Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Ocultismo  (Leído 2739 veces)

12/02/2012, 19:55 -

Ocultismo

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
685/208
Mensajes
74407
Visita al cementerio modernista del Solsonès

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Olius, pequeña población catalana en la comarca del Solsonès (Lleida), cuenta con el cementerio más impresionante de la geografía hispana, realizado dentro del más puro estilo modernista, que recuerda a Gaudí –de ahí gran parte de su singularidad, y la riqueza de símbolos–, en donde todo gira en torno a la piedra.
El investigador de la historia oculta Marius Schneider dijo en una ocasión que la piedra es la música petrificada de la creación. Y no le faltó razón. Porque entre las piedras que la Antigüedad veneró hemos de recordar los ónfalos griegos, que Guénon dice no ser sino betilos –del hebreo “Beith-El”, la Casa de Dios–, de conformidad con el Génesis. “Y esta piedra que he alzado como un pilar será la casa de Dios” (28, 16-19). Olius podría ser un buen ejemplo de ello.
La ciudad de Solsona conoció un gran esplendor económico a finales del siglo XIX, como lo confirman algunas de sus elegantes mansiones y suntuosos palacios, entre ellos, el fotogénico edificio del “Hotel Sant Roc”. Fruto de esa riqueza fue la construcción de un cementerio que estuviese a la altura de las circunstancias, a una cierta distancia –12 km– de la capital comarcal, fijándose en Olius. Gracias a aquella feliz decisión, hoy este pequeño ­núcleo, formado por masías desperdigadas entre bosques y tierras de cultivo, en torno a una iglesia románica de gran belleza, ofrece el ­cementerio más sobrecogedor de nuestro país; un lugar que, lejos de producir temor a los poderes ocultos del más allá, colma de paz al visitante, llenándole de vida y esperanza. Sin duda, ­porque el cementerio de Olius, al igual que la cercana iglesia de Sant Esteve, gravita sobre un punto de gran energía telúrica, en donde la reencarnación no es una quimera, sino algo que se ­asimila de inmediato.
Curiosos hallazgos
Después de superar un repecho de la variante que parte de la C-26 –la carretera que une Manresa y Solsona–, de golpe, nos encontramos en Olius, y un mundo distinto se abre a nuestros ojos. Es como si el Shangri-La, el paraíso soñado, donde el tiempo tiene otra dimensión, se colocara ante nosotros, y una fuerza cósmica nos trasladara a otro espacio, más espiritual que terrenal; una espesa vegetación, de árboles centenarios, sustituye al clima frío del Himalaya. Sobre el suave lecho del Cardener, coronando un altozano, se alza la iglesia de Sant Esteve y, en torno a ella, cerca de un centenar de silos de época ibérica, recientemente descubiertos y excavados en parte, se alinean en la explanada del lado norte, algunos de estos depósitos abiertos en la roca, que todavía conservan granos del cereal allí almacenado para futuros cultivos que no llegaron a producirse; este valioso hallazgo recuerda la secuencia de culturas que, a lo largo de los tiempos, animó a un asentamiento de civilizaciones, atraídos por la riqueza de agua, la fertilidad de las tierras, su microclima y, sobre todo, una energía que irradia y vibra sobre las gentes que allí viven y se desarrollan. Lo que sorprende es que, a pocos metros de distancia, se encuentren los restos de un castro celta y un patrimonio de monumentos megalíticos relacionado con los druidas, que confirman la estrecha relación socio-cultural entre ambas culturas, que, en ningún momento desnudaron sus espadas para luchar entre sí, pero sí unidas contra los invasores –cartagineses y romanos

Fuente: ENIGMAS
03/03/2012, 19:29 -

Re: Ocultismo

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
685/208
Mensajes
74407
Ladrones de crímenes

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Durante las primeras décadas del siglo XIX, cementerios de toda Europa sufrieron el asalto de unos peculiares ladrones: profanadores de tumbas que no buscaban tesoros u objetos de valor enterrados con sus dueños, sino únicamente los cráneos de estos, y en especial si pertenecían a genios de la música, la literatura o la filosofía…
El reloj marcaba las dos de la tarde cuando, el 30 de octubre del año 1820, los enterradores del cementerio de la iglesia de Hundsthurmer, en Viena, terminaron de exhumar los restos mortales del célebre compositor Franz Joseph Haydn, fallecido once años atrás durante la invasión de la ciudad por las tropas napoleónicas. La razón para perturbar el eterno descanso del maestro era noble, pues se quería trasladar sus restos a otro camposanto en la cercana ciudad de Eisenstadt –hogar de sus mecenas más notables, los Esterhazy–, en una tumba más suntuosa, acorde con la grandeza del genio que había sido en vida.
Cuando los trabajadores abrieron el ataúd y echaron un vistazo en su interior no pudieron evitar contener el aliento. Y no solo por el desagradable olor a podredumbre que emanaba del féretro, sino por una sorpresa mucho más inesperada: aunque el esqueleto estaba en su sitio, el lugar que debía ocupar el cráneo del compositor aparecía vacío, y en su lugar únicamente se encontraba la peluca con la que el maestro había sido enterrado. Alguien había robado la calavera de Haydn…
El robo del cráneo del genial compositor austríaco no fue, aunque hoy pueda parecernos insólito, un hecho aislado. Como en la más siniestra de las novelas góticas que tanto éxito cosecharían en aquellos años, decenas de cráneos –por lo general pertenecientes a personajes célebres– fueron sustraídos de sus tumbas aprovechando el silencio y la oscuridad de la noche, para después pasar a formar parte de las macabras colecciones de numerosos individuos a lo largo y ancho de toda Europa. Esta singular “fiebre” por los cráneos, que invadió Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados de la centuria siguiente no fue, sin embargo, el resultado de ningún oscuro culto o de alguna extraña sociedad secreta, sino la manifestación más tétrica de una práctica precientífica que buscaba resolver los enigmas de la mente y el comportamiento humano.

Fuente: ENIGMAS
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1639 Vistas
Último mensaje 02/10/2008, 16:13
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
2897 Vistas
Último mensaje 26/12/2008, 20:23
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
2130 Vistas
Último mensaje 08/01/2009, 20:09
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1466 Vistas
Último mensaje 12/03/2010, 20:28
por ganimedes.
normal_post * 0 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje 21/05/2012, 12:14
por otroatletico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES