Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Me interesa saber...  (Leído 1881 veces)

01/07/2008, 23:00

Desconectado livy

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Me interesa saber...

« en: 01/07/2008, 23:00 »
Hola alguno de ustedes me podria decir en que consiste un tratamiento psicológico a base de  "flores de Bach"  he oido ese término mucho ultimamente.     gracias

01/07/2008, 23:06Respuesta #1

ganimedes

  • Visitante
messageicon

Re: Me interesa saber...

« Respuesta #1 en: 01/07/2008, 23:06 »
buenas noches amiga livy,espero esto que copio te aclare
el tema......saludos.


LAS FLORES DE BACH, el equilibrio emocional

  En las primeras décadas de este siglo, el doctor Edward Bach decidió abandonar la medicina oficial y aislarse en el campo, buscando el contacto con la Naturaleza. En su retiro, inventó un sistema para catalogar las distintas flores con propiedades terapéuticas, según su capacidad para influir en el estado emocional de cada persona. Las 38 flores de Bach, resultado de su estudio, se han utilizado tanto en la medicina tradicional como en la complementaria.

  A principios de siglo, el físico y bacteriólogo galés Edward Bach (1886-1936) analizó las propiedades de determinadas flores, catalogándolas según su capacidad para sanar "los desequilibrios entre el cuerpo y el espíritu". Según Bach, las enfermedades son el resultado de un conflicto interior que debe solucionarse, para erradicar así los síntomas exteriores que se derivan de él.

  Después de un proceso de investigación basado en el análisis del comportamiento de las personas ante distintas situaciones, Bach seleccionó 38 flores con capacidades terapéuticas y las clasificó según los estados anímicos en los que estaban indicadas. Estas flores tendrían propiedades para solucionar los trastornos afectivos, actuando como "equilibradoras" y aportando bienestar.

  Este método de autoayuda sencillo y natural ha sido utilizado posteriormente por médicos, psicólogos y también por practicantes de distintas medicinas complementarias.

  LA ESENCIA DEL MÉTODO

  Según el sistema de Edward Bach, para curarse, la persona necesita conocer cuales han sido las raíces y el origen de la enfermedad y que es lo que lo ha provocado.

  El estudio de la personalidad y de los estados emocionales es esencial para desarrollar un sistema de actuación efectivo, ya que en ellos reside la energía innata del hombre. Con la ayuda de las propiedades terapéuticas de las flores, se debe encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma, neutralizando los defectos innatos con las virtudes adquiridas. Es aquí donde reside la efectividad del método. Las esencias florales contienen propiedades energéticas, que se activan gracias a la luz del sol.

  Existen 38 plantas destinadas a restablecer los distintos trastornos psíquicos.

  Gracias a la relación entre los campos energéticos, la porción innata en la flor se puede trasladar al agua (mediante la energía solar), que adquierre sus efectos benéficos. Con la ingestión de este líquido, la fracción positiva que desprende la esencia de las flores hace efecto, proporcionando equilibrio y bienestar.

  INDICACIONES

  Cualquier persona puede beneficiarse de los efectos de las Flores de Bach, ya que se pueden aplicar para todo tipo de situaciones. Sus defensores recomiendan utilizarlas, por ejemplo, en la mujer embarazada, para mitigar los dolores del parto por la sensación de mareo.

  Los bebés o los niños también son sensibles a la acción de las flores, los adultos pueden usar los remedios contra el estrés del día a día y los ancianos puden beneficiarse de sus múltiples propiedades, tratando, por ejemplo, sus anclajes en el pasado o su soledad.

  Pero su uso no se limita sólo a los seres humanos: las Flores de Bach también se pueden administrar a plantas y animales. En cualquier caso, el investigador inglés señaló una serie de estados psíquicos negativos como el miedo, la preocupación o la soledad, que las flores podían solucionar fácilmente.

  Otra característica del tratamiento con las flores de Bach es que su efecto puede variar según las pautas energéticas y la personalidad de cada uno. Por lo tanto, la capacidad de estas esencias naturales para restablecer la relación óptima entre el alma y dicha personalidad variará en cada caso.

  ¿CÓMO SE PREPARAN?

  En este espacio de cuidate.com, queremos explicarte como se elaboran las flores de Bach, la grandeza de éstas reside precisamente en la sencillez de sus preparados, de forma que esté al alcance de todo el mundo.

  Primero se deben de identificar las flores en el campo y cortarles el tallo con un instrumento no metálico, después se procede a la obtención del preparado.

  El método de preparación presenta dos partes:

     a) La elaboración de la tintura madre
     b) El embotellado

  La tintura madre se puede elaborar de dos maneras distintas, dependiendo de la época de floración:

    a) Método solar: se emplea para aquellas especies que florecen a finales de primavera y en verano.
    b) Método de ebullición: Se utiliza en aquellas plantas que florecen antes de finales de primavera, cuando el sol todavía no calienta demasiado.

  El método solar consiste en colocar un bol de cristal en el suelo y llenarlo de agua pura de manantial. Se cubre toda la superficie con las flores que se desee utilizar, dejándolas flotar hasta que no quede ningún hueco. Luego se deja el recipiente a pleno sol durante 3 horas.

  Una vez pasado ese tiempo, se sacan las flores del bol y se vierte el agua en una botella, mezclándola a partes iguales con brandy (el alcohol actuará como conservante).

  El método de ebullición consiste en cubrir las flores con agua de manatial en un cazo y dejarlas hervir durante media hora, después se sacan las flores y se deja enfriar el líquido en el exterior. Cuando el líquido se haya enfriado, se filtra y se mezcla en identicas proporciones con brandy.

  El proceso de embotellado de los remedios florales tiene una gran importancia sobre el efecto final de los preparados. En estas segunda fase de elaboración, es importante diluir la tintura madre con una proporción mayor de brandy (a razón de dos gotas de tintura por cada 10ml de brandy).

  ¿CÓMO TOMAMOS LAS FLORES DE BACH?

  Hay distintas formas de posología para las flores de Bach, ya que las dosis variarán según las necesidades; puede precisarse en momentos puntuales, buscando un efecto inmediato y sintomático o bien puede ser necesario llevar a cabo un tratamiento continuado, buscando el fondo del desequilibrio. Para el primer caso, es decir, para un efecto sintomático, debemos añadir a la bebida (agua u otro preparado frío) dos gotas de la flor que precisamos, directamente del tarro, tal y como se comercializa (1ª dilución). Si precisamos, por el contrario, de buscar una solución a un problema más complejo que requiera un tratamiento más largo, será necesario añadir 3 gotas de cada una de las flores seleccionadas (generalmente son 3 ó 4) en un tarro de 30ml y añadir 1/6 del tarro con más brandy y completar con agua de manatial o mineralizaación muy débil. En este caso, se toman 4 gotas del preparado cuatro veces al día, preferiblemente debajo de la lengua. Si el preparado es para los niños, podemos sutituir el brandy por vinagre de manzana, aunque su período de conservación puede reducirse en unos días en comparación con el conservante de brandy.

 
 
 © 2000 CUIDATE.COM - T2V
 

02/07/2008, 23:10Respuesta #2

Desconectado livy

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Re: Me interesa saber...

« Respuesta #2 en: 02/07/2008, 23:10 »
Muchas gracias amigo por  tu informe, entendible y completo.  un  saludo

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
716 Vistas
Último mensaje 09/04/2008, 11:38
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
745 Vistas
Último mensaje 22/06/2010, 22:59
por patagonia arg
normal_post * 2 Respuestas
3413 Vistas
Último mensaje 18/08/2010, 18:58
por bokechu
normal_post * 0 Respuestas
791 Vistas
Último mensaje 02/04/2011, 13:20
por carpintero171
normal_post * 3 Respuestas
2235 Vistas
Último mensaje 04/08/2012, 13:52
por meca2123
normal_post * 5 Respuestas
308 Vistas
Último mensaje 04/08/2015, 13:27
por suacom
normal_post * 2 Respuestas
163 Vistas
Último mensaje 12/09/2015, 08:22
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
504 Vistas
Último mensaje 20/08/2016, 15:02
por es_sos
normal_post_locked * 0 Respuestas
109 Vistas
Último mensaje 19/09/2016, 20:59
por duke
normal_post * 2 Respuestas
277 Vistas
Último mensaje 19/03/2017, 20:23
por cachorro035



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES