PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mensaje error ethernet on/off  (Leído 1763 veces)

06/09/2020, 20:19 -

Mensaje error ethernet on/off

Registrado:
19/08/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Buena tardes, a ver si alguien me puede echar una mano, porque no veo solución a mi problema...
Tengo el deco engel rs8100hd y no para de aparecer el mensaje de ethernet cable connected i justo después disconnected y así todo el rato. Es toda una mision poderse desplazar por los menús porqe el mensaje es todo el rato seguido y le doy 17 veces al boton de menú hasta que me entra y para desplazarme por ahi igual.
Aún así he conseguido conectar por wifi, pero el mensaje sigue apareciendo aun sin tener el cable ethernet conectado.
Es como un mensaje de error.
He restaurada a valores iniciales (restablecer de fábrica), pero sigue apareciendo el mismo mensaje.
He intentado actualizar y más de lo mismo...
La luz de la toma de ethernet esta fija en color naranja. (la verde ni aparece...)

Si almenos me dejara ver por wifi no tendria problema, pero el mensaje aparace una y otra vez en mi pantalla cada vez que enciendo el deco.

He provado con reiniciar router, cambiar cable ethernet, actualizar sin los cables puesto, desconectar wifi i dhcp...
al final me voy a desconectar yo...

A ver si por aquí aparece algún mago que me ayude y tenga alguna propuesta de solución.

Mi úlitma opción va a ser abrir el equipo e intentar arreglar la toma de entrada del cable de internet.

un saludo y gracias.
06/09/2020, 21:18 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buena tardes, a ver si alguien me puede echar una mano, porque no veo solución a mi problema...
Tengo el deco engel rs8100hd y no para de aparecer el mensaje de ethernet cable connected i justo después disconnected y así todo el rato. Es toda una mision poderse desplazar por los menús porqe el mensaje es todo el rato seguido y le doy 17 veces al boton de menú hasta que me entra y para desplazarme por ahi igual.
Aún así he conseguido conectar por wifi, pero el mensaje sigue apareciendo aun sin tener el cable ethernet conectado.
Es como un mensaje de error.
He restaurada a valores iniciales (restablecer de fábrica), pero sigue apareciendo el mismo mensaje.
He intentado actualizar y más de lo mismo...
La luz de la toma de ethernet esta fija en color naranja. (la verde ni aparece...)

Si almenos me dejara ver por wifi no tendria problema, pero el mensaje aparace una y otra vez en mi pantalla cada vez que enciendo el deco.

He provado con reiniciar router, cambiar cable ethernet, actualizar sin los cables puesto, desconectar wifi i dhcp...
al final me voy a desconectar yo...

A ver si por aquí aparece algún mago que me ayude y tenga alguna propuesta de solución.

Mi úlitma opción va a ser abrir el equipo e intentar arreglar la toma de entrada del cable de internet.

un saludo y gracias.

Hola,deja desconectado el cable de red y el de antena,entra en menú y con botón verde desactiva la wifi,y no postees en 2 hilos a la vez. Salud@s
06/09/2020, 23:20 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#2
Registrado:
19/08/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
4
Ya lo he hecho y nada...
es un mensaje constante de conectado y desconectado y aparece sin tener ningún cable puesto... (solo corriente)
Creo que tengo estropeada la entrada ethernet del deco...
« Última modificación: 06/09/2020, 23:23 por dimitry66 »
06/09/2020, 23:30 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Ya lo he hecho y nada...
es un mensaje constante de conectado y desconectado y aparece sin tener ningún cable puesto... (solo corriente)
Creo que tengo estropeada la entrada ethernet del deco...


Hola, pues entonces tendrás que cargarle el firm con el cbalenrs232. Salud@s
06/09/2020, 23:55 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#4
Registrado:
19/08/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
4
muchas gracias foxacos.
que tipo de cable rs232 me recomiendas?
he leído que es mejor de jack a jack, que de jack a usb...
pero mi ordenador no tiene entrada jack...

también he leído sobre si el cable jack debe ser de 2,5mm o de 3,5mm... tienes algun enlace de alguna pagina donde realizar el pedido del cable?

mi engel es un rs8100hd.

Muchas gracias y un saludo
07/09/2020, 08:14 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
muchas gracias foxacos.
que tipo de cable rs232 me recomiendas?
he leído que es mejor de jack a jack, que de jack a usb...
pero mi ordenador no tiene entrada jack...

también he leído sobre si el cable jack debe ser de 2,5mm o de 3,5mm... tienes algun enlace de alguna pagina donde realizar el pedido del cable?

mi engel es un rs8100hd.

Muchas gracias y un saludo

Hola,pásate por este hilo. Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/recuperacion-deco/
07/09/2020, 13:41 -

Re:Mensaje error ethernet on/off

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Por lo que comentas en el mensaje, parece que se te ha fastidiado el chip de eternet rj45 del deco.
Con un spray de limpia contactos eléctricos, metele un par de pulsaciones en el conector de red rj45 y con un cepillo de dientes lo introduces y vas dando pasadas como si quisieras limpiarlo, no uses aceite tipo 3 en 1, tiene que ser el especifico para componentes eléctricos que no es conductivo. Repite el proceso de ser necesario, y espera un poco cada vez, veras que al final deja de salir el mensaje conectado/desconectado y ya podrás conectar por wifi conectando la antena al usb del deco.
Si con esto no se te soluciona, que seguro que si, tendrás que desoldar uno de los contactos en la placa del deco de la tarjeta eternet RJ45 , puede ser el de masa, con eso queda anulada.
« Última modificación: 07/09/2020, 13:46 por M.Colmenero »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO