PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Todos los canales encriptados  (Leído 21265 veces)

29/08/2018, 20:35 -

Todos los canales encriptados

Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato total en estos temas. Me he comprado un Engel RS8100HD y he hecho:

- Instalación del nuevo firm (7-2017)
- Instalación lista de canales (8-2018)

Tengo antena parabólica comunitaria, he quitado la alimentación (LNB) y compruebo que en Astra tengo S=90%, Q=56%.

He ido a Configuración -> Información -> 7777 y he conectado TIKS. Previamente he conectado el deco a mi router por cable, comprobando que tengo Internet en el deco accediendo a la sección de previsión meteorológica.

Pues bien, haciendo todo esto, tengo todos los canales codificados. ¿Falla el servidor TIKS o me falta por dar algún paso? No tengo disponible ninguna cccam para probar si con cccam funciona...

Gracias por anticipado.

Un saludo!
29/08/2018, 20:47 -

Re:Todos los canales encriptados

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato total en estos temas. Me he comprado un Engel RS8100HD y he hecho:

- Instalación del nuevo firm (7-2017)
- Instalación lista de canales (8-2018)

Tengo antena parabólica comunitaria, he quitado la alimentación (LNB) y compruebo que en Astra tengo S=90%, Q=56%.

He ido a Configuración -> Información -> 7777 y he conectado TIKS. Previamente he conectado el deco a mi router por cable, comprobando que tengo Internet en el deco accediendo a la sección de previsión meteorológica.

Pues bien, haciendo todo esto, tengo todos los canales codificados. ¿Falla el servidor TIKS o me falta por dar algún paso? No tengo disponible ninguna cccam para probar si con cccam funciona...

Gracias por anticipado.

Un saludo!


Hola,ves los canales libres? Canal sur Tvg.  Salud@z
29/08/2018, 21:00 -

Re:Todos los canales encriptados

#2
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola,ves los canales libres? Canal sur Tvg.  Salud@z

Sí, los canales que en la lista de favoritos no tienen el símbolo $, los veo bien.
29/08/2018, 21:32 -

Re:Todos los canales encriptados

#3
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Sí, los canales que en la lista de favoritos no tienen el símbolo $, los veo bien.

Ahora tengo otro problema. Para obtener la máxima señal, en "Configuración de antena" tengo que poner:

TP (6/60) 10876 V 22000

Y con esos parámetros obtengo S=90% y Q=70%. El problema es que no sé cómo grabar estos parámetros, ya que cuando le doy al EXIT, y vuelvo a entrar a configuración de antena, me salen los valores por defecto:

TP (19/60) 11377 V 22000

Y con esos parámetros tengo S=36% y Q=10%, de manera que estoy sin señal.

¿Cómo puedo grabar el valor de TP que me de la máxima señal, y que se quede en memoria?
29/08/2018, 21:45 -

Re:Todos los canales encriptados

#4
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
164/635
Mensajes
1551
Ahora tengo otro problema. Para obtener la máxima señal, en "Configuración de antena" tengo que poner:

TP (6/60) 10876 V 22000

Y con esos parámetros obtengo S=90% y Q=70%. El problema es que no sé cómo grabar estos parámetros, ya que cuando le doy al EXIT, y vuelvo a entrar a configuración de antena, me salen los valores por defecto:

TP (19/60) 11377 V 22000

Y con esos parámetros tengo S=36% y Q=10%, de manera que estoy sin señal.

¿Cómo puedo grabar el valor de TP que me de la máxima señal, y que se quede en memoria?
Con la orientación de la antena cada transpondedor pilla una señal.No puedes guardar el de un transpondedor para otro distinto.Hay reorientar mejor la antena para que cojan señal todos
30/08/2018, 10:01 -

Re:Todos los canales encriptados

#5
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Con la orientación de la antena cada transpondedor pilla una señal.No puedes guardar el de un transpondedor para otro distinto.Hay reorientar mejor la antena para que cojan señal todos

Ok, no tenía ni idea. Gracias por la info, ya ves que de temas de satélite, no tengo mucha idea...

De todas maneras, me voy a mirar el tema con más calma antes de seguir molestándoos, ya que al final sí que conseguí ver canales codificados, pero no todos. Los que veía, eran sin cortes y con buena calidad, incluso los HD. Pero entonces, apagué y volví a encender el deco, y ya no veía ninguno: en varias pruebas que hice, a veces me indicaba "sin señal" y otras veces "codificado". He de hacer más pruebas para ver qué es lo que está pasando exactamente... Ya os contaré.


31/08/2018, 10:26 -

Re:Todos los canales encriptados

#6
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola,

Como os prometí, me he mirado todo el tema en más detalle, y doy una información mucho más pormenorizada de mi caso, tras hacer pruebas diversas, a ver si me podéis echar una mano.

En primer lugar, os doy detalles de mi instalación. Se trata de una instalación de 2 antenas parabólicas comunitarias (deben tener entre 100 y 150 cm de diámetro cada una), cuyo recorrido de cable debe ser de unos 200-300 metros hasta mi casa (vivo en una urbanización de 100 casas unifamiliares, y las antenas están lejos de mi casa). La instalación es de origen (de cuando hicieron las casas en 2001) y la señal TDT la recibo perfectamente (la antena de TDT está al lado de las 2 parabólicas). Por tanto, interpreto que la tirada de cable está bien hecha. Los vecinos que se han ido instalando M+ a lo largo de los años tienen antenas parabólicas individuales en sus casas, y las antenas parabólicas comunitarias no sé a qué satélites apuntan y no se les hace mantenimiento periódico (en cuestión de antenas, en la comunidad se decidió solo avisar al técnico en caso de avería).

A la entrada de mi casa tengo un amplificador de señal (no he mirado cuál; puedo hacerlo) y tengo una caja de pared  con tomas TV y R en cada habitación de la casa. En el salón, he comprobado que tengo señal de satélite en ambas tomas, tanto en la TV como en la R. No he mirado exactamente qué tipo de caja tengo, pero la señal llega mezclada, como digo. Mi TV la tengo conectada a la toma de antena de TV de la pared, y recibo todos los canales TDT con buena calidad. El deco Engel lo he conectado a la toma R (pero también he comprobado que si lo conecto a la toma TV, la señal que me llega tiene la misma señal y calidad).

En el Engel RS8100HD he instalado el firm de agosto de 2017 y la última lista de canales (agosto 2018). He desconectado la alimentación del LNB (por ser parabólica comunitaria). La conexión a internet del deco es por wifi (tengo el router a 2 metros) y he puesto IP fija, ya que con DHCP tengo problemas (no tengo internet en el deco).

Con todo esto, y en cuanto a calidad de la señal en [LNB1] Astra 1KU, he comprobado en la lista de TP que:

  • Para frecuencias por debajo de 11.000 MHz (10729-10979 MHz), la señal es del 90% en todos los casos y la calidad varía entre el 56% y el 71%, dependiendo del transpondedor.
  • Para frecuencias por encima de 11.000 MHz, la señal es del 36% y la calidad del 10%, excepto en algunas frecuencias donde tengo señal 45% y calidad 10% (rangos 11739-12012 MHz y 11896-11935 MHz).

En cuanto a la recepción de los canales, tengo lo que se espera a partir de los datos anteriores: tengo señal y calidad correcta en los canales que emiten en frecuencias por debajo de 11.000 MHz, y estoy sin señal en los canales que emiten en frecuencias por encima de 11.000 MHz.

En cuanto a la desencriptación por TIKS, la consigo para todos aquellos canales en los que tengo señal, excepto los que emiten en los transpondedores con frecuencias 10729 y 10788, con alguna excepción puntual.

Por tanto, mis dos preguntas fundamentales en estos momentos son:

  • ¿Puedo hacer algo en la instalación de mi casa para mejorar ostensiblemente la señal en frecuencias >11.000 MHz? Mi última opción sería colocar mi propia parabólica: prefiero intentar antes otras cosas que puedan funcionar usando la parabólica comunitaria.
  • ¿Qué puedo hacer para desencriptar los canales que emiten en 10729 y 10788 MHz?

Gracias a todos por anticipado.

Un saludo!
31/08/2018, 11:49 -

Re:Todos los canales encriptados

#7
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola,las antenas comunitarias solo estan pensadas para los canales españolesy poquito mas,los canales extranjeros nada de nada,de todos modos decirte que si la pones individual y tengas acceso a esos canales ticks no abre esos canales, tendras que buscarte un buena cccam, o cambiar de deco y comprarte un viark. Salud@s
03/09/2018, 18:05 -

Re:Todos los canales encriptados

#8
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola,las antenas comunitarias solo estan pensadas para los canales españolesy poquito mas,los canales extranjeros nada de nada,de todos modos decirte que si la pones individual y tengas acceso a esos canales ticks no abre esos canales, tendras que buscarte un buena cccam, o cambiar de deco y comprarte un viark. Salud@s

¿Cuál es la razón de que las antenas comunitarias estén pensadas "para los canales españoles y poquito más"? ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Por qué no recibo señal correcta en los canales con frecuencias superiores a 11.000 MHz? ¿Es un tema del LNB? ¿Cambiando el LNB de la parabólica comunitaria se arreglaría?

Es que no hago más que leer hilos donde se dice que las comunitarias no permiten acceder a los canales de altas frecuencias, pero no encuentro la explicación del por qué...
03/09/2018, 18:15 -

Re:Todos los canales encriptados

#9
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
¿Cuál es la razón de que las antenas comunitarias estén pensadas "para los canales españoles y poquito más"? ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Por qué no recibo señal correcta en los canales con frecuencias superiores a 11.000 MHz? ¿Es un tema del LNB? ¿Cambiando el LNB de la parabólica comunitaria se arreglaría?

Es que no hago más que leer hilos donde se dice que las comunitarias no permiten acceder a los canales de altas frecuencias, pero no encuentro la explicación del por qué...

Hola,el dinero que supondría que toda la comunidad viera todo el satelite como en una individual,para tocar algo en la antena comunitaria tienen que estar todos los vecinos deacuerdo. Salud@s
04/09/2018, 17:20 -

Re:Todos los canales encriptados

#10
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/868
Mensajes
586
En las comunitarias solo entran canales de la vertical no la horizontal, los espanis están todos en la vertical.
05/09/2018, 10:34 -

Re:Todos los canales encriptados

#11
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Hola,el dinero que supondría que toda la comunidad viera todo el satelite como en una individual,para tocar algo en la antena comunitaria tienen que estar todos los vecinos deacuerdo. Salud@s

Pregunta de ignorante total: suponiendo que la parabólica comunitaria tenga un LNB universal, ¿no se arreglaría cambiándolo por un LNB Quattro? Por ejemplo, éste que cuesta 20 €:

https://www.diesl.es/LNB-QUATTRO-BANDA-KU [nofollow]

Este LNB tiene 4 salidas, una para cada polaridad, y según el fabricante está diseñado precisamente para instalaciones comunitarias con multiswitch.
14/09/2018, 12:44 -

Re:Todos los canales encriptados

#12
Registrado:
27/08/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
10
Ayer pasó el técnico por mi casa y ya tengo el origen del problema: el amplificador que tenía a la entrada de casa amplificaba la señal TDT pero me filtraba la de satélite. Fue cambiar el amplificador por uno que amplificase ambas señales, y todo arreglado sin ni siquiera acercarse a comprobar la alineación de la parabólica: en una búsqueda ciega, me salieron unos 450 canales del tirón, incluyendo todos los de M+ y bastantes extranjeros...

Tengo que estudiarme con calma la lista de canales detectados, pero son en la gama baja de frecuencias (aunque no se me cortan a los 10900 MHz como antes, sino que veo canales que claramente están por encima de los 11000 MHz, por ejemplo Aragón Sat a 11685 MHz) y juraría que veo canales tanto de polaridad H como V...

Todo esto, lo recuerdo, con una parabólica colectiva con señal distribuida a unas 100 casas unifamiliares.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO