PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: rs8100y reciente (comprado hace un mes) problemas varios  (Leído 1919 veces)

Registrado:
21/09/2019
Gracias:
1/1
Mensajes
4
Buenas tardes,
Antes de nada no sé exactamente si incumplo alguna norma del foro; si es así que algún administrador me diga si se lo envío por privado.

Mi hijo acaba de comprar (hace un mes más o menos) un rs8100y igual que tengo yo. El mío funciona perfectamente con el firm del 14-jul-2017, pero el de mi hijo cuando le he puesto el mismo firm salen varias cosas:

1 - En la pantalla sale fijo el texto "TEST ONLY"
2 - Sin hacer nada con el mando se va abriendo la lista de canales, se queda en mute, se baja o sube el sonido, etc...

Sin saber nada más, a mí me parece que algo le han incluido interiormente que detecta el tipo de firm y si no es el que espera pues como que opina que es una versión beta o algo parecido.

mi pregunta sería, a alguien le ha ocurrido con un deco comprado recientemente o sabe porqué pasa esto?

Saludos al foro
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Buenas tardes,
Antes de nada no sé exactamente si incumplo alguna norma del foro; si es así que algún administrador me diga si se lo envío por privado.

Mi hijo acaba de comprar (hace un mes más o menos) un rs8100y igual que tengo yo. El mío funciona perfectamente con el firm del 14-jul-2017, pero el de mi hijo cuando le he puesto el mismo firm salen varias cosas:

1 - En la pantalla sale fijo el texto "TEST ONLY"
2 - Sin hacer nada con el mando se va abriendo la lista de canales, se queda en mute, se baja o sube el sonido, etc...

Sin saber nada más, a mí me parece que algo le han incluido interiormente que detecta el tipo de firm y si no es el que espera pues como que opina que es una versión beta o algo parecido.

mi pregunta sería, a alguien le ha ocurrido con un deco comprado recientemente o sabe porqué pasa esto?

Saludos al foro


Hola, tienes que récuperarlo con el cable rs232. Salud@s
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Tienes que meterle el firmware original y llevarlo a donde lo compraste ya que tienes que tirar de garantía para que te lo reparen en el sat , generalmente te lo cambian por otro. En este hilo ya antiguo ya se habla de ese problema, el buscador sirve de maravilla para estas dudas.
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/engel-rs8100hd-test-only/
Registrado:
21/09/2019
Gracias:
1/1
Mensajes
4
Tienes que meterle el firmware original y llevarlo a donde lo compraste ya que tienes que tirar de garantía para que te lo reparen en el sat , generalmente te lo cambian por otro. En este hilo ya antiguo ya se habla de ese problema, el buscador sirve de maravilla para estas dudas.
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/engel-rs8100hd-test-only/
Perdón, ya lo he visto, siento lo ocurrido.
Quizás hay otra opción, si pusiéramos la url de engel en la actualización por red encontraría el firm original como más nuevo y se podría actualizar; para esto yo necesitaría saber la web de engel para actualizar por red.

Yo no me la anoté (la web donde engel tiene el firm original) antes de ponerle firm del 17, si alguien la tiene podría ponerla en un mensaje y yo haría la prueba y os informaría de los resultados.

Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Perdón, ya lo he visto, siento lo ocurrido.
Quizás hay otra opción, si pusiéramos la url de engel en la actualización por red encontraría el firm original como más nuevo y se podría actualizar; para esto yo necesitaría saber la web de engel para actualizar por red.

Yo no me la anoté (la web donde engel tiene el firm original) antes de ponerle firm del 17, si alguien la tiene podría ponerla en un mensaje y yo haría la prueba y os informaría de los resultados.

Saludos

Hola,no se puede,el firm original hay que ponerlo con el cable rs232. Salud@s
Registrado:
21/09/2019
Gracias:
1/1
Mensajes
4
Hola,no se puede,el firm original hay que ponerlo con el cable rs232. Salud@s
Hola,
Dentro del tema "ENGEL RS8100Y FIRMWARES ORIGINAL" hay un hilo que es "ENGEL RS8100Y" que tiene un mensaje escrito por Dariomo (es el último mensaje) que dice que ya lo ha hecho varias veces actualizándolo por red y le ha ido perfecto.

Si alguien tiene anotada la url de engel original para ir a buscar los firmwares le agradecería que la pusiera en este hilo, yo lo probaría actualizando el firmware por red y os informaría de cómo me ha ido.

Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola,
Dentro del tema "ENGEL RS8100Y FIRMWARES ORIGINAL" hay un hilo que es "ENGEL RS8100Y" que tiene un mensaje escrito por Dariomo (es el último mensaje) que dice que ya lo ha hecho varias veces actualizándolo por red y le ha ido perfecto.

Si alguien tiene anotada la url de engel original para ir a buscar los firmwares le agradecería que la pusiera en este hilo, yo lo probaría actualizando el firmware por red y os informaría de cómo me ha ido.

Saludos

Hola,te está diciendo que ha actualizado el firm pero no es el original es el firm modificado y ese si se puede actualizar por red. Salud@s
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Como ya se te ha indicado, el firmware Original "solo se puede meter por cable RS232", no hay otra forma, cuando cargas un firmware "modificado" ese pasa a ser el original del deco y por red solo se hacían modificaciones sobre estos y eso se acabo en el 2017, además tendrás que meterle el del modelo 8100HD, ya que no vas a encontrar el del 8100DH Y, no te preocupes es totalmente compatible. Ese error lo tenían una partida de este modelo que salió a mediados del 2018, es raro que aun salgan unidades de esa " camada". No tiene arreglo y le tienes que meter el original porque si cuando lo devuelves lo llevas con el firm modificado, no te cubrirá la garantía del deco aunque saben que es defectuoso de fabrica.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO