Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Historia ignorada  (Leído 2372 veces)

03/03/2012, 19:09 -

Historia ignorada

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
777/211
Mensajes
74405
MISTERIOS DE LA PREHISTORIA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Han pasado apenas cien años desde que los arqueólogos comenzaran a estudiar con métodos científicos los restos de época prehistórica descubiertos en distintos puntos del globo. Y, aunque cada vez sabemos más sobre la vida y creencias de nuestros ancestros, todavía son muchos los enigmas que rodean al amanecer de la Humanidad. ¿Qué querían representar con sus pinturas rupestres? ¿Cómo enterraban a sus fallecidos? ¿Qué pensaban respecto a la vida después de la muerte?
Un millón de interrogantes. La frase anterior es, quizá, la que mejor define el estado actual de nuestros conocimientos sobre el periodo de tiempo que comprende desde la aparición de los primeros homínidos modernos hasta el surgimiento de la escritura, hito generalmente señalado como arranque de la Historia.Si bien es cierto que en los últimos años arqueólogos, historiadores y paleoantropólogos han avanzado notablemente en sus estudios sobre la prehistoria, los poco más de cien años de investigaciones no han sido suficientes para ofrecer una imagen nítida sobre ciertos aspectos de la vida de nuestros ancestros.
Sabemos, con bastante certeza, qué comían, cómo fabricaban sus utensilios o qué tipo de vestimentas empleaban para protegerse de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, son escasos –o dudosos– los datos relativos a muchas otras cuestiones. ¿Cuál era el significado y la función de las fascinantes pinturas que realizaron en cuevas y abrigos los hombres del Neolítico? ¿Hasta qué punto estaban desarrolladas sus creencias religiosas? ¿Creían en la idea de un más allá? ¿Pudieron desarrollar algún tipo de escritura? Estos son sólo algunos de los miles de interrogantes que, aún hoy, desafían a los investigadores

Fuente: AÑO CERO
03/03/2012, 19:12 -

Re: Historia ignorada

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
777/211
Mensajes
74405
Sherlock Holmes

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El día 4 de mayo de 1891, Sherlock Holmes cae al fondo de las cataratas de Reichenbach (Suiza) junto con su peor enemigo: James Moriarty. El Journal de Genève del 6 de mayo y un despacho de la agencia de noticias Reuters aparecido en los periódicos ingleses el día siguiente, fueron las únicas referencias al suceso que hizo la prensa mundial. Holmes había muerto, lo que sumió a John Hamish Watson en una profunda tristeza, tal y como él mismo relata en El problema final…
Cualquier lector de las aventuras del más famoso detective consultor de todos los tiempos sabe, sin embargo, que Holmes no murió en aquellas cataratas. Antes al contrario, aprovechó el accidente para simular su muerte y poder capturar al cómplice de Moriarty, Sebastián Moran, en La aventura de la casa vacía.
No obstante, la célebre caída a las cataratas de Reichembach tuvo lugar, como se ha dicho, el 4 de mayo de 1891, mientras que la impactante reaparición de Holmes ocurrió el jueves 5 de abril de 1894, de manera que podemos interrogarnos sobre dónde permaneció oculto el detective durante todo aquel tiempo. ¿Por qué no comunicó ni siquiera a su amigo Watson que seguía vivo?
A propósito de esos años perdidos no sabemos demasiado. Al parecer, Holmes visitó al Dalai Lama en el Tíbet, viajó por Persia y estuvo en La Meca. Pero, ¿en calidad de qué? ¿Por qué razón?
En mi novela Las violetas del Círculo Sherlock el protagonista, Sergio Olmos, decide rellenar ese hueco en la biografía del detective. Un desengaño amoroso lo llevará a recluirse allí donde Holmes se retiró al final de su vida, en Cuckmere Haven, Sussex. Pero cuando tomó esa decisión no podía sospechar que su aventura tras las huellas perdidas de Holmes lo arrojaría en medio de un problema extraordinario: un copycat, un asesino en serie que imita a Jack el Destripador, está sembrando el terror entre las mujeres inmigrantes de la ­ciudad en la que Olmos nació.
Apuntes biográficos
Posiblemente, el lector de este artículo no acabe de comprender las razones que pueden llevar a un personaje de ficción –Sergio Olmos– a intentar completar la biografía de un personaje igualmente de ficción. Pero tal duda se podría disipar si se contemplara la figura de Holmes en su justa dimensión.
Autores especializados en el famoso inquilino de Baker Street, como W.S. Baring-Gould –Sherlock Holmes de Baker Street– acometieron esa empresa con notable ­éxito. Gracias a él sabemos que Holmes vino al mundo el 6 de enero de 1854, y que fue el tercer hijo de Siger Holmes y Violet Sherrinford. El alumbramiento tuvo lugar en Yorkshire. Sus hermanos mayores fueron Sherrinford (1845) y Mycroft (1847), y su auténtico nombre era William Sherlock Scott Holmes.
Igualmente conocemos la agitada infancia que tuvo, pues su familia viajó por Europa –Francia, Alemania, Suiza y Austria– hasta que se establecieron definitivamente en Inglaterra: primero en Kensington, Londres, y luego en la casa familiar de Yorkshire.
Sherlock estudió en un internado, y tuvo una salud frágil. Durante el verano de 1872, sus padres contrataron para él un tutor que, a pesar de tener solo 26 años, era un eminente matemático autor de un asombroso tratado titulado La dinámica del asteroide. Aquel profesor, alto, de tez pálida, frente amplia, cabello gris y hombros encorvados, se llamaba James Moriarty.

Fuente: Enigmas

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
769 Vistas
Último mensaje 30/06/2008, 15:29
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
1008 Vistas
Último mensaje 01/07/2008, 09:43
por kri
normal_post * 0 Respuestas
717 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 19:28
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje 05/07/2008, 20:26
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1214 Vistas
Último mensaje 15/07/2008, 23:55
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
1848 Vistas
Último mensaje 12/08/2008, 23:43
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
632 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 14:33
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 15:42
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
854 Vistas
Último mensaje 28/08/2008, 11:01
por jimba
normal_post * 3 Respuestas
3550 Vistas
Último mensaje 20/08/2012, 17:27
por otroatletico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES