PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232  (Leído 28684 veces)

12/08/2021, 16:11 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#30
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
6/1
Mensajes
19
Lo acabo de hacer y tengo un problema que me ha dejado alucinando los no codificados se me ven nada mas que pongo uno codificado se bloquea y reinicia
12/08/2021, 16:15 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#31
Registrado:
03/09/2015
Gracias:
6/1
Mensajes
19
Tambien lo he hecho y ahora si quito la antena y pongo un canal no codificado me funciona pero nada mas que cambio de canal bloqueado de nuevo se pone la pantalla negra con 2 lineas azules horizontales y a los 5 o 10 segundos se reinicia
13/08/2021, 15:22 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#32
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Si ya lo tienes recuperado, meterle el firmw por el USB, si vuelve a poner la lista de canales, yo le haría una búsqueda de canales, en vez de meterle la que te da fallo.
Aquí tienes los Firmw

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/

Ponle el ultimo.

Salud
23/02/2022, 12:45 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#33
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Buenas.

Yo lo estoy intentando en un deco RS8100HD que no enciende, y me aparece este mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Edit: Ya he visto que tengo que hacer el método de la resistencia:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/no-se-me-enciende/msg3469470/#msg3469470

Edit2: He leído que a este deco no se le puede hacer el método de la resistencia.

He cambiado un condensador que estaba hinchado, y sigue el mismo resultado. El deco tiene corriente (medida y al conectarle cable de red parpadean las luces). Sigo con la pantalla sin hacer nada, y el programa con el mismo mensaje de error.

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

Saludos.
« Última modificación: 23/02/2022, 22:23 por pepeillus »
24/02/2022, 07:29 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#34
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas.

Yo lo estoy intentando en un deco RS8100HD que no enciende, y me aparece este mensaje:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

Edit: Ya he visto que tengo que hacer el método de la resistencia:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/no-se-me-enciende/msg3469470/#msg3469470

Edit2: He leído que a este deco no se le puede hacer el método de la resistencia.

He cambiado un condensador que estaba hinchado, y sigue el mismo resultado. El deco tiene corriente (medida y al conectarle cable de red parpadean las luces). Sigo con la pantalla sin hacer nada, y el programa con el mismo mensaje de error.

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

Saludos.

Hoja,para empezar que modelo de Engel tienes?  Salud@s
24/02/2022, 12:25 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#35
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Hoja,para empezar que modelo de Engel tienes?  Salud@s

Gracias por tu respuesta.

RS8100HD no es el modelo?
24/02/2022, 13:51 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#36
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Gracias por tu respuesta.

RS8100HD no es el modelo?

Hola,si pero lo de la resistencia es para el 4800, si te pone eso es que el deco no conecta con el programa,
1⁰ has comprado el puerto com?
2⁰ tienes los drivers?
3⁰ has abierto el programa como administrador?
Salud@s
24/02/2022, 15:11 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#37
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
806/356
Mensajes
1256
Hola,si pero lo de la resistencia es para el 4800, si te pone eso es que el deco no conecta con el programa,
1⁰ has comprado el puerto com?
2⁰ tienes los drivers?
3⁰ has abierto el programa como administrador?
Salud@s

Si, lo de la resistencia ya lei que no servia para este modelo.

Si, todos esos pasos los hice y nada.

Pero al final he conseguido encenderlo y hacerlo funcionar. Ha sido con un programador CH341A y las pinzas que trae (5 euros creo). Abrí el deco, puse las pinzas en el chip (costó que lo detectara), y le instale el firmware. Lo tuve que intentar un par de veces hasta que el programa (es facil de encontrar en internet) me indicó que habia realizado la grabación con éxito.

Espero que esto le pueda servir a muchos foreros. Gracias y saludos.

05/09/2022, 20:17 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#38
Registrado:
05/04/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
5
Buenas tardes,

Estoy intentando instalar de fabrica el Engel RS8100Y, pero el software "Upgrade Tool" de dice "target not connect or target is error status", el cable está medido y correcto e instalados driver por si acaso. los datos que pongo son COM1 (el unico del PC) velocidad 115200 y paridad he probado con todas, pero no conecta con ninguna, tambien he configurado el puerto en windows poniendo los mismos datos y nada.

Tambien lo he intentado con el software "loader Engel RS8100HD" en este caso si que ha abierto el puerto pero me dice que "firmware no coincide con su stb" he buscado por todos los foros y los que he encontrado me dice esto cuando los vuelco.

por favor, podríais pasarme el firmware original y decirme si estoy haciendo algo mal.

El motivo de esto es que tengo un listado de canales IPTV y con el firmware como lo tengo (el del 2017) no permite abrirlos, me han indicado que puede ser por el tipo de contraseña que este firmware no la permita, por eso quería intentar con el software original.

Muchas gracias.
05/09/2022, 22:14 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#39
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas tardes,

Estoy intentando instalar de fabrica el Engel RS8100Y, pero el software "Upgrade Tool" de dice "target not connect or target is error status", el cable está medido y correcto e instalados driver por si acaso. los datos que pongo son COM1 (el unico del PC) velocidad 115200 y paridad he probado con todas, pero no conecta con ninguna, tambien he configurado el puerto en windows poniendo los mismos datos y nada.

Tambien lo he intentado con el software "loader Engel RS8100HD" en este caso si que ha abierto el puerto pero me dice que "firmware no coincide con su stb" he buscado por todos los foros y los que he encontrado me dice esto cuando los vuelco.

por favor, podríais pasarme el firmware original y decirme si estoy haciendo algo mal.

El motivo de esto es que tengo un listado de canales IPTV y con el firmware como lo tengo (el del 2017) no permite abrirlos, me han indicado que puede ser por el tipo de contraseña que este firmware no la permita, por eso quería intentar con el software original.

Muchas gracias.

Hola.
1° si pone tarjeta no conect ese cable no es el correcto? Tú pc tiene puerto rs232? O es a usb?
2° este deco admite una lista muy pequeña de canales iptv
3° si la lista es muy grande se quedarán en cargando
4° posiblemente tengas mal renombrado el archivo, pásate por este hilo
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/como-hacer-y-meter-listas-iptv/
5° ningun firm original trae para poner canales por iptv
Salud@s
05/09/2022, 23:27 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#40
Registrado:
05/04/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
5
Hola.
1° si pone tarjeta no conect ese cable no es el correcto? Tú pc tiene puerto rs232? O es a usb?
2° este deco admite una lista muy pequeña de canales iptv
3° si la lista es muy grande se quedarán en cargando
4° posiblemente tengas mal renombrado el archivo, pásate por este hilo
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/como-hacer-y-meter-listas-iptv/
5° ningun firm original trae para poner canales por iptv
Salud@s

El PC tiene puerto serie RS232, y el cable si es el correcto ya que con la aplicación "Loader Engel RS8100HD" si he sido capaz de grabar en la flash y el receptor pone en la pantalla COM.

De igual manera he metido una la lista con 15 canales.

El fichero lo tengo lo tengo como .IPTV y los canales se ven pero se quedan cargando, esta misma lista de canales los he visto por VLC correctamente.

Si el firmware original no permite poner canales IPTV entonces no lo instalaré.

Se podría subir un fichero .IPTV con algunos canales abiertos para ver que diferencia hay entre ese fichero y el que estoy intentando meter.

Muchas gracias.
06/09/2022, 07:23 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#41
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
El PC tiene puerto serie RS232, y el cable si es el correcto ya que con la aplicación "Loader Engel RS8100HD" si he sido capaz de grabar en la flash y el receptor pone en la pantalla COM.

De igual manera he metido una la lista con 15 canales.

El fichero lo tengo lo tengo como .IPTV y los canales se ven pero se quedan cargando, esta misma lista de canales los he visto por VLC correctamente.

Si el firmware original no permite poner canales IPTV entonces no lo instalaré.

Se podría subir un fichero .IPTV con algunos canales abiertos para ver que diferencia hay entre ese fichero y el que estoy intentando meter.

Muchas gracias.

Hola.
1° que firm tienes puesto?
2° has abierto el programa como admistrador ?
3° has comprobado en administrador de dispositivos que puerto com te asigna?
4° si es una lista pública lo más seguro es que ya estea caducada
5° en el hilo que te puse tienes el ejemplo del firmado que tiene que tener tu lista para que el deco la lea, aquí tienes más Informcion de cómo hacer listas
https://www.forokeys.com/foro/programas-para-pc/
https://www.forokeys.com/foro/canales-iptv/
Salud@s
« Última modificación: 06/09/2022, 07:33 por foxacos »
06/09/2022, 18:03 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#42
Registrado:
05/04/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
5
El PC tiene puerto serie RS232, y el cable si es el correcto ya que con la aplicación "Loader Engel RS8100HD" si he sido capaz de grabar en la flash y el receptor pone en la pantalla COM.

De igual manera he metido una la lista con 15 canales.

El fichero lo tengo lo tengo como .IPTV y los canales se ven pero se quedan cargando, esta misma lista de canales los he visto por VLC correctamente.

Si el firmware original no permite poner canales IPTV entonces no lo instalaré.

Se podría subir un fichero .IPTV con algunos canales abiertos para ver que diferencia hay entre ese fichero y el que estoy intentando meter.

Muchas gracias.

Hola,

1. Tengo puesto el del 2017.

2. Si, soy administrador de la maquina y lo he abierto como administrador.

3. Si, el puerto es el COM1, y lo he configurado igual que en la aplicación.

4. La lista es privada.

5. La lista la lee y en el listado de canales aparecen, lo que ocurre es que se quedan "cargando al 0%" y no se ve ningún canal.
Los ficheros que he cargado lo he puesto de varias maneras:

A)
canal;http://xxxxx [nofollow]

B)
#EXTM3U
#EXTINF:0,    SUP MOVIES   
http://f9d8bxxxxxxx.sxxx.4xxxxx.co:2x [nofollow]xxx1/Sy4LzXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Muchas gracias.
06/09/2022, 19:56 -

Re:TODO PARA RECUPERAR CON CABLE RS232

#43
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,

1. Tengo puesto el del 2017.

2. Si, soy administrador de la maquina y lo he abierto como administrador.

3. Si, el puerto es el COM1, y lo he configurado igual que en la aplicación.

4. La lista es privada.

5. La lista la lee y en el listado de canales aparecen, lo que ocurre es que se quedan "cargando al 0%" y no se ve ningún canal.
Los ficheros que he cargado lo he puesto de varias maneras:

A)
canal;http://xxxxx

B)
#EXTM3U
#EXTINF:0,    SUP MOVIES   
http://f9d8bxxxxxxx.sxxx.4xxxxx.co:2xxxx1/Sy4LzXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Muchas gracias.


Hola,en principio no veo nada raro, ten en cuenta que estos decos no son los más idóneos para ver por iptv, mejor una TV box. Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO