Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Niños llorones  (Leído 5991 veces)

02/04/2009, 21:29

Conectado pintor

  • No hay un camino a la felicidad....La felicidad es un camino
  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 13
  • -Recibida: 102
  • Mensajes: 7644
messageicon

Niños llorones

« en: 02/04/2009, 21:29 »
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El mundo del arte y lo misterioso, han estado relacionados muchas veces a lo largo de la historia.


Extraños monumentos dedicados a dioses oscuros, literatura que encierra más de lo que demuestra o cuadros que por alguna u otra razón, tienen en su haber alguna que otra leyenda ligada a su existencia.


De este último caso nos ocuparemos esta semana.

Bruno Amadio, también conocido como Bragolino "El Pintor Maldito", italiano nacido en Venecia en torno a 1890-1900. No se dispone de demasiados datos biográficos, por lo que mucho de lo que se sabe es parte de la leyenda. Activo seguidor del fascismo italiano y de Mussolini.


Se trasladó a España, donde residió bastante tiempo, concretamente en Sevilla, posiblemente al finalizar la guerra. Por el hecho de residir en Sevilla es citado por muchas fuentes como pintor español. Su vida es prácticamente un misterio y en torno a ella circulan infinidad de rumores, cuya veracidad nunca podrá demostrarse al cien por cien.


Se dice que el pintor, harto del escaso reconocimiento que su obra recibía, decidió firmar un pacto con el diablo. A partir de entonces es cuando sus cuadros, en los que representa a niños llorando, empiezan a alcanzar gran éxito.


Circula la historía de que en uno de esos cuadros el autor tomó como modelo a un niño de un orfanato. Despues de pintar el cuadro el orfanato fue arrasado por un incendio que se cobró la vida del niño. Desde entonces su espíritu habita en el cuadro.Desde este momento Bruno Amadio -o G. Bragolin, que era como firmaba sus cuadros- pasa a convertirse en un pintor maldito, cuya leyenda puede que trascienda a la realidad.


Se cree que sus cuadros de niños llorones traen desgracia y mala fortuna a quien los poseen, siendo causa de desgracias y extraños fenómenos. Muchos expertos señalan que es posible que el pintor usase como modelos en la mayoría de sus cuadros a niños de la guerra, que se encontró en diferentes orfanatos durantes sus años en el frente de Mussolini, durante la guerra, que sufrían y lloraban, tal y como el plasmaba en sus cuadros.
Se han dado casos de gente, que tras colgar uno de sus cuadros, han acabado con la casa en llamas. Otras escuchan a niños llorar por la noches y hay quienes afirman haber notado desplazamientos de muebles u otros enseres del hogar.
¿Verdad o pura sugestión?

Publicado por Wednesday Poppins

03/04/2009, 02:01Respuesta #1

Desconectado livy

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Re: Niños llorones

« Respuesta #1 en: 03/04/2009, 02:01 »
Hola pintor, me interesa leer unpoco más de este tema, podrias darme el link de donde sacaste la info, necesito ver más imagenes de estos cuadros, en mi familia tenemos uno de estos ya por muchos años y la verdad han surgido  algunos acontesimientos algo extraños, bueno ya  lo contare despues de informarme más.

                                       gracias y saludos

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES