PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SIN SEÑAL  (Leído 7755 veces)

24/05/2021, 22:37 -

SIN SEÑAL

Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
Hola.

Tengo un Engel 8100.
Hasta hace unos días todo perfecto. Pero de buenas a primera ha dejado de estar sin señal. Os mando fotos para explicarme lo mejor posible.
Tengo el mismo firm desde hace más de 2 años, lista de canales sin actualizar y no he modificado nada de nada desde hace más de 2 años.
Ha sido quedarse sin señal de golpe.
Alguno de mi pueblo (soy de Sevilla), me ha comentado que ha caído un servidor y hay que cambiar de servidor para volver a coger la señal, pero no sé si será cierto porque no estoy muy puesto en esto.
Tengo el LBN bastante viejo y he comprado uno y lo he cambiado, pero sigue igual.
Por si podéis echarme una mano.

Muchas gracias.








« Última modificación: 24/05/2021, 22:43 por anjoga »
25/05/2021, 07:09 -

Re:SIN SEÑAL

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola.

Tengo un Engel 8100.
Hasta hace unos días todo perfecto. Pero de buenas a primera ha dejado de estar sin señal. Os mando fotos para explicarme lo mejor posible.
Tengo el mismo firm desde hace más de 2 años, lista de canales sin actualizar y no he modificado nada de nada desde hace más de 2 años.
Ha sido quedarse sin señal de golpe.
Alguno de mi pueblo (soy de Sevilla), me ha comentado que ha caído un servidor y hay que cambiar de servidor para volver a coger la señal, pero no sé si será cierto porque no estoy muy puesto en esto.
Tengo el LBN bastante viejo y he comprado uno y lo he cambiado, pero sigue igual.
Por si podéis echarme una mano.

Muchas gracias.










Hola,el servidor ticks está funcionando mejor que nunca, no está caído como te dicen
1º mira si ves canal sur?
2° actualíza la lista de canales?
3° antena colectiva o individual?
4° tienes otra toma de antena para probar?
5° la antena está conectada en el deco en lnb?
6° repasa el cajetín de la pared donde enchufas la antena para ver si está bien
Salud@s
25/05/2021, 08:24 -

Re:SIN SEÑAL

#2
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
En la cuarta foto, cambia la frecuencia del LNB a: 9750  10600
Una vez hecho esto si sigues sin señal, comprueba el cable y la clavija de la antena que no este ningún pelillo haciendo un corto.
Si eso esta correcto, comprueba con un voltímetro que en la salida del deco donde va el cable de la antena, te da 12 o 18 voltios para alimentar el LNB, el centro de la clavija es el positivo y el exterior el negativo.
Si todo eso es correcto, ajusta la antena que se te ha movido.
Si hace dos años que no cargas lista de canales o no has hecho búsquedas en los transpondedores de canales, tendrás un montón sin señal y otros que ni siquiera te aparecerán, hay varios hilos con información al respecto.
« Última modificación: 25/05/2021, 08:33 por M.Colmenero »
25/05/2021, 09:13 -

Re:SIN SEÑAL

#3
Registrado:
01/10/2017
Gracias:
15/106
Mensajes
149
En la cuarta foto, cambia la frecuencia del LNB a: 9750  10600
Como le ha dicho el compañero, esta configuración es fundamental que la revises. Tener el LNB como 9750 - 10750 puede provocar que estés sin señal. Debes poner 9750 - 10600.
25/05/2021, 22:35 -

Re:SIN SEÑAL

#4
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
Hola,el servidor ticks está funcionando mejor que nunca, no está caído como te dicen
1º mira si ves canal sur?
2° actualíza la lista de canales?
3° antena colectiva o individual?
4° tienes otra toma de antena para probar?
5° la antena está conectada en el deco en lnb?
6° repasa el cajetín de la pared donde enchufas la antena para ver si está bien
Salud@s

Hola .
1º No veo Canal Sur
2º ¿Me descargo una lista nueva y la meto? ¿A eso te refieres? La lista que tengo no me había fallado nunca.
3º Antena individual
4º No tengo más antenas para probar
5º No sé a que te refieres exactamente. La antena está conectada al deco y en Menú otros el LBN está activado.
6º El cajetín está OK.

Gracias por la ayuda. Según me digáis, iré probando cosas y os voy comentando.
25/05/2021, 22:52 -

Re:SIN SEÑAL

#5
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
En la cuarta foto, cambia la frecuencia del LNB a: 9750  10600
Una vez hecho esto si sigues sin señal, comprueba el cable y la clavija de la antena que no este ningún pelillo haciendo un corto.
Si eso esta correcto, comprueba con un voltímetro que en la salida del deco donde va el cable de la antena, te da 12 o 18 voltios para alimentar el LNB, el centro de la clavija es el positivo y el exterior el negativo.
Si todo eso es correcto, ajusta la antena que se te ha movido.
Si hace dos años que no cargas lista de canales o no has hecho búsquedas en los transpondedores de canales, tendrás un montón sin señal y otros que ni siquiera te aparecerán, hay varios hilos con información al respecto.

Hola.

Al trastear, se quedaría a esa frecuencia.
Ahora lo he vuelto a poner en Universal 9750/10600 y sigue igual.

No hay ningún corto. Comprobado también.

Tengo 14 voltios en entrada LBN del aparato.

La antena no se ha podido mover. Está fija y la he comprobado. No soy capaz de menearla, ni haciendo fuerza.

Los canales nuevos, los iba buscando cuando salían de manera individual. Le daba búsqueda según la frecuencia que tenían y así los añadía.
Por eso nunca le he metido lista ninguna desde hace mucho tiempo.

Sólo me queda comprobar el LBN, pero lo he conectado y lo veo bien
.
¿Puedo comprobar que me lleguen los 14 voltios del aparato al cable que va al LBN , ¿no?. Si me llegan, ya no sé que más hacer.

Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.

26/05/2021, 08:28 -

Re:SIN SEÑAL

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Si as hecho todas esas comprobaciones y con los resultados que dices, solo te queda cambiar el LNB y comprobar la orientación de la antena, leyendo como has comprobado si se ha movido, es síntoma seguro de que no sabes como influyen dos milímetros de desajuste en la orientación de la antena y si esta es de 60cm, te puedes comprar un captador de satélite para poder ajustarla al máximo.
26/05/2021, 22:01 -

Re:SIN SEÑAL

#7
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
Si as hecho todas esas comprobaciones y con los resultados que dices, solo te queda cambiar el LNB y comprobar la orientación de la antena, leyendo como has comprobado si se ha movido, es síntoma seguro de que no sabes como influyen dos milímetros de desajuste en la orientación de la antena y si esta es de 60cm, te puedes comprar un captador de satélite para poder ajustarla al máximo.

Hola.

En el primer post puse la foto del LBN que compré y está puesto nuevo.
Voy a probar lo que me dices de la antena, pero ya os dije que es muy difícil que se mueva. Haciendo fuerza para intentar moverla a los lados y hacia arriba y abajo y no soy capaz de lo apretado que está. 
Tengo un satfinder porque la antena la orienté yo en su día hace varios años y sigue estando igual de apretada. Pero voy a ver si se ha la cosa va por ahí, porque otra cosa no se me ocurre tampoco.
Ya os iré contando.

Muchas gracias otra vez
27/05/2021, 09:47 -

Re:SIN SEÑAL

#8
Registrado:
01/10/2017
Gracias:
15/106
Mensajes
149
Si estás sin señal, lo más probable es que el problema es de la instalación, no del decodificador (salvo que la configuración del decodificador sea incorrecta, que no lo parece).

Por tanto, primero prueba al lado del LNB a ver si ahi hay señal. Y luego ve al otro extremo del cable.

Quizás vas a tener que llamar a un técnico que mire con un medidor de campo (herramienta más profesional que el satfinder) para detectar donde está la pérdida de la señal.
« Última modificación: 27/05/2021, 10:05 por satelco »
29/05/2021, 22:10 -

Re:SIN SEÑAL

#9
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
Gracias Satelco.
Te comento un poco. He medido y me llegan 12 voltios al cable del LBN y al del decodificador por eso he descartado que sea el cable de antena.
EL Lbn es nuevo y la antena, como comenté no se ha movido, porque la tengo marcada desde que la puse.
Con el satfinder he orientado muchas antenas y el caso es que al conectarlo para medir, no suena pitido ninguno. Y aunque la antena se hubiera  movido un poco, debería tener sonido al mínimo, incluso cuando voy orientándola.
Que aunque no se haya movido, la he aflojado y he intentado orientarla de nuevo, pero no tengo pitido ninguno.
Por eso, ya no sé por donde más mirar.

La configuración del aparato, no se ha tocado, se quedó sin señal de buenas a primera porque llevo años con el mismo firm y canales y sin tocar nada.
Por eso os comento que ya estoy loco y no sé que más hacer.

Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando.
30/05/2021, 12:16 -

Re:SIN SEÑAL

#10
Registrado:
01/10/2017
Gracias:
15/106
Mensajes
149
Pues a mi me da, por lo que dices, que es el LNB. Aunque sea nuevo... tiene pinta que se te ha vuelto a estropear.

No se me ocurre otra cosa.
30/05/2021, 13:38 -

Re:SIN SEÑAL

#11
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1413/4931
Mensajes
6521
si es nuevo y se te ha estropeado, tiene su garantia, osea que lo puedes devolver, yo creo que puede ser el alimentador del lnb, se te ha podido estropear, tienes un tutorial, puedes echarle un vistazo, si dices que lo tienes todo bien, conectores F, cable,LNB, antena bien orientada etc etc etc, y configuracion en ajustes de antena, se puede haber estropeado el modulo del deco, comprueba que el conector F esté bien enroscado,  saludos https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/problema-senal-engel-8100/15/
30/05/2021, 17:08 -

Re:SIN SEÑAL

#12
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1413/4931
Mensajes
6521
También puedes restablecer a valores de fábrica,  instalar de nuevo el firmware, y hacer una búsqueda de canales, saludos
30/05/2021, 22:28 -

Re:SIN SEÑAL

#13
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Hola, a mí me pasó hace unos días y lo solucioné volviendo a valores de fábrica, instalé el firm de 2017 y lista de canales y volvió a funcionar. Todo esto quitando el cable de antena e internet. Comprobar que lnb esté activado
31/05/2021, 17:18 -

Re:SIN SEÑAL

#14
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/867
Mensajes
586
Hola.

Al trastear, se quedaría a esa frecuencia.
Ahora lo he vuelto a poner en Universal 9750/10600 y sigue igual.

No hay ningún corto. Comprobado también.

Tengo 14 voltios en entrada LBN del aparato.

La antena no se ha podido mover. Está fija y la he comprobado. No soy capaz de menearla, ni haciendo fuerza.

Los canales nuevos, los iba buscando cuando salían de manera individual. Le daba búsqueda según la frecuencia que tenían y así los añadía.
Por eso nunca le he metido lista ninguna desde hace mucho tiempo.

Sólo me queda comprobar el LBN, pero lo he conectado y lo veo bien
.
¿Puedo comprobar que me lleguen los 14 voltios del aparato al cable que va al LBN , ¿no?. Si me llegan, ya no sé que más hacer.

Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.

La LNB
Si esta universal yo la pondría en 9750 - 10750

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO