Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: «El Santo Grial de Valencia»  (Leído 1769 veces)

14/01/2009, 19:43 -

«El Santo Grial de Valencia»

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
«El Santo Grial de Valencia»
Así lo contamos en Cuarto Milenio

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=8-BlO1gV5S0[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=gJ0qVxWf9JQ&feature=related[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=QWrQGO17NZQ&feature=related[/youtube]

 La existencia del auténtico grial que empleó Cristo en la última cena sigue dividiendo a estudiosos y expertos de todo el mundo. Muchos de ellos opinan que el cáliz de Valencia es el original, considerando que la reliquia llegó desde Roma a Huesca y posteriormente a la ciudad levantina con el reinado de Alfonso V.
El director de la oficina de la causa de los santos del Opus Dei en España e historiador José Carlos Martín de la Hoz, el presidente del centro español de sindonología Jorge Manuel Rodríguez y el catedrático experto en cristianismo antiguo Antonio Piñero debatieron sobre este polémico asunto.

«Los enigmas del Santo Grial»
Un Congreso Internacional aspira a probar la autenticidad de la reliquia de Valencia. Contará con arqueólogos de Israel y de EEUU que abordarán los orígenes del Cáliz

Un congreso internacional, en el que participarán arqueólogos e historiadores de ámbito internacional y nacional, analizarán el origen de la reliquia que se venera en la capital valenciana desde el año 1424 así como su probable autenticidad. Los especialistas abordarán desde su origen en la Palestina del siglo I antes de Cristo, su paso por Roma y su llegada a España a donde fue enviada, según la tradición por san Lorenzo, antes de ser martirizado en Roma en agosto del año 258.

Entre otros especialistas, está prevista la intervención de arqueólogos procedentes de Israel, expertos en los Santos Lugares, que explicarán los últimos hallazgos en torno al Cenáculo y su localización arqueológica. También, la investigadora norteamericana Janice Bennett aportará una «demostración de la historicidad de la vinculación de San Lorenzo y de los lugares y circunstancias de su vida con el Santo Cáliz y su llegada a Huesca, al monasterio de San Juan de la Peña, donde permaneció durante siglos».



Precisamente Bennett aseguraba este ayer que esperaba que este encuentro sirva para dar una mayor difusión a una reliquia que no es muy conocida fuera de España.

Entre los invitados se encontrará el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann, especialista en el estudio de las reliquias, que analizará 'Los romances del Grial, y el Parsifal: la verdad que se oculta tras la leyenda'.

Hessemann sostiene que el Santo Cáliz que se venera en Valencia es el origen de las leyendas medievales artúricas. Con todo, ésta es una opinión que no comparten muchos historiadores, que recuerdan que la tradición habla de que la reliquia valenciana fue el cáliz empleado por Cristo en la Última Cena, y no la copa donde José de Arimatea recogió la sangre de Cristo.

Igualmente, tomará parte en el simposio el catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza Manuel Martín, que abordará el estudio arqueológico de la reliquia, 50 años después del primer análisis en profundidad que realizó su predecesor en la cátedra, Antonio Beltrán, así como la aplicación de las últimas técnicas de investigación arqueológicas conocidas.

También, intervendrá el historiador, arqueólogo y profesor de Historia Antigua de la Universitat de València José Vicente Martínez, que «abordará la veneración de las reliquias entonces y la posibilidad de que San Pedro usara el mismo Cáliz que Jesús».

El congreso, cuya presidencia de honor ha aceptado el Rey Don Juan Carlos, está organizado por el Arzobispado de Valencia, el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la UCV, la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz y el Centro Español de Sindonología.

Las sesiones del congreso, que se celebrará coincidiendo con el 1.750 aniversario de la llegada a España del Santo Grial, se desarrollarán en la sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural La Beneficencia.

fuente:ikerjimenez.com
« Última modificación: 14/01/2009, 19:54 por ganimedes »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 5 Respuestas
1859 Vistas
Último mensaje 26/02/2008, 17:51
por josetomas
normal_post * 0 Respuestas
1387 Vistas
Último mensaje 13/09/2008, 19:42
por ganimedes
normal_post * 4 Respuestas
1479 Vistas
Último mensaje 25/09/2008, 20:44
por livy
normal_post_locked * 0 Respuestas
3437 Vistas
Último mensaje 02/09/2009, 23:02
por livy
normal_post * 0 Respuestas
3404 Vistas
Último mensaje 23/12/2009, 00:18
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1217 Vistas
Último mensaje 29/04/2010, 09:17
por kri
normal_post * 6 Respuestas
1732 Vistas
Último mensaje 17/11/2011, 18:17
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
418 Vistas
Último mensaje 18/10/2015, 14:48
por Kando
normal_post * 0 Respuestas
216 Vistas
Último mensaje 25/03/2016, 15:39
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
29 Vistas
Último mensaje 15/01/2018, 07:48
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES