Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El temple: la primera multinacional bancaria  (Leído 1472 veces)

03/04/2012, 09:51

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 410
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74124
  • nunca es tarde
El temple: la primera multinacional bancaria

Dinero, deuda y engaño: su historia oculta

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Los más notables esoteristas ven la Orden del Temple como una frontera entre el mundo tradicional de la antigüedad y nuestro mundo moderno y desacralizado, donde la cantidad materialista se impone sobre la cualidad esencial. Al introducir las prácticas bancarias, los templarios tuvieron un prominente papel en esa historia del dinero-crédito que –como explicábamos en el número anterior– resulta tan importante para comprender la crisis económica virtual en la que hoy vivimos atrapados.
Los templarios jugaron un papel muy importante en los orígenes del dinero fiduciario, que carece de valor alguno por sí mismo, más allá de la fe o confianza que inspira a quienes lo aceptan y en el que están basados todos los actuales sistemas monetarios...
Siguiendo el llamado de san Bernardo y varios papas, desde sus comienzos las donaciones de tierras y económicas afluyeron al tesoro de la Orden del Temple desde los reinos cristianos de Occidente, convirtiéndose en beneficiaria de numerosos testamentos. Y a ello se sumaron los cuantiosos bienes heredados de quienes, al ingresar en la misma, hacían voto de pobreza.
Pero, además de éstos y otros que luego veremos, sus ingresos más importantes procedían de los recursos proporcionados por las numerosas tierras propias, que se agrupaban en torno a sus nueve mil encomiendas, y por las rentas pagadas por los campesinos que cultivaban muchas de éstas. Sin olvidar las colectas anuales que se autorizaba a realizar al Temple en todas las iglesias.
De esta manera, en pocos años, el Temple contó con una cuantiosa riqueza que le permitió crecer raudamente y acometer las obras más diversas. Éstas iban desde el equipamiento y avituallamiento de sus ejércitos y la construcción de fortalezas hasta la financiación de catedrales y la construcción de una gran flota. Sus numerosos navíos no sólo se encargaban del transporte de tropas, caballos, avituallamientos y mercancías ajenas, sino también del dinero propio y de los viajeros que confiaban en ellos. Y, a diferencia de los mercaderes –disgustados por esta competencia desleal–, lo hacían beneficiándose de exenciones de tasas en muchos puertos, además de los que ellos poseían.
Se ha presentado a los templarios como los primeros banqueros por ejercer actividades a las que también se entregaban otras órdenes religiosas. Porque en el Medievo muchísima gente entregaba –de forma permanente o temporal– sus tierras, sus bienes e incluso ellas mismas, al amparo de abadías e iglesias, por estar cualquier posesión eclesiástica protegida de cualquier ambición por la paz inviolable de la que universalmente han gozado los lugares sagrados, proporcionando aún mayor seguridad y protección que la ofrecida por las cajas fuertes de los bancos actuales. Pero, además de contar con la garantía que ofrecía su doble naturaleza religiosa y militar, los templarios no se limitaron a ejercer esta función de depositarios de bienes ajenos.
A diferencia de otras órdenes, ellos hicieron circular su riqueza a escala internacional, multiplicando su prosperidad con los intereses obtenidos. Los depósitos económicos propios y ajenos permitieron al Temple conceder toda clase de préstamos, con intereses sabiamente disimulados, pero muy inferiores a los ofrecidos por los prestamistas judíos. De esta forma podemos comprender su memorable riqueza, tan poco compatible con los principios cristianos como lo es el de la propia Iglesia

Fuente: Año Cero

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1170 Vistas
Último mensaje 03/04/2008, 12:05
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
750 Vistas
Último mensaje 16/04/2008, 12:49
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
859 Vistas
Último mensaje 24/04/2008, 11:00
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
1014 Vistas
Último mensaje 31/05/2008, 18:59
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje 11/07/2008, 20:34
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
667 Vistas
Último mensaje 18/07/2008, 19:31
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
2255 Vistas
Último mensaje 22/04/2009, 17:59
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
515 Vistas
Último mensaje 18/01/2010, 11:17
por vmax
normal_post * 3 Respuestas
93 Vistas
Último mensaje 12/04/2016, 09:20
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
98 Vistas
Último mensaje 11/04/2017, 14:36
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES