Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Lugares Misteriosos y Magicos.  (Leído 13686 veces)

09/02/2010, 22:01 -

Lugares Misteriosos y Magicos.

Registrado:
23/01/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
359
Voy a empezar,por un pueblo,enigmatico y quizas maldito.

Lugares Misteriosos y Magicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRD-DAA-aHw[/youtube]

OCHATE EL PUEBLO MALDITO.


Ochate es una localidad burgalesa del Condado de Treviño, deshabitada desde principios del siglo XX, que ha adquirido cierta fama debido a supuestos fenómenos paranormales. El nombre es un compuesto eusquérico entre Otso (lobo) y ate (puerta), significando 'puerta / entrada de lobo(s)'.

Localización Geográfica [editar]Situado en el Condado de Treviño, provincia de Burgos, Castilla y León, a 33 km de Miranda de Ebro (Burgos) y 14 km de Vitoria (Álava).

Para llegar a Ochate si se viene desde Miranda de Ebro por la Nacional I hay que dirigirse hacia Uzquiano y luego seguir hacia Imiruri, donde se puede dejar el vehículo (si se accede al pueblo a través de un vehículo). Si se va de Vitoria a Logroño por Peñacerrada se puede tomar el desvío hacia el pequeño pueblo de San Vicentejo.

El camino hacia Ochate se debe hacer a pie por un camino de tierra. Al rato se verá la torre de Ochate. Hay que tener precaución con el barranco que rodea el pueblo, sobre todo si se va de noche.

Estado Actual de Ochate [editar]El pueblo está abandonado y en ruinas. Tan sólo alguna casa, además de la torre de la antigua iglesia de San Miguel, aún se mantiene en pie. El resto está derruido.

Existe una necrópolis medieval en las cercanías del pueblo, con tumbas excavadas en la roca.

También se conservan los restos de un antiguo templo, en un alto cercano, conocido como Ermita de Burgondo, desde donde se aprecia una vista inmejorable del pueblo. Los orígenes de esta ermita siguen siendo un misterio, y es uno de los lugares que más leyendas acapara.

Ochate y los fenómenos paranormales [editar]Este pueblo es conocido por el misterio que desprende; tanto es así que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de lo paranormal.

Estas leyendas salieron a la luz debido al reportaje publicado a principios de los años ochenta por la revista de fenómenos paranormales "Mundo Desconocido" titulado "Luces en la puerta secreta".

El reportaje se basaba en una fotografía que el propio Muguruza tomó en 1981 en la que aparecía un OVNI en las cercanías de la pedanía de Ochate, y que pese a que muchos expertos pusieron la instantánea (revelada 2 meses después) en duda, la Universidad de Bilbao no pudo demostrar la falsedad de la imagen.

La historia del pueblo de Ochate, que se ha basado más en el boca a boca a raíz del popular artículo de Muguruza que en datos reales contrastables, habla de que este poblado quedó deshabitado a raíz de una serie de misteriosas epidemias en el siglo XIX, de viruela, tifus y cólera, por ello tiene fama de "pueblo maldito".

Ha de señalarse que las fechas de las epidemias en el pueblo no coinciden con las epidemias de estas enfermedades que azotaron el resto de la provincia de Burgos y de la vecina Álava, y que no existen datos en el archivo episcopal de mortandades tan elevadas.

Además, por documentos del archivo diocesano de Vitoria donde se habla de visitas pastorales a la zona y por fotografías del pueblo todavía en pie recogidas del fondo fotográfico de la Diputación Provincial de Burgos, se estima que el pueblo fue abandonado entre los años 1920 y 1930, en circunstancias naturales, debido a la migración a las ciudades, como ocurrió con muchas poblaciones de España en esa época.

Por tanto muchos expertos consideran que los datos que forjaron esta leyenda no son fiables, si bien se aprecian determinados hechos que pueden tener un fondo real.

A raíz de la fama de Ochate han surgido diferentes historias, la mayor parte de veces de mano de investigadores de lo paranormal como el propio Muguruza o Iker Jiménez.

Estas historias hablan de:

la extraña desaparición del párroco de Ochate, Antonio Villegas, en 1868.
La alerta recibida por las autoridades en 1947 debido a la existencia de extrañas luces en el pueblo, y la caída de un rayo en la torre de la iglesia de la localidad, donde apareció un medallón, actualmente en paradero desconocido.
Desapariciones de personas en extrañas circunstancias en las cercanías del pueblo.
Sucesos modernos: OVNIs y Psicofonías

Las investigaciones de Prudencio Muguruza y las posteriores de Iker Jiménez, hablan de una serie de sucesos modernos:

En 1980: se graba la psicofonía de kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).
En 1981: la comentada fotografía del OVNI de Prudencio Muguruza
En 1986 y 1987: apariciones paranormales en el pueblo.
En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
En 1987: desaparción de un investigador en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado).
¿Son ciertos estos sucesos?

Hasta 2007 no se había realizado una investigación formal (ampliamente aceptada) sobre la realidad o no de fenómenos paranormales en la zona: la existencia de fenómenos paranormales en el pueblo tiene sus partidarios, que consideran las pruebas irrefutables y por tanto un lugar maldito; mientras los detractores opinan que todo es una leyenda promovida por la divulgación popular y el sensacionalismo.

En esta fecha (enero de 2007) se publicó el libro "Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito" (Editorial Aguilar), de Antonio Arroyo y Julio Corral, único trabajo hasta el momento que profundiza seriamente en la historia y los misterios del pueblo.

En este libro se presenta una rigurosa relación de datos históricos sobre la zona, que abarcan desde 3000 años antes de Cristo hasta la actualidad, cubriendo épocas tan diversas como el neolítico, la romanización, la edad media, etc. Es destacable que, en base a los datos aportados, los autores descartan que el fin del pueblo se debiese a las famosas epidemias y muestran por vez primera la secuencia real de la despoblación, así como sus causas.

En cuanto a la faceta "paranormal", los autores sacan a la luz algunos casos inéditos realmente sobrecogedores, como el de un violento asesinato (real y documentado) ocurrido en una de las casas del pueblo, los sorprendentes testimonios de miembros del ejército que vivieron situaciones extrañas durante una serie de maniobras militares, o los relatos de personas que afirman haber vivido experiencias inexplicables en el lugar. Un trabajo muy interesante.

Texto Obtenido de "No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate".









 
« Última modificación: 09/02/2010, 22:04 por ganimedes. »
19/02/2010, 22:04 -

Re: Lugares Misteriosos y Magicos.

#1
Registrado:
23/01/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
359
EL ESCORIAL: LOS MISTERIOS DEL MONASTERIO

Lugares Misteriosos y Magicos.

El monasterio de El Escorial tiene su historia y su magia. Es un microcosmos, una Ciudad de Dios, un centro de conocimiento, no sólo en sus libros sino en sus piedras, en su diseño, en su arquitectura sagrada, en los secretos geométricos que encierra. Para empezar, todo él está construido según coordenadas astrológicas muy precisas con una desviación de dieciséis grados respecto a los puntos cardinales. Es un templo del sol. Muy posiblemente sus 35.000 metros cuadrados constituyan la más importante obra humana de carácter histórico-mágico de la cristiandad que se encuentra a tan sólo medio centenar de kilómetros de Madrid, en la Sierra del Guadarrama. Es una obra arquitectónica que algunos consideran la Octava Maravilla del Mundo y otros la mismísima “Boca del Infierno” .

No es un simple edificio, sino todo un mundo, con más de 4.000 estancias, 2.673 ventanas, 1.250 puertas, 15 claustros, 11 aljibes, 88 fuentes, 45.000 libros impresos, 5.000 códices, 1.600 cuadros, 540 frescos... Y todo construido en menos de 22 años.

El día 23 de abril de 1.563, en conmemoración de la victoria de las tropas del rey Felipe II frente a las del rey de Francia Enrique II, en la batalla de San Quintín, y tras escoger este lugar la comisión enviada por el rey español, se procedió a poner la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo el Real, llamado así por ser el día 10 de agosto, su festividad, el día de la victoria ocurrida en el año 1557. Para los astrónomos es un día especial pues se produce un curioso fenómeno: el de las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”, una lluvia de meteoros en la constelación de Perseo como consecuencia del paso del cometa Swift Tuttle.

Juan Bautista de Toledo fue el encargado de poner en pie esta inmensa obra sobre una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, en donde se ordenaban, alrededor de distintos patios interiores y con la iglesia como eje central, distintas dependencias: monasterio, hospedería, estancias reales, huerta, jardines, claustros, biblioteca, etc. Al morir el arquitecto, en 1567, se hizo cargo de la construcción Juan de Herrera, cosmógrafo y matemático, quien la vio terminada en 1584. Desde entonces, el lenguaje arquitectónico aquí utilizado, que creó escuela, se conoció por estilo herreriano. La dirección se entregó a los padres jerónimos.

Las obsesiones de Felipe II

En sus últimos años, el rey Felipe II estaba obsesionado por cuatro asuntos: El Bosco, las reliquias, la alquimia y los perros negros.

1.- Los cuadros de El Bosco. En 1570 compró "El carro de heno" para colgar en El Escorial. Perseguía por Europa todas las obras del Bosco que pudiera adquirir, ya que le gustaba mucho el estilo del pintor flamenco. De esta manera consiguió para su monasterio la propiedad de “El jardín de las delicias” y la “Mesa de los pecados capitales", la cual era una de las obras preferidas del rey, que llegó a colgar en su dormitorio en 1574. Las obras estuvieron en El Escorial hasta la Guerra Civil momento en el que fueron trasladadas al Museo del Prado.

¿Por qué esta devoción por un pintor extraño que hacía alarde de gustos aparentemente tan contrarios a los de nuestro “rey prudente”? Dicen que El Bosco pertenecía a una sociedad secreta, herética, llamada los Adamitas, una facción desgajada de los Taboritas.

De ellos se puede decir que fueron los primeros nudistas convencidos de la historia: rezaban siempre desnudos mientras esperaban el Fin del Mundo. No admitían ninguna propiedad privada, pero lo malo es que tampoco respetaban la de los demás. Algunos autores, como Fraenger, han considerado que El Bosco pudo pintar El jardín de las delicias como ilustración de los contenidos de esta secta hereje. La escena representaría el Paraíso sensual de los Adamitas, libre de prejuicios y frustraciones y en íntimo contacto con la divinidad a través del amor espiritual y físico. Los “Hermanos del Espíritu Libre”, también así llamados en el siglo XIII, basaban su doctrina en la creencia de que tanto el bien como el mal dependían de manera exclusiva de la voluntad divina y de que, por tanto, el hombre no puede merecer la vida eterna por sus propios méritos. La humanidad, en consecuencia, estaba destinada a la salvación eterna y la existencia del infierno era una fábula. Todo esto les llevó a la depravación y a su disolución como secta.

2.- La acumulación de reliquias. En el monasterio se albergan más de 7000 reliquias. Incluso se dice que en su colección existen nada menos que 7.422 reliquias de lo más variadas. Se pueden encontrar desde la cabeza de san Hermenegildo a la grasa y algunos huesos de san Lorenzo, así como despojos de vírgenes, santos y mártires distribuidos en relicarios ubicados en altares, y a lo largo de todo El Escorial como instrumentos de protección. Con todos los huesos se podían recomponer 10 cuerpos enteros de santos, 144 cabezas y 306 brazos y piernas. La fe en las reliquias del monarca fue tanta que llegó a introducir el cuerpo del monje incorrupto Diego de Alcalá en el lecho de su hijo, el príncipe Carlos, que salió de su agonía al cabo de un mes, abriendo las puertas de la santidad al fraile franciscano fallecido un siglo antes. Mención aparte merece la milagrosa hostia incorrupta de El Escorial, con tres agujeros en su interior debidos a la bota de un soldado cuando la pisoteó en Gorcum (Holanda) en 1572, manando sangre por ellos al instante. Hoy puede ser vista tan sólo dos días al año: cada 29 de septiembre y 28 de octubre durante su solemne exposición en la basílica del monasterio. Felipe II contaba, en su nutrida colección de reliquias, con su propia copia a escala de la Sábana Santa de Turín, de 32 cm. fechada en 1590, una reproducción exacta que puede ser contemplada aún en sus aposentos del monasterio de El Escorial.

3.- La alquimia. Se ha considerado que el interés de Felipe por la alquimia era meramente material. No fue un adepto del arte sagrado, sino que pretendió utilizarlo para conseguir su objetivo, que era la obtención del oro que precisaba y para alargar su vida todo lo que pudiese. Mandó construir un laboratorio de “destilación” en El Escorial y se convirtió en el más importante de Europa. El interés de Felipe II también iba encaminado a la preparación de medicamentos químicos, faceta que posibilitó la entrada en España de nuevas corrientes como las de Paracelso. En ese laboratorio algo trágico debió ocurrir en el mes de julio de 1577 que se camufló como si se hubiera tratado del impacto de un rayo.

Los mayores destrozos de la explosión ocurrieron en la torre de la Botica, donde fundió sus campanas y quemó toda la madera. El fraile relojero, que tenía su celda cerca del carillón, se vio desde entonces acometido de una fuerte melancolía, dejó de comer y murió sin que nadie acertara a remediarlo a las pocas semanas.


4- Los perros negros: Uno de los episodios más enigmáticos que tuvieron lugar mientras se construía El Escorial ocurrió en el año 1577. Los monjes franciscanos aseguraban ver a un perro negro que daba portentosos saltos a la luz de la luna. Y sus aullidos de ultratumba eran claramente audibles.

También se oían en los subterráneos del monasterio, bajo los aposentos de Felipe II. El padre Villacastín -y tres monjes más- comprobaron que se trataba en realidad de un perro negro al que sujetaron con un collar y que pertenecía a un personaje de la Corte. El monarca entonces toma una decisión drástica y casi inexplicable: lo manda ahorcar de una de las ventanas del monasterio a la vista de todo el mundo, donde permaneció colgado hasta pudrirse.

Se rumoreó que el perro era Can Cerbero, el mitológico monstruo que protegía el acceso al Averno. El escritor Ricardo Sepúlveda contaba en 1888 que el perro negro se dejó ver en los momentos claves de la vida de Felipe II:

a) el día de la muerte del príncipe D. Carlos (1568)
b) el día de la muerte de la reina Isabel de Valois (1568)
c) el día de la muerte de Juan de Austria
d) el día del fallecimiento de Felipe II

Fray José de Sigüenza nos cuenta los últimos meses de existencia del monarca y su obsesión por el perro negro. En un diálogo que mantiene con uno de sus asesores, mientras estaba en La Fresneda (Teruel), pregunta:

- Y el perro negro ha vuelto a presentarse?
- Señor, desde que el padre Villacastín le dio caza y V.M. dispuso que le ahorcasen, no se le ha vuelto a ver en el Monasterio
- Yo le veo y le oigo en todas las partes, sus ladridos me despiertan. Es preciso hacer conjuros para que no vuelva, me causa miedo.

A medida que va avanzando en edad, la salud de Felipe II se iba deteriorando y los ataques de gota se repetían con mayor frecuencia. Llegará un momento en que no pueda firmar debido a la artrosis de su mano derecha. A finales del mes de junio de 1598 Felipe sufrió unas fiebres tercianas que le postraron en la cama, sufriendo dolores tan intensos que no se le podía mover, tocar, lavar o cambiar de ropa. A las cinco de la madrugada del domingo 13 de septiembre de 1598 fallecía Felipe II en el monasterio de El Escorial. Tenía 71 años y su agonía había durado 53 días.


Una Biblioteca y un bibliotecario extraño

Uno de los lugares más sorprendentes de la visita al Escorial es la Biblioteca, que se sitúa en el segundo piso. Las estanterías de madera de estilo dórico se elevan sobre un zócalo de mármol.

Sorprendentemente, los libros están dispuestos en las estanterías con los lomos hacia adentro, permitiendo así que las hojas se aireen. Esa es al menos la versión oficial porque hay quien ha dicho que es para preservar el contenido mágico de algunos de ellos de las miradas curiosas. Además de su decoración, que parece una capilla sixtina a pequeña escala, la importancia del lugar radica en sus fondos, que incluyen más de 40.000 impresos y unos 2.600 manuscritos de los siglos V al XVIII. Se considera la biblioteca más importante en cuanto a libros de magia, sólo comparable a la de La Sorbona o la del Vaticano. Encontramos también una serie de vitrinas en el centro de la sala en las que se exhiben valiosos códices como un ejemplar miniado de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, o como obras autógrafas de Santa Teresa de Jesús.

El rey pretendía convertir este lugar en uno de los mayores centros de conocimiento de su época, con una monumental biblioteca y puso a su cargo a uno de los mejores bibliotecarios: el humanista Benito Arias Montano, quien -para quien no lo sepa- formó parte de una extraña sociedad secreta cristiana llamada "La familia de la Caridad" (Familia Charitatis). Según tesis de Rekers, durante su estancia en Amberes, por influjo de Plantino y de otros amigos, se hizo de la secta religiosa de la Familia Charitatis, considerada como heterodoxa, y que basaba su doctrina en la identificación personal con el ser divino. El problema de su pertenencia a esta secta sigue abierto, si bien Montano, hasta el último de sus días, se consideró fiel devoto de la Iglesia Católica.

En 1570, siendo decano de la Facultad de Teología de Lovaina, es llamado por el duque de Alba a fin de establecer un catálogo oficial con el título Index Librorum Prohibitorum que sirvió para la confiscación y destrucción de miles de obras en toda Europa. En 1576, Montano regresa a España, y al año siguiente, por encargo de Felipe II, organiza la Real Biblioteca, catalogando y dividiendo sus fondos. Arias Montano, en los últimos años de su vida, organizó otros dos grupos secretos, uno de ellos en la ciudad de Sevilla. Murió en una propiedad recientemente adquirida, Campo de Flores, el 6 de julio de 1598 a las tres y media de la madrugada. Dos meses después moría Felipe II.

Otros datos a tener en cuenta

Mucho más habría que señalar sobre los "secretos" de El Escorial, como, por ejemplo, la tradición que ubica en sus subterráneos una de las bocas del mismísimo infierno o el ladrillo de oro que está colocado encima de la cúpula de la basílica como recuerdo de la conquista de América o las bolas que rematan los pararrayos, las cuales están llenas de extrañas reliquias.

Tanto la basílica del Valle de los Caídos -cuya ubicación eligió Francisco Franco- como la cima del monte sagrado de Abantos y la Capilla Mayor del monasterio de El Escorial forman una línea recta, siendo sus extremos perfectamente equidistantes de la cima del citado monte Abantos (con una pequeña diferencia de 70 metros). ¿Casualidad? En opinión de los investigadores Silvia Nieto y José Hermida, Franco no eligió el emplazamiento al azar, ya que, según sus palabras: "había descubierto una fuente de energía en el extremo opuesto a donde se sitúan las fuerzas demoníacas. De esta fuerza obtuvo su poder y a ella se entregó después de la muerte".

Por cierto, la Silla de Felipe II no fue un lugar donde el monarca contemplaba la construcción de su monasterio sino algo muy diferente: un altar de sacrificios vettón, de origen celta, del siglo IV a.C., según la tesis de la profesora Alicia Canto de la Universidad Autónoma de Madrid.

fuente:laplaza.com.es.




 
19/02/2010, 22:08 -

Re: Lugares Misteriosos y Magicos.

#2
Registrado:
23/01/2010
Gracias:
0/2
Mensajes
359
Los ovnis del cerro Uritorco y la ciudad perdida de Erks.

Lugares Misteriosos y Magicos.

Uno de los misterios más grandes de Argentina, y de los que más se ha escrito durante los últimos años es sin duda, el del cerro Uritorco y la ciudad intraterrestre de Erks, que supuestamente se encuentra en las profundidades de estos mágicos montes.
A continuación os dejo el artículo de dos investigadores argentinos, Ariel Pro Rigoni y Hugo Jaime, que creo que explica bastante bien y de forma amena la historia de este mítico lugar. Al final del artículo también podréis encontrar el reportaje que hizo en su día el maestro Jimenez del Oso junto a J.J. Benitez. Tiene una duración de una media hora, pero aseguro que vale la pena.



Con casi 2000 metros de altura se alza majestuosamente el cerro Uritorco, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba, Argentina. Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado sagrado por los indígenas de la época llamados Comechingones.

La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También se podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena de Erks.

Según dice la leyenda metafísica, en el s XII, el Caballero Parsifal llevó el Santo Grial y la Cruz de los Templarios, para dejarlos juntos al Bastón de Mando en las cercanías del Sagrado Cerro Uritorco con el fin de regenerar y trasmutar al hombre hacia el hombre de intelecto superior, para así completar una obra espiritual y metafísica de hermandad entre los hombres.

Bastón de mando original de los Cumichingones

En el año 1934, Orfelio Ulises después de un viaje iniciático de ocho años por el Tíbet, accedió a la información secreta que había en los milenarios monasterios. En contacto con los grandes Lamas que le instruyeron sobre los misterios de la piedra sagrada, decidió realizar su peregrinaje a Sudamérica donde fue guiado telepáticamente por los monjes hasta el lugar donde encontraría finalmente el Bastón de Mando o Piedra de la Sabiduría.

El Bastón de 1,10 m de largo, es una pieza basáltica pulida de color negra y fue construida hace unos 8000 años aproximadamente, por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones y que ha estado en posesión del profesor Guillermo Terrera hasta el día de su muerte, el 19 de noviembre de 1998.



Avistamientos previos a la fenomenología Ovni
El fenómeno Ovni tomó fuerza a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, pero en una entrevista que tuvimos con el profesor José Alvarez López, nos afirmó que a principio de siglo ya se sabía de las cosas raras que sucedían en el cerro Uritorco. El profesor de física atómica nos comentaba que en el año 1915, el padre de su esposa, Oscar Correas, que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el cerro Uritorco, y pudo observar durante toda la noche variadas luces que iban y venían iluminando todo el cerro.



En 1928, la madre de Romilio Rivero de 16 años, paseaba diariamente sus cabras en la zona de los Terrones. Arriba en la sierra, pudo ver durante dos días, un objeto brillante con ventanillas. Evidentemente no podía ser otra cosa que un ovni, puesto que a la zona de Los Terrones solo se puede acceder a la cima únicamente caminando e incluso en algunos tramos escalando.

En 1935, Manuel Reina y un amigo, salieron de Charbonier hacia un pueblo vecino, y de repente, en una curva del sendero, se encontraron frente a ellos a un ser con un traje brillante adherido al cuerpo como si fuera de plástico. El Ser que era de un aspecto extraño los observaba y ellos se sintieron paralizados, no podían retroceder ni tampoco avanzar, así que no les quedó otra opción que esperar hasta que el enigmático personaje desapareciera.



A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas supuestamente por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, que forma parte del valle de Ongamira. La quemazón era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa. Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.





El 5 de Agosto de 1987 la misma huella dio que hablar, cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.

La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, una nave deja una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento fue observado por 300 personas. El investigador Jorge Suarez fue un testigo directo y pudo apreciar mirando a través de sus prismáticos que la nave se componía de varias luces de color rojo que aumentaban de luminosidad produciendo una serie de relámpagos iluminando gran parte de la sierra.



En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados. Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de una nave no identificada por la zona.

Sobre la huella dos místicos realizaron una práctica de meditación para ver que es lo que había sucedido realmente en este lugar. Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión . Dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una huella en el terreno. Estudios posteriores realizados por ingenieros cualificados, se corroboró que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo, las temperaturas al ocasionarse el fenómeno se elevaron a mas de 3000 grados.



Triángulo Magnético
Debido a la cantidad de concentración de Pirita en las profundidades de esa área serrana, en algunas zonas, se producen en la superficie una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales.

Floro Sánchez explicaba que en la zona se habían encontrados globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayera por las inmediaciones del pueblo de Copacabana como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.

Más testimonios recientes sobre Luces en el Uritorco
Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de ovnis y no le van a tomar por loco, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte las experiencias de estos fenómenos.

Pudimos hablar con el dueño de la sierra del Pajarillo, Don Salvador, que muy amablemente nos atendió para dejarnos pasar a ver la zona donde se habría producido la huella del Pajarillo, nos comentaba que las manifestaciones de luces en el cerro de enfrente de su casa era algo frecuente, por lo que una noche pudo ver hasta 14 salidas de luces en una hora. También nos dijo que la noche del 15 de Enero de este año, pudo observar una gran luz blanca del tamaño de una luna que hizo unos movimientos rápidos en forma de cruz y luego desapareció. Un caso similar también presenció Isabel Naitana desde su coche una noche en Los Terrones, una gran luz del tamaño de un balón de fútbol se acercó a su coche realizando movimientos en forma de cruz muy rápidos, para luego desaparecer.



Juan Kravchenco, gran ecologista de Capilla del Monte, nos contó como en una acampada en la zona de Huertas Malas, su padre, que no creía mucho en estos temas, fue el que dio la voz de alarma por la presencia de una nave que bajaba vertiginosamente de los cerros hasta donde estaban ellos, posándoseles prácticamente encima, para luego retornar por el mismo lugar por donde había venido.

En el cerro Alfa, el guía turístico Favio Cepeda y más de 30 personas turistas, pudieron presenciar en el atardecer, que en el centro del sol se podía observar un objeto redondo muy brillante que realizando movimientos circulares emanaba destellos, cuando de pronto vieron una irradiación muy fuerte como si se hubiese producido una gran explosión, el objeto desapareció ante la vista expectante de todos los presentes.



El investigador Jorge Suarez nos decía también, que se han avistado en estos últimos años, naves en forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u Horizontales, y de luces que por su trayectoria parecieran que fueran a chocar con los cerros y que inexplicablemente al llegar a ellos desaparecían sin dejar rastro alguno, tal y como si se introdujeran en una dimensión desconocida.



La Ciudad Intraterrena de Erks
La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.



Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad metafísica, pero ¿y los ruidos bajo la tierra del Uritorco?. Miles de personas en la zona han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. Que explicación tiene esas estruendosas y fuertes explosiones de sonido grave. De donde vienen los ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo. Como entender esos ruidos de engranajes como si hubieran unas inmensas compuertas que se abren y se cierran. Creo que aún nos queda mucho por saber y conocer de este lugar mágico e inquietante. Lugar que dará que hablar seguramente mas de una vez en momentos venideros.

Otros Sucesos Extraños
En Capilla del Monte nos hemos encontrado en nuestra estancia, con un sinnúmero de casos inexplicables por el momento. Benedicto Pomponio, que vive con su familia hace 10 años en el pueblo y tiene su comercio en la base del Cerro Uritorco, nos dice que en una de las curvas del camino de tierra que va de Capilla del Monte a La Toma, algunos vehículos han sufrido inesperadamente unos frenazos, como si algo los succionara hacia atrás, arrastrándolos en sentido contrario varios metros sin que el conductor pueda tener intervención alguna.

Un lugar que pareciese se hubiera detenido en el tiempo hace miles de años, en donde su naturaleza irradia cierta pureza prístina es Huertas Malas, en donde algunos niños han tenido experiencias con elementales de la naturaleza, duendes y ondinas. Benedicto junto a su familia fue testigo directo de la presencia de estos pequeños seres que se cruzaron en su camino.

El mismo Juan Kravchenco bañándose en una de las tantas ollas que forman las vertientes en su bajada por los cerros, sintió la presencia y el contacto físico de las ondinas que acariciaban su cuerpo como si de un ritual se tratase.

También en estos paisajes de la edad terciaria, se pudieron plasmar en fotografías familiares unas aureolas de colores alrededor de las personas y luminosidades por encima de sus cabezas. Se dice entre los investigadores y metafísicos que algunas de las entradas o túneles que se introducen a la ciudad de ERKS, estarían en algún rincón de este paraje milenario.



Conclusión
La leyenda continúa diciendo que la misteriosa ciudad de Erks tiene como finalidad una apertura de conciencia para que despierte un hombre nuevo en la humanidad y, según las estadísticas de turismo, creemos que lo está logrando. Cuando al principio del fenómeno solo subíamos al cerro Uritorco los mismos de siempre, hoy día lo hacen mas de 1000 personas diarias en busca de respuestas.

Después de 12 días de investigación pudimos certificar la existencia de luces que surcan los cielos del Uritorco, como también de los resplandores que emanan de todo el cerro hacia el cosmos como si de un mensaje se tratase, como también hemos podido comprobar que las energías del cerro despiertan un tipo de emoción superior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos tan profundos que hasta lágrimas de sus ojos pueden brotar. En fin, un lugar que no se puede olvidar fácilmente cuando se ha conocido. Como dice Juan José Benítez, cuando un lugar me enamora, siempre dejo cosas por hacer para poder regresar algún día, y nosotros así lo haremos.

Reportaje de Jimenez del Oso en, Enigmas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8pFXuHgs6Wo&feature=player_embedded[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xT7yPJNyloQ&feature=player_embedded[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TpObfgNe8rY&feature=player_embedded[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvNlVPgbiqc&feature=player_embedded[/youtube]





Fuentes y más información:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (Artículo original de esta entrada)

Los diarios de Erks

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
« Última modificación: 19/02/2010, 22:18 por ganimedes. »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1929 Vistas
Último mensaje 03/06/2008, 23:48
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1954 Vistas
Último mensaje 15/04/2009, 18:01
por chris...62
normal_post * 2 Respuestas
221 Vistas
Último mensaje 11/08/2016, 11:45
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
186 Vistas
Último mensaje 07/10/2016, 17:13
por cachorro035
normal_post * 2 Respuestas
168 Vistas
Último mensaje 25/11/2016, 15:49
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
126 Vistas
Último mensaje 15/01/2017, 20:36
por casemiro
normal_post_locked * 4 Respuestas
423 Vistas
Último mensaje 10/02/2017, 23:33
por Nandyr6
normal_post * 6 Respuestas
551 Vistas
Último mensaje 19/09/2017, 14:48
por Abanqueiro
normal_post * 0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje 22/11/2017, 21:17
por TitoMateo
normal_post * 3 Respuestas
43 Vistas
Último mensaje 28/02/2018, 18:30
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES