Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: El bosco,historia de un pintor maldito  (Leído 5452 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
El Bosco, historia de un pintor maldito

Sus obras malditas?, ¿Porque fueron sus obras perseguidas?, ¿Muertes a causa de estos cuadros?, todas estas cuestiones y mas las podréis encontrar en este articulo sobre su historia, la historia de El Maestro Bosco..

El bosco,historia de un pintor maldito

 

Historia de el Bosco

La historia de el Bosco, como es conocida mundialmente, pero cuyo nombre real es Hyeronimus Van Acken comienza en el año 1493 en la aldea Hertogenbosch, digo comienza por que es realmente cuando dicho pintor comienza a pintar esos cuadros demoníacos.

La historia comienza en dicha aldea una noche en la cual un incendio provoca la muerte a seiscientas cuarenta y tres personas las cuales murieron abrasadas por las llamas en un pajar. El chaval observó como ardían aquellas gentes y morían sin que sus vecinos pudiesen hacer nada por sofocar las llamas, entonces Hyeronimus obligado por su abuelo le hizo abandonar aquel dantesco espectáculo llevándolo a su casa la cual estaba muy cerca de lo acontecido. Las llamas ardieron hasta que al otro día se apagaron solas habiendo dejado calcinados a todas aquellas pobres gentes. Desde ese día, el muchacho actuaba de un modo extraño y el abuelo a la noche siguiente del incendio observó que el muchacho desde su habitación observaba y a la vez pintaba, el abuelo le preguntaba que donde había visto eso que dibujaba en aquellas tablas y él le dijo que fuera, en el lugar del incendio. Cuando el abuelo miró aquel cuadro, lo que allí vio era una escena dantesca como si fuese una parte del infierno, en aquel cuadro se contemplaba como unas gentes vestidas de largo luto se llevaban los pedazos calcinados de los muertos en carretas. El niño asustado le dijo al abuelo que ya no pintaría mas si aquello no le gustaba y el viejo le dijo que sí dándose cuenta de que aquel muchacho veía mas allá de lo que percibía cualquier ojo humano.

El bosco,historia de un pintor maldito

El chaval creció y seguía pintando cuadros macabros, pintó y pintó guiado ya por el maestro de una orden hereje el cual le pedía que los pintara metiéndolo en los lugares con mas dolor ya que de esa manera el muchacho veía cosas que nadie podía ver, él veía el infierno y lo plasmaba en aquellos lienzos. Llegó a pintar hasta lo contemplado en las mismísimas mazmorras del palacio ducal de Venecia en el cual ajusticiados por los “Signori de Notte” murieron miles de reos acusados de herejía, después de eso se le perdió la pista y solo se encontraban ya cuadros de sus discípulos, se dice que murió allí en las mazmorras de Venecia.

 

¿Sus obras malditas?

Desde esos tiempos y hasta nuestros días las pinturas relacionadas con “El Maestro”como así se le conocía a Bosco, fueron perseguidas y quemadas las que se encontraron. La iglesia siempre las tuvo como malditas y herejes y por eso eran perseguidas. Hubo en la antigüedad (y aun en secreto puede existir) una sociedad llamada o mas bien que su sello era una mano blanca la cual trataba de acabar con esas obras a toda costa, sin importar las vidas que con ello llevase arrebatar. Entre ellas las mas famosas son “El jardín de las delicias”,”Los pecados capitales” etc.

¿Porque fueron sus obras perseguidas?

Pues bien todo comienza en los tiempos en que reina en España Felipe II, el cual murió estando en una suma locura según cuentan por culpa de aquellas demoníacas obras a las que el monarca les guardaba mucho aprecio y con los cuales se pasaba horas y horas en su alcoba contemplándolas. Cuentan (no hay documentos que lo afirmen ya que el rey ordenó no hacer biografía) que el monarca estaba obsesionado hasta tal punto con las obras de aquel pintor que hizo a sus súbditos recorrer media Europa en busca de ellas a cualquier precio.

Toda esta loca persecución comienza en el año 1598 en el monasterio del Escorial, en los últimos días el monarca llegaba a la locura y decía cosas surrealistas (o no) y una noche en su alcoba se oyeron gritos rápidamente su mas fiel obispo, el padre Atienza acudió rápido a sus aposentos y vio al monarca en la cama con la cara como si hubiese viajado a los infiernos. De su boca solo salía una frase: "el perro negro y el hombre de negro", el padre intentó disuadirle y decirle que era todo un sueño aunque el monarca decía que no, que salían de los cuadros aquellos cuadro que colgaba de las paredes de dicha alcoba. Al paso de las horas el rey estaba ya en sus últimos alientos de vida cuando de pronto, sonó un ruido en aquella alcoba, el padre fue a ver lo que ocurría y de pronto vio a los pies de la cama del rey una especie de perro negro el cual parecía que salía del mismo infierno sin saber que hacer corrió en busca de ayuda se encontró en la biblioteca a un escribiente y le contó lo visto el escribiente le dijo que el también lo había visto días atrás, después corrió lleno de valor a la alcoba y vio que todo estaba en perfecto estado pero el monarca ya había dejado esta vida. Lo que contempló fue la cara desencajada de miedo del monarca ya fallecido.

El bosco,historia de un pintor maldito

Desde aquel mismo instante el padre Atienza mandó crear una orden (la de la mano blanca) que persiguiese a todo lo que estuviese relacionado con El Maestro ya fuese secta, discípulos y cuadros.

MUERTES A CAUSA DE ESTOS CUADROS

Muchas han sido las muertes por estas demoníacas pinturas desde la antigüedad hasta nuestros días y todas ella unas por causas anormales y otras por la orden de la mano blanca la cual perseguía a todo aquel que osase descubrir el poder que solo Bosco descubrió.

Datos fiables son la muerte de un periodista argentino en los 80 el cual fue hallado en el camposanto de Tinieblas de la Sierra (su caso un misterio) el caso no paso a mayores pero cierto es que algo grande descubriría para acabar de aquella horrible manera, muerto con la cara desencajada encima de una fría lapida.

Años después mas personas fueron perseguidas y algunas muertas en extrañas circunstancias como la muerte de un coleccionista alemán que se arrojo por su bacón después de adquirir unas obras de este pintor, ¿Casualidad? ¿Conspiración? ¿O mano blanca?

 

¿QUE VEIA EL BOSCO PARA PINTAR ESOS INFIERNOS?

Cuentan que el pintor se encerraba cerca de donde hubiese sufrimiento y entraba en una especie de trance hacia el otro mundo del cual luego regresaba y en el cual veía esas horrible imágenes que luego con su magia de pintor plasmaba en sus cuadros. También dicen que algunos de los que investigaron al Bosco tuvieron visiones de hombres de negro y perros negros.

El bosco,historia de un pintor maldito

FANTASMAS EN EL ESCORIAL

La verdad sea dicha muchos de los trabajadores del escorial aseguran que algunas noches se escuchan risas y se ve a un perro negro deambular por los pasillos del grandioso monasterio, otros por el contrario afirman haber visto a un hombre alto vestido de negro paseándose por las habitaciones.

PD:

Actualmente se pueden visitar algunas de sus obras (las que no fueron quemadas o perdidas) en el museo del Prado (Madrid), en el escorial y en el palacio Ducal (Venecia).

fuente:messipe.iespaña.es

 

 

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
1763 Vistas
Último mensaje 07/02/2008, 21:10
por patagonia arg
normal_post * 1 Respuestas
1866 Vistas
Último mensaje 15/04/2008, 10:14
por koala
normal_post * 0 Respuestas
1704 Vistas
Último mensaje 05/05/2008, 20:22
por ganimedes
normal_post * 1 Respuestas
881 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 20:57
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
5977 Vistas
Último mensaje 12/02/2010, 23:52
por livy
normal_post_locked * 3 Respuestas
1492 Vistas
Último mensaje 03/05/2016, 17:25
por nakin
normal_post * 8 Respuestas
1548 Vistas
Último mensaje 16/01/2017, 11:33
por miret
normal_post * 2 Respuestas
174 Vistas
Último mensaje 16/12/2017, 16:15
por carmelogarcia
normal_post * 2 Respuestas
196 Vistas
Último mensaje 10/03/2018, 14:51
por muela52
normal_post * 4 Respuestas
393 Vistas
Último mensaje 22/03/2018, 19:05
por xius27



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES