PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con antena wifi engel rs8100  (Leído 3441 veces)

Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, tengo un problema con el dispositivo wifi que viene incorporado al Engel. Siempre se queda en buscando redes... y no busca nada. Si quito la antena al dispostivo salen sin problemas las redes pero si lo pongo vuelve a buscar redes eternamente. A alquien le pasa esto.. ? Gracias
Registrado:
30/05/2020
Gracias:
16/6
Mensajes
48
A mí también me ha pasado. Incluso, a veces, tuve que meter un cartoncillo a presión en el usb para que hiciera conexión.
De todos modos, estos aparatos con wifi no van finos. Tienen mucho más cortes de encriptado con antena wifi que por cable.
Mi recomendación, conecta el cable de red, así va de lujo. El wifi solo como parche cuando no te quede más remedio...
Registrado:
04/04/2017
Gracias:
7/1
Mensajes
12
Debes comprar  est antena " Receptor WIFI USB MT7601 de mediatek"
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola gracias por responder, tengo 4 dispositivos de Mediatek y 2 Engel 8100 Y / HD todos me hacen los mismo. Pienso que es el firmware porque he intentado muchas cosas para solucionarlo. Resetearlo de fabrica por cable tambien.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola gracias por responder, tengo 4 dispositivos de Mediatek y 2 Engel 8100 Y / HD todos me hacen los mismo. Pienso que es el firmware porque he intentado muchas cosas para solucionarlo. Resetearlo de fabrica por cable tambien.

Hola,que compañía de internet tienes? Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Tengo contratado con Yoigo. Tiene algo que ver esto. Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Tengo contratado con Yoigo. Tiene algo que ver esto. Saludos

Hola,compruéba que no estelas dentro de Cgnat.Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, CGNAT ??? Como lo compruebo en el router..? que seccion ? Gracias
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, CGNAT ??? Como lo compruebo en el router..? que seccion ? Gracias

Hola,escribe en Google como saber si estoy en cgnat. Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Ya hice una búsqueda sobre el asunto del CGNAT. En que me afecta esto ? Tengo problemas con el dispositivo wifi pero no con la conexión por cable que va bien. Mi opinión es que es un problema de firmware que no deja que funcione bien el puerto usb o algo parecido. Porque si le quitas la antena al dispositivo funciona y si la pones busca redes continuamente. Es muy raro. Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Ya hice una búsqueda sobre el asunto del CGNAT. En que me afecta esto ? Tengo problemas con el dispositivo wifi pero no con la conexión por cable que va bien. Mi opinión es que es un problema de firmware que no deja que funcione bien el puerto usb o algo parecido. Porque si le quitas la antena al dispositivo funciona y si la pones busca redes continuamente. Es muy raro. Saludos

Hola,si estás en cgnat no te deja conectar a internet,pero si no es así no hay problema.
1⁰ hubo una partida de decos que la antena wifi salió defectuosa
2⁰ yo volveria a empezar de cero
3⁰ quita cable de red o wifi y cable de antena
4⁰ reset de fabrica  y anotar Mac
5⁰ instalar lista de canales
6⁰ comprobar que la Mac es la misma
7⁰ poner la antena wifi y meter la contraseña
8⁰ conectar cable de antena y wiifi
Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Una pregunta cuando dices reset de fabrica te refieres a volver al firmware original ?
Gracias por las instrucciones y las pondré en practica. Ya comentare.  :)
« Última modificación: 19/10/2021, 20:21 por lxalar »
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Buenas ya tengo resultados de las instrucciones que me enviaste y la Mac cambia si haces reset de fabrica, inicias valores del firmware original o si instalas el firmware *.abs ( fecha de julio ). El dispositivo wifi funciona cuando haces reset de fabrica y si apagas y enciendes el deco varias veces empieza a dejar de funcionar. Otra cosa es que el deco se apaga y se enciende solo cuando esta funcionando el dispositivo wifi no siempre es a veces. Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas ya tengo resultados de las instrucciones que me enviaste y la Mac cambia si haces reset de fabrica, inicias valores del firmware original o si instalas el firmware *.abs ( fecha de julio ). El dispositivo wifi funciona cuando haces reset de fabrica y si apagas y enciendes el deco varias veces empieza a dejar de funcionar. Otra cosa es que el deco se apaga y se enciende solo cuando esta funcionando el dispositivo wifi no siempre es a veces. Saludos

Hola, si haces reset no se queda el firm original se queda el modificado pero sin configuraciónes de usuario,anota la Mac del reset y si se cambia tienes que volver a cambiarla.por la que has anotado, ponle la antena mete la contraseña y espera a que te ponga ip adquirida con éxito, conecta el cable de antena, cuando lo apagues y lo vuelvas a encender la contraseña ya está memorizada. Salud@s
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
32/18
Mensajes
105
Hola, creo que hay un poco de confusión con reset y valores iniciales de fabrica.
1.- Reset de fabrica es instalar el firmware original.
2.- Valores iniciales de fabrica es volver al modificado borrando configuraciones.

Yo hice reset de fabrica con cable. Esta solución me ha reconocido el dispositivo wifi y busca redes. ( hasta que deja de hacerlo ). No entiendo porque.
Tambien restaure valores iniciales y esto no soluciona el problema de busqueda de redes. No aparece ninguna red.

La Mac cambia cuando haces modificaciones de firmware tanto original como modificado. Me apunte la Mac como dijiste y la modifique. El problema persiste.

Osea que como he venido comentando creo que es problema del firmware cuando trabaja con el dispositivo, algo se modifica que no deja que se busquen redes. Saludos

« Última modificación: 23/10/2021, 13:09 por lxalar »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO