PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con antena wifi engel rs8100  (Leído 3443 veces)

Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, creo que hay un poco de confusión con reset y valores iniciales de fabrica.
1.- Reset de fabrica es instalar el firmware original.
2.- Valores iniciales de fabrica es volver al modificado borrando configuraciones.

Yo hice reset de fabrica con cable. Esta solución me ha reconocido el dispositivo wifi y busca redes. ( hasta que deja de hacerlo ). No entiendo porque.
Tambien restaure valores iniciales y esto no soluciona el problema de busqueda de redes. No aparece ninguna red.

La Mac cambia cuando haces modificaciones de firmware tanto original como modificado. Me apunte la Mac como dijiste y la modifique. El problema persiste.

Osea que como he venido comentando creo que es problema del firmware cuando trabaja con el dispositivo, algo se modifica que no deja que se busquen redes. No las busca. Saludos



Hola,metele el firm modificado con el cable. Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, he instalado el firmware modificado desde el principio y también he modificado la Mac y me ha funcionado la busqueda de redes y se ha conectado. Todo bien hasta que he apagado el deco y lo he encendido, osea que otra vez con el mismo problema de buscar redes. Soy muy insistente pero creo que esto ya es problema de firmware o hardware ( tengo 4 dispositivos de Mediatek y ninguno soluciona el problema ).
Hace semanas invente un truco que es infalible para el problema de detectar redes. Como veo que es un problema de ayudar a la antena a detectar las redes me he valido de un trocito de " papel albal " lo he enrollado a la antena ( solo la antena ) como si fuera a liarme un cigarro y lo he enchufado al usb. Mi sorpresa fue imponente, funciona a la perfección. No es muy estético pero funciona. Probarlo porque es genial el truco. Saludos

Ps. me gustaria solucionarlo y saber cual es el problema pero uno se cansa... :D
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, he instalado el firmware modificado desde el principio y también he modificado la Mac y me ha funcionado la busqueda de redes y se ha conectado. Todo bien hasta que he apagado el deco y lo he encendido, osea que otra vez con el mismo problema de buscar redes. Soy muy insistente pero creo que esto ya es problema de firmware o hardware ( tengo 4 dispositivos de Mediatek y ninguno soluciona el problema ).
Hace semanas invente un truco que es infalible para el problema de detectar redes. Como veo que es un problema de ayudar a la antena a detectar las redes me he valido de un trocito de " papel albal " lo he enrollado a la antena ( solo la antena ) como si fuera a liarme un cigarro y lo he enchufado al usb. Mi sorpresa fue imponente, funciona a la perfección. No es muy estético pero funciona. Probarlo porque es genial el truco. Saludos

Ps. me gustaria solucionarlo y saber cual es el problema pero uno se cansa... :D

Hola,yo probaría con otra antena. Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Lo he probrado con 4 antenas y todas hacen lo mismo. La ultima la compre por una sugerencia de un forero que funcionaba perfecto. Bueno, la antena no encaja muy bien en el puerto Usb tengo que moverla para que la reconozca el deco y va igual que las otras. Osea, por curiosidad nada mas seguire buscando alguna solucion a ese problema. Es verdad que tambien puede como dices ser cosa de router, gestion de la Mac..etc. Saludos y gracias.
« Última modificación: 25/10/2021, 13:39 por lxalar »
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Entra en el router y cambia el canal de conexión del wifi.
Para asegurarte cual te va a ir mejor, analiza la red wifi con algún programa de los muchos que hay en google gratuitos para ello.
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, si ya he cambiado el canal y creo que lo tengo bien orientado para recibir la mejor señal. Intentare cambiar mas canales a ver la reacción del deco y puerto usb. Tambien tengo que incidir que tengo 2 de estos aparatos y hacen lo mismo ,,, " buscar redes.........todo el tiempo " .Saludos
« Última modificación: 25/10/2021, 15:16 por lxalar »
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Pues tu solución definitiva es o conectarlo por cable o por un PLC wifi pero que tiene entrada RJ45 y de esa con cable al deco y se acabaron los problemas esos.
Uno como el TP-Link N300 Tl-WA850RE te serviría y creo que ahora están a 15€.
Un saludo
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
He detectado que cambiando el canal en el router he conseguido que los dispositivos encuentren las redes wifi pero en ocasiones falla no es definitivo. Tambien he visto el tema de CGNAT y voy a solicitar salir y tener una IP publica. A ver si con este cambio obtengo mas resultados al respecto. Todo por saber porque fallan los dispositivos wifi que incluyen en el engel.
Por cierto tengo un Engel 4800 Y que revivi y este no me dio ningun problema de encontrar redes funcionaba genial. Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
He detectado que cambiando el canal en el router he conseguido que los dispositivos encuentren las redes wifi pero en ocasiones falla no es definitivo. Tambien he visto el tema de CGNAT y voy a solicitar salir y tener una IP publica. A ver si con este cambio obtengo mas resultados al respecto. Todo por saber porque fallan los dispositivos wifi que incluyen en el engel.
Por cierto tengo un Engel 4800 Y que revivi y este no me dio ningun problema de encontrar redes funcionaba genial. Saludos

Hola,hubo o sigue habiendo alguna partida de Engel 8100 que han salido defectuosa la wifi. Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO