Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Piramides de Egipto  (Leído 6071 veces)

19/02/2010, 17:43

Desconectado Near

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 0
  • Mensajes: 323
  • Vivir es lo único por lo que merece la pena morir
messageicon

Piramides de Egipto

« en: 19/02/2010, 17:43 »

En el mundo existen muchos monumentos, pero los que han causado mayor admiración y asombro hacía las personas son las piramides de Egipto. Pero así como son veneradas por las personas también son criticadas por las mismas ya que se dice que son un ejemplo de la vanidad del hombre.
 

 Piramides de Egipto-http://www.enigmaymisterios.com/PiramidesdeEgipto/img/img-piramides-de-egipto1.jpg


El debate sobre las piramides de Egipto


En los comienzos de la era cristiana el romano Plinio el Viejo, decía que las piramides de Egipto fueron creadas para manifestar la grandeza de unos reyes vanidosos, pero esto no es así porque faraones poderosos como Ramsés II o Amenofis III, en su reinado surgieron estatuas colosales como la de Abu-Smbel entre otros, pero aquellos faraones no fueron vanidosos ya que ellos jamás tuvieron pirámides personales.

 
 
Otro de los sabios que cuestiono la utilidad o para que fueron creadas las piramides, fue el historiador Flavio Josefo (37-95dc), el decía que las piramides eran tan grandes como inútiles, ¿pero hasta donde podía hacer un juicio como este?, Flavio Josefo era judío y como tal se equivoco mucho al decir que las piramides eran una especie de graneros para la cosecha pero como cuenta la historia eran tumbas entre otras cosas. Flavio quiso comparar el tiempo de las piramides con el arribo de José a Egipto, fueron épocas muy destintas y los que crearon las pirámides no pensaron como José en su momento a hacer una especie de bodega para el trigo, esta claro que a Flavio no le gustaban mucho las piramides de Egipto.
Cuando Herodoto estaba departe de las colosales piramides, quedo muy fascinado al igual que los romanos, los árabes y otros visitantes del oriente.
Con el arribo del ejército napoleónico en 1798, a los ocultistas y egiptólogos fueron quienes empezaron a analizar y estudiar los misterios que escondían aquellas piramides de Egipto, estos no se quedaron con lo que decían Plinio y Flavio Josefo. Con un gran empeño comenzaron a investigar para que sirvieron y así se a seguido hasta la fecha.

 Piramides de Egipto-http://www.enigmaymisterios.com/PiramidesdeEgipto/img/img-piramides-de-egipto2222.jpg


Misterios de las piramides


El admirador de los misterios de las piramides, el faraón Ramses II, este mando a cerrar una antigua abertura que apuntaba al norte, a la altura del quinto piso, pero esa compostura no quedo bien cerrada. En el año 815 de nuestra era fue hallado un orificio por los hombres de Al Mamún, califa de Egipto. La volvieron a abrir creyendo encontrar en su interior la piedra filosofal, la misma era capaz de crear mucho oro. Los alquimistas árabes pretendían descubrir secretos que los harían poderosos. Pero esto no paso porque esa abertura no era la verdadera entrada de la Gran Pirámide.


 Piramides de Egipto-http://www.enigmaymisterios.com/PiramidesdeEgipto/img/img-misterios-de-egipto1.jpg


Un mundo desconocido dentro de los misterios de las pirámides

Otros misterios de las piramides fue la entrada de la Gran Pirámide, que estaba en el piso decimoquinto de la misma cara norte.
El geógrafo Estabón dijo que existía una puerta de balancín que se cerró en otros tiempos, esta era la entrada de la pirámide que estaba oculta entre las caras. Estabón decía que en su interior había guardias permanentes, estos la abrían solo mediante un llamado especial.
Por lo tanto es uno de los misterios de las piramides, porque no se puede confirmar si existíos o no un balancín, pero hay en dos puntos distintos de la piedra unas curiosas inscripciones, una de ellas es imposible ver, a menos que el turista tenga un prismático en mano pero de igual forma es imposible entender lo que dice ya que ese texto esta escrito en jeroglíficos.
 
 
El creador de este texto fue el alemán Karl Richard Lepsios(1810-1884), que decía ”Al rey Federico Guillermo IV de Prusia, soberano del alto y bajo Egipto, hijo de Ra dotado de vida eterna”.
La segunda inscripción esta mas abajo, está recibió varios nombres, Horizonte, Ojo de la Pirámide, Tetragrama. Los esotéristas dicen que en ese jeroglífico esta toda la sabiduría de la Gran Pirámide. Como venimos diciendo ese breve jeroglífico representa a los muchos enigmas que encierra la Gran Pirámide.
Una vez que pasamos la entrada principal de la Gran Pirámide nos encontramos con un pasaje en bajada, la misma da hacia un angosto pasillo horizontal de más o menos 10 mts. Al final del corredor se abre una cámara de 14mts de largo, 8 de ancho y 3 de altura, se le llamo Calara del Caos.


Una cámara que hace valer su nombre

Otro de los grandes misterios de las piramides es lo que Herodoto contaba en una de sus obras, que cuando bajo a la Gran Pirámide había una cámara secreta, y que la misma era una especie de tumba ya que en ella estaba los restos del faraón que ordeno construirla. Durante muchos siglos la humanidad cuestiono las palabras de Herodoto pero nadie intento comprobar en si esto era cierto.
En 1837 el coronel Richard Williams Howard Vyse que leyó algo de Herodoto loga conocer la Cámara del Caos con la idea de descubrir los secretos del faraón. En busca de quien sabe que el coronel Richard golpeo el suelo y noto que retumbaba toda la estructura. Empezó a cavar y cuando alcanzo los 11,58mts de profundidad, tuvo que detenerse porque ya no tenía más aire y el polvo era insoportable.
Después de eso nadie jamás volvió a estar en la Cámara del Caos.
Vencido y exhausto Richard salio por el mismo corredor descendente por el que entro hasta la salida, pero el coronel todavía quería seguir explorando los misterios de las piramides, se mete por un corredor esta vez más ascendente, tomando un pasaje que decía llamarse de los Obreros. Ese corredor ascendente que tomaron estaba lleno de sorpresas, es así que llegan a la Gran Galería, es ahí donde de pronto se abre un pasaje horizontal de mas o menos 40mts de longitud, el mismo conduce a la cámara de la Reina.


 Piramides de Egipto-http://www.enigmaymisterios.com/PiramidesdeEgipto/img/img-misterios-de-egipto2.jpg




No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2960 Vistas
Último mensaje 15/04/2009, 18:05
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
503 Vistas
Último mensaje 11/12/2009, 11:39
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
837 Vistas
Último mensaje 03/08/2010, 01:14
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
2874 Vistas
Último mensaje 26/05/2011, 21:05
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
590 Vistas
Último mensaje 17/11/2011, 17:49
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
2989 Vistas
Último mensaje 04/04/2012, 12:29
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
210 Vistas
Último mensaje 10/02/2016, 14:27
por jos2karr
normal_post_locked * 1 Respuestas
181 Vistas
Último mensaje 23/11/2017, 16:02
por carmelogarcia



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES