PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SIN SEÑAL  (Leído 7742 veces)

31/05/2021, 18:28 -

Re:SIN SEÑAL

#15
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Si envia tension al lnb como bien pregunto el compañero M.Colmenero el deco esta bien por lo que comenta el compañero llegan 14V en polaridad V y si lo pone en H seguro que marca 18V,por lo tanto el deco esta bien y tenga la lista que tenga ha de tener calidad de señal otra cosa es que se vea o no,esa antena esta movida como indico el compañero M.Colmenero,da igual que este muy bien apretada,usted enfoca un plato hacia un satelite que esta a 37000 km,si se ha movido 0,5cm,le varia un monton en el objetivo,otro detalle a tener en cuenta,marcan las barras de S y Q igual con el cable quitado que con el cable puesto,seguro que no,el lnb para mi no esta mal ni el viejo ni el nuevo,simplemente la antena se ha movido y por eso aunque cambies el lnb no tienes calidad,pulsa varias veces la tecla info y te salen las barras de señal una vez las tienes con todo conectado inclusive el satfinder intercalado hacia el lnb entre dos personas por telefono movil se averigua moviendo muy despacito hacia derecha y sino entra hacia izquierda,de la inclinacin no tocamos nada y el lnb antes de mover ha de estar en su pocicion una vez tenemos el satelite ya lo afinamos,si puede probar su deco en otra instalacion saldra de dudas y si puede poner otro deco en su instalacion ya vera cual es el fallo,saludos.
« Última modificación: 31/05/2021, 18:29 por erpower »
31/05/2021, 21:56 -

Re:SIN SEÑAL

#16
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Gracias Satelco.
Te comento un poco. He medido y me llegan 12 voltios al cable del LBN y al del decodificador por eso he descartado que sea el cable de antena.
EL Lbn es nuevo y la antena, como comenté no se ha movido, porque la tengo marcada desde que la puse.
Con el satfinder he orientado muchas antenas y el caso es que al conectarlo para medir, no suena pitido ninguno. Y aunque la antena se hubiera  movido un poco, debería tener sonido al mínimo, incluso cuando voy orientándola.
Que aunque no se haya movido, la he aflojado y he intentado orientarla de nuevo, pero no tengo pitido ninguno.
Por eso, ya no sé por donde más mirar.

La configuración del aparato, no se ha tocado, se quedó sin señal de buenas a primera porque llevo años con el mismo firm y canales y sin tocar nada.
Por eso os comento que ya estoy loco y no sé que más hacer.

Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando.


Tienes tension en la entrada del satfinder,sino suena y tampoco se enciende,el problema esta en el cableado,no llega tension al lnb y por eso no hace nada el satfinder,mira los empalmes o tira un cable y lo pruebas y si va bien todo y no es muy complicado lo cambias por uno nuevo,al leerte antes no me di cuenta de este post,el tema esta en la instalacion casi seguro,comprobando la tension del cableado llegas facil al fallo,saludos.
31/05/2021, 22:45 -

Re:SIN SEÑAL

#17
Registrado:
01/10/2017
Gracias:
15/106
Mensajes
149
La LNB
Si esta universal yo la pondría en 9750 - 10750

El LNB Universal, el oscilador local debe ser 9,75 GHz para la banda baja y 10,6 GHz para la banda alta. Por tanto debe poner 9750 - 10600 MHz.

En la misma wikipedia lo tienes explicado: https://es.wikipedia.org/wiki/Conversor_de_reducci%C3%B3n_de_ruido
para la banda baja, la frecuencia del oscilador local es 9,75 GHz, porque (10,7 - 9,75) GHz = 0,950 GHz (950 MHz) y (11,7 - 9,75) GHz = 1,95 GHz (1950 MHz) y para la banda alta el valor del oscilador local es 10,6 GHz.

Más claro, en la wiki en inglés (apartado LNB Universal ("Astra LNB")): https://en.wikipedia.org/wiki/Low-noise_block_downconverter#Universal_LNB_(%22Astra%22_LNB)
El Oscilador Local debe configurarse como 9,75 GHz para la banda baja y 10,6 GHz para la banda alta.
« Última modificación: 31/05/2021, 22:57 por satelco »
01/06/2021, 09:33 -

Re:SIN SEÑAL

#18
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Aunque no creo que sea este el problema, los sintomas podrían ser debido a una avería del chip 65233.
Tienes que hacer la medición de la salida del cable hacia el LNB, pero con todo conectado y la realizas sobre el Cátodo D3, a veces el chip 65233 da una tensión que parece correcta pero que al conectar todos los accesorios, antena, lnb, cable, entra en fallo y produce el fallo de la instalación.
Haz estas mediciones y si te dan correctas el problema esta en la orientación del la antena o el LNB que no esta bien, aunque sea nuevo. Si las tensiones se te desploman es el chip 65233 el que esta averiado y eso si lo encuentras, no es fácil de soldar.
C-todo-D3" border="0
Chip-65233" border="0
« Última modificación: 01/06/2021, 09:38 por M.Colmenero »
04/06/2021, 09:56 -

Re:SIN SEÑAL

#19
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
8/6
Mensajes
19
Muchas gracias, voy a ir comprobando cosas y os digo.
16/06/2021, 11:47 -

Re:SIN SEÑAL

#20
Registrado:
07/09/2010
Gracias:
23/2
Mensajes
7
tienes poca señal de satelite, antena mal posicionada. seguro.
30/06/2021, 19:53 -

Re:SIN SEÑAL

#21
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
2/4
Mensajes
30
Buenas tardes:

A ver si alguien puede echarme una mano. He instalado un deco en mi casa nueva y hay paquetes de canales que no tienen señal. Otros se ven perfectamente. El deco estaba instalado en otra vivienda y funcionaba perfectamente, lo probe tambien en casa de mis padres y se veian todos los canales.

Hablando con el antenista de la comunidad le comente si podia ser que la parabolica de la comunidad estuviera movida, pero me dice que esta bien y algun vecino que tiene otro aparato lo ve todo. son varias filas de chalets y la mia es la mas alejada de la antena. Creo recordar que hay amplificadores de señal en cada fila. Mi pregunta es si ese amplificador puede ser el causante de que haya paquetes de canales que no se vean?

Gracias de antemano
30/06/2021, 23:09 -

Re:SIN SEÑAL

#22
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Buenas tardes:

A ver si alguien puede echarme una mano. He instalado un deco en mi casa nueva y hay paquetes de canales que no tienen señal. Otros se ven perfectamente. El deco estaba instalado en otra vivienda y funcionaba perfectamente, lo probe tambien en casa de mis padres y se veian todos los canales.

Hablando con el antenista de la comunidad le comente si podia ser que la parabolica de la comunidad estuviera movida, pero me dice que esta bien y algun vecino que tiene otro aparato lo ve todo. son varias filas de chalets y la mia es la mas alejada de la antena. Creo recordar que hay amplificadores de señal en cada fila. Mi pregunta es si ese amplificador puede ser el causante de que haya paquetes de canales que no se vean?

Gracias de antemano

Hola,que canales no ves?  Salud@s
01/07/2021, 13:27 -

Re:SIN SEÑAL

#23
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
2/4
Mensajes
30
Hola,que canales no ves?  Salud@s

No veo de la 1 a la sexta, movistar la liga ninguno, dazn formula 1, dazn ninguno, discovery channel y mas canales que ahora no recuerdo todos.

Un saludo
01/07/2021, 15:55 -

Re:SIN SEÑAL

#24
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
No veo de la 1 a la sexta, movistar la liga ninguno, dazn formula 1, dazn ninguno, discovery channel y mas canales que ahora no recuerdo todos.

Un saludo

Hola,tu listas de canales está actualizada?  Salud@s
01/07/2021, 22:25 -

Re:SIN SEÑAL

#25
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
2/4
Mensajes
30
Si las listas estan actualizadas y probe el aparato el mismo dia en casa de mis padres y en la mia y donde mis padres tosos los canales perfectos
01/07/2021, 22:49 -

Re:SIN SEÑAL

#26
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Si las listas estan actualizadas y probe el aparato el mismo dia en casa de mis padres y en la mia y donde mis
 padres tosos los canales perfectos
Puedes hacer dos cosas, primera que el técnico de la comunidad te mida la señal en tu casa para descartar cosas, y si está bien que lo dudo, por qué si en otro lugar funciona bien, el problema es de la señal.
28/07/2021, 12:48 -

Re:SIN SEÑAL

#27
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
2/4
Mensajes
30
Puedes hacer dos cosas, primera que el técnico de la comunidad te mida la señal en tu casa para descartar cosas, y si está bien que lo dudo, por qué si en otro lugar funciona bien, el problema es de la señal.

Gracias por la ayuda. Al final eran los amplificadores de señal que estaban estropeados. Una vez cambiados, luz perfecta jejeje.

Muchas gracias y un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO