ... yo calculo que debe ser del año 2006 ...

Cuando hablas de cambiar el conector, a que te refieres ? al lnb ? 

Como he comentado justo hace un momento a otro forero, tengo la antena en el tejado de mi casa, y es muy complicado subir ... por lo que me tocará llamar a un antenista...

Muchas gracias y saludos
16/05/2017, 23:19 -

Re:No detecta la antena

#6
Registrado:
04/03/2011
Gracias:
849/886
Mensajes
1252
Si tienes un amigo con otro deco y está difícil subir al tejado prueba con otro deco no sea que se te haya estropeado el tuyo. Así te aseguras que el problema sea de la antena.
16/05/2017, 23:20 -

Re:No detecta la antena

#7
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
Hola,si no ves ningún canal incluido los libres,o la antena se ha movido o el lnb está frito.Salud@s

Tiene toda la pinta .... es lo que me temía ....

El caso es que desde el miércoles pasado, si ha habido algún día que ha funcionado, si no recuerdo mal creo que fue el sábado por la tarde cuando pude ver un rato el partido de las 16:00

Pero ya por la noche dejó de funcionar y hasta hoy ....

Llamaré a un antenista y esperemos que me lo pueda arreglar mañana mismo....

Muchísimas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Saludos

16/05/2017, 23:23 -

Re:No detecta la antena

#8
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
Si tienes un amigo con otro deco y está difícil subir al tejado prueba con otro deco no sea que se te haya estropeado el tuyo. Así te aseguras que el problema sea de la antena.

Sinceramente no creo que sea del deco, ya que lo compré hace 3/4 meses, no obstante te agradezco la sugerencia y veré si tengo algún amiguete que me lo pueda prestar para hacer la prueba.

Muchas gracias.

Saludos.
17/05/2017, 15:50 -

Re:No detecta la antena

#9
Registrado:
03/11/2016
Gracias:
0/5
Mensajes
17

  En mi caso era antena comunitaria (bueno, solo tres vecinos). En cada piso el cable se bifurcaba en un cajetin, esa conexion fallo, con el tiempo entro agua en el conector (tipo F creo que se llama) y el cable hizo mal contacto. Al principio tenia cortes intermitentes hasta un dia que se dejo de ver.

   Pero como dije el cable debia llevar unos 10 años al menos a la intemperie, sino mas.
17/05/2017, 19:56 -

Re:No detecta la antena

#10
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
22/3
Mensajes
22
Buenas tardes,

En primer lugar muchísimas gracias a todos ....   :smt020:

Finalmente me decidí por llamar a un antenista, y tras comprobar que no me llegaba la señal subió al tejado y os dejo unas fotos del estado del lnb ....

Como ha dicho él, demasiado tiempo me ha durado ....

Así es que asunto solucionado y a disfrutar del sol !!!    :smt003: :smt003: :smt003:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO